El Milagro de Angelito

Suele decirse que para alcanzar un objetivo deportivo hace falta que funcionen de manera coordinada y uniforme las famosas 3 patas de la mesa, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Me atrevo a agregar una cuarta pata a la mesa. Los hinchas, esos que tambien juegan su papel con su apoyo y aliento incondicional que sirve de sostén necesario para que aquellos que representan su ilusión de un título se sientan respaldados.

En los muchos años que vengo viendo fútbol juro que jamás experimenté una situación semejante a la del River de hoy. Que este River a cinco fechas del final esté puntero y con chances mas o menos serias de ser campeón es algo a lo que no le encuentro demasiada explicación. Veamos. Dirigentes enemistados con los jugadores ( recordar el altercado en el vestuario el jueves ). Dirigentes que estarían mas que interesados en abortar el proyecto de este cuerpo técnico en Junio porque dificulta ciertos procederes habituales en estos tiempos en River.Un técnico que ayer le dedica la mini-remontada a los que “nos querían ver muertos” ( habrá que saber leer entre líneas). Los hinchas calientes con técnico y jugadores por el papelón del jueves. El papelón del Jueves ( dato no menor). El equipo 4 a 2 arriba pero arrecian los cantos contra los dirigentes en tanto un grupo de “buenos muchachos” intentan callarlos con el aguante de siempre. Los jugadores que, luego de ganar 4 a 2, escapan por la puerta de atrás para no enfrentarse con la prensa y los hinchas enardecidos por lo del Jueves. Periodistas partidarios que se “afanan” por centrar la responsabilidad en cuerpo técnico y jugadores, dejando claramente de lado a los dirigentes (que raro no?). Una institución desquiciada, que dejará libre algunos jugadores a cambio de las deudas que mantiene con ellos y firma contratos insólitos con mafias de la Siberia, en fin …

En este marco insólito River es puntero y pretende salir campeón. Repito, en todos los años que llevo viendo fútbol jamás fui testigo de una situación semejante. Es incompatible que la situación institucional y deportiva actual explique la posición que actualmente ostenta River y el título que pretende conseguir en el Clausura.

Si River llega a salir campeón por lo único que puedo entenderlo es por la grandeza misma de River. River es tan grande, pero tan enorme que sería el único equipo capaz de soportar tanto peso sobre sus espaldas ( no me refiero únicamente al candidato a participante en Cuestión de Peso “Edición Baje Su Papada”) y poder ganar un título que le es esquivo hace 4 años.

Tan grande es River que puede bancarse tanta escoria y tanta pálida junta y salir campeón? Si lo hace finalmente habrá que creer o reventar. River es tan monstruosamente grande que hasta a una gestión como la del “bueno de José María” se le hace jodido voltearlo. Que River se mantenga a flote únicamente se explica desde su incomparable grandeza.

De todas maneras sigue siendo difícil encontrar una explicación racional a lo que pasa. Por eso me inclino a pensar que esto es un milagro. Atribúyanlo a quien quieran o en quien crean. Al técnico, a los palos, al travesaño, a las manos de Carrizo, a Mahoma,a Buda, al Gauchito Gil, a la Difunta Correa o el Duende de Oscar. Si se llega a dar nadie me va a sacar de la cabeza que Angelito, harto de vernos sufrir tanto, intercedió ante el Barba para gestar un milagro.

//youtu.be/Disculpe El Señor - La era Aguilar en River Plate - YouTube

Suele decirse que para alcanzar un objetivo deportivo hace falta que funcionen de manera coordinada y uniforme las famosas 3 patas de la mesa, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Me atrevo a agregar una cuarta pata a la mesa. Los hinchas, esos que tambien juegan su papel con su apoyo y aliento incondicional que sirve de sostén necesario para que aquellos que representan su ilusión de un título se sientan respaldados.

En los muchos años que vengo viendo fútbol juro que jamás experimenté una situación semejante a la del River de hoy. Que este River a cinco fechas del final esté puntero y con chances mas o menos serias de ser campeón es algo a lo que no le encuentro demasiada explicación. Veamos. Dirigentes enemistados con los jugadores ( recordar el altercado en el vestuario el jueves ). Dirigentes que estarían mas que interesados en abortar el proyecto de este cuerpo técnico en Junio porque dificulta ciertos procederes habituales en estos tiempos en River.Un técnico que ayer le dedica la mini-remontada a los que “nos querían ver muertos” ( habrá que saber leer entre líneas). Los hinchas calientes con técnico y jugadores por el papelón del jueves. El papelón del Jueves ( dato no menor). El equipo 4 a 2 arriba pero arrecian los cantos contra los dirigentes en tanto un grupo de “buenos muchachos” intentan callarlos con el aguante de siempre. Los jugadores que, luego de ganar 4 a 2, escapan por la puerta de atrás para no enfrentarse con la prensa y los hinchas enardecidos por lo del Jueves. Periodistas partidarios que se “afanan” por centrar la responsabilidad en cuerpo técnico y jugadores, dejando claramente de lado a los dirigentes (que raro no?). Una institución desquiciada, que dejará libre algunos jugadores a cambio de las deudas que mantiene con ellos y firma contratos insólitos con mafias de la Siberia, en fin …

En este marco insólito River es puntero y pretende salir campeón. Repito, en todos los años que llevo viendo fútbol jamás fui testigo de una situación semejante. Es incompatible que la situación institucional y deportiva actual explique la posición que actualmente ostenta River y el título que pretende conseguir en el Clausura.

Si River llega a salir campeón por lo único que puedo entenderlo es por la grandeza misma de River. River es tan grande, pero tan enorme que sería el único equipo capaz de soportar tanto peso sobre sus espaldas ( no me refiero únicamente al candidato a participante en Cuestión de Peso “Edición Baje Su Papada”) y poder ganar un título que le es esquivo hace 4 años.

Tan grande es River que puede bancarse tanta escoria y tanta pálida junta y salir campeón? Si lo hace finalmente habrá que creer o reventar. River es tan monstruosamente grande que hasta a una gestión como la del “bueno de José María” se le hace jodido voltearlo. Que River se mantenga a flote únicamente se explica desde su incomparable grandeza.

De todas maneras sigue siendo difícil encontrar una explicación racional a lo que pasa. Por eso me inclino a pensar que esto es un milagro. Atribúyanlo a quien quieran o en quien crean. Al técnico, a los palos, al travesaño, a las manos de Carrizo, a Mahoma,a Buda, al Gauchito Gil, a la Difunta Correa o el Duende de Oscar. Si se llega a dar nadie me va a sacar de la cabeza que Angelito, harto de vernos sufrir tanto, intercedió ante el Barba para gestar un milagro.

//youtu.be/Disculpe El Señor - La era Aguilar en River Plate - YouTube

Muy bueno ariel como siempre…

Que bueno lo que escribis, la verdad que es cierto… no se puede creer… yo creo que tiene que ver con las ganas y calidad de algunos jugadores que quieren al club tambien, y porque RIVER es RIVER y jugando mas o menos ya mete miedo… porque somos grandes como decis, somos enormes.
Espero que la gente siga alentando y agraviando a los hdp de la comision y a la dictadura de aguilar como se escucho ayer, creo que por primera vez cuando River va ganando, me parecio muy importante esto… espero que tengamos memoria y sigamos mostrando nuestro disconformismo… que 50 tarados no van a hacer callar a todo un estadio

EXCELENTE Video… no se si me emocione de bronca o que pero me emocioné…

tampoco es que los otros equipos son equipos de la puta madre… Estudiantes quedó afuera, y muy bien, con un equipo ecuatoriano jugando de local… Lanús hizo lo propio con un equipo mexicano… vamos a ver hasta donde tira el cuervo… es decir, hay mérito en que River sea puntero hoy, pero tambien mucha mediocridad en los equipos competidores…

muy bueno lo tuyo che…slaudosss

no habia visto el vide que estaba abajo, y comenzó a reproducirse solo… cuando baje y lo vi, se freno en la parte que dice
AGUILAR SE TOMO UN MES DE LICENCIA jaja me empeze a reir solo, que gordo lacra

muy buenoa ariel

geniall

Es muy bueno atribuirselo a Angelito. Ariel, excelente como siempre. Creo que tenes razón en todos los puntos. Es insólito como River de un semestre a otro pelea el campeonato y , por diez minutos fatídicos, no pelea la copa.

Que se yo, disfrutemos si podemos ser campeones e imploremos por cosas semejantes de acá a Diciembre de 2009 cando se verá el verdadero “borrón y cuenta nueva” que River necesita. Por ahora, esperemos, pero no levantemos la voz, a ver si caemos en la triste realidad.

Emocionante el video, emocionante la puta madre que lo re mil pario!!!

Muy buen post…

Pero si vamos al caso Luis, ya hace años que hay mucha mediocridad en muchos equipos (fijate indepediente 14 fechas primero en el torneo pasado, sin jugar en la sudamericana, se cae sin razon alguna), el nivel de casi todos los clubes son mediocres de hace rato…

Muy bueno Ariel, ojala Angelito Labruna nos ilumine donde este!

Si, adhiero, es así. Todo emparejado hacia el lado de la mediocridad.
Basta con revisar las actuales campañas de Lanús (útlimo campeón local), Arsenal (últimos campeón de la Sudamericana), Tigre (la revelación).
Todo muy berreta.

La diferencia está en que Estudiantes, Lanús u otros equipos sustentan una política institucional correcta y en el contexto de la cual alcanzar un título no es un milagro sino una consecuencia de actuar de la manera apropiada. No recuerdo a la gente de Estudiantes o Lanús insultándose entre si, a los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, ni a jugadores contrariados con los dirigentes ni viceversa a 5 fechas de ganar el título. Había una cohesión y una identificación plena entre todos en pos de alcanzar el objetivo. Ahi radicaría el milagro de un River campeón. En hacerlo a pesar que todo lo necesario para serlo no se hizo o se hace de la manera equivocada y en el marco de un conflicto institucional permanente que excede el ámbito deportivo. Si una institución gana un campeonato en las condiciones en las que lo haría River únicamente se explicaría desde una grandeza intrínseca que excede tanta miseria.

es exactamente lo que dije: el nivel del futbol argentino viene siendo mediocre desde hace un rato largo… sacando a la bosta que es un caso aparte, el último equipo argentino que llegó a una final de la Libertadores por ejemplo, fue River en el 96… en todo ese tiempo, cuantos clubes brasileros llegaron a esa instancia…? y digo brasileros porque TEORICAMENTE son los que están a la altura nuestra… Cruzeiro, Vasco da Gama, Palmeiras, San Pablo, At. Paranaense, Santos, Gremio, Internacional de Porto Alegre, Sao Caetano… argentinos? solo boca… es o no mediocre el nivel de los equipos argentinos en general?

Demasiado!

Muy bien como siempre , no pongas más ese video que me destroza. :cry:

Muy bueno lo tuyo Ariel Santillan y muy cierto :
Con dirigentes nefastos
Jugadores falopa
Tecnico inepto
Hincha$$$$ que no son verdaderos hinchas sino delincuentes
Periodistas mercenarios

Mas que un milagro de Angelito, es un milagro de Angelito,Pedernera,Moreno,Walter Gomez, Loustau ,la maquina entera y la Gorda Matosas.

No te olvides de Delem!!!:wink: