El Mercado de pases y la ingenieria falopa 2022 (traigan un 5 y un 6) (parte 9)

Ricardo López

2018 era lejos el mejor plantel…2 laterales que parecian wines y Mayada de suplente que podria cubrir una lesion de cualquiera de los 2

2 centrales de experiencia aunque nunca anduvieron 10 puntos no fueron un desastre. Ambos la cagaron en 2017 y bueno en 2019 ya Maidana perdio el puesto con Martinez Quarta que dicho sea de paso era un buen suplente no como hoy que entre los 6 centrales que tenemos no haces uno

Del medio para arriba ni hablar. Desde Ponzio, Enzo Perez, Pity Martinez, Nacho Fernandez, Quintero, Palacios y un suplente aceptable para ciertos momentos como Zuculini

Arriba Pratto Borre Scocco y lo que quedo de Mora. Cualquiera de los 3 hoy seria titular en el momento que Julian pise Europa

De hecho ese año tuvimos varias sanciones y lesiones y en ningun momento se noto. El pity estuvo mucho lesionado, Ponzio entre lesiones y sanciones tambien dejo de ser titular en el 2do semestre

No solo nivel, habia lideres

Incluso De la Cruz jugo algun partido de copa y hoy es titular. En esa epoca era un suplente que jugaba algun partido especial o cuando descansaban los titulares

3 Me gusta

Eran como 15 titulares en ese equipo. Para que te des una idea, en la ida de la final contra boca. Nacho Fernández fue suplente.

En la vuelta contra gremio, Enzo Pérez era suplente.

Quintero en el banco.

Hoy tenemos apenas 8 o 9 titulares

4 Me gusta

Era un gran equipo titular, pero el plantel era cortina. Tenias solo 1 lateral suplente para ambas bandas, solo 1 marcador central suplente y un solo delantero suplente. De mínima faltaban 3 jugadores para tener 2 x puesto y un para más para generar competencia interna.
Plantel cortina si los había, para hablar de plantel completo eran 5 jugadores más (2 centrales, 1 lateral izquierdo y 2 delanteros)

Yo hablo de plantel en la era Gallardo

Mira 2014-2015 teniamos poco y nada en el banco. Nos sobraban centrales que fue lo que nos falto todos los años posteriores y nos faltaban creativos y delanteros que fue lo que nos sobro en otro momento. Eramos muy solidos manteniendo el 0 pero era raro que ganaramos por 2 o 3 goles en partidos dificiles

En 2014 convocan a teo y juega una semifinal de Sudamericana Simeone vs bosta y no pateamos una vez al arco alla. Fuimos a pegar patadas cuando 2 meses antes les pasabamos por arriba a todos jugando un futbol ofensivo y con mucha presion. El equipo con la lesion de Kranevitter y el cansancio se vino abajo nos comimos un baile en Colombia que zafamos acomodandonos en el segundo tiempo

Siempre tuvimos planteles desbalanceados…no podes pasar de tener a Balanta, Pezzella, Funes Mori, Maidana, Mammana a tener solo a Maidana en 2 años. Reventaron un monton de años del puesto cubierto en nada y no sacando mucha plata

El peor plantel fue 2016 para mi cuando los que quedaron del 2014-2015 estaban con la cabeza en otro y los que llegaron no eran buenos o les costo acomodarse. 2017 comienza a armarse el equipo de 2018 y la cagaron con todo el tema Lux-Batalla entre Gallardo y los dirigentes con no convencer a Alario y Driussi que se queden. Fue un milagro meter semifinales ese año

2 Me gusta

El 2016 fue uno de los peores años o el peor lejos.

Aparte de que los refuerzos no anduvieron. Los dos refuerzos top que “rompieron el mercado”, y dónde se hizo la gran apuesta. Vinieron rotos y otro se rompió.

Lollo y Larrondo

1 me gusta

image
Todo es falopa, he visto mucha falopa pero este plantel es la mayor falopa entre todas las falopas

20 Me gusta

Para mi el único plantel “completo” fue el de semifinales en adelante de la Copa 15.

Barovero
Chiarini
Batalla

Mercado
Mayada
Maidana
Mammana
FM6
Balanta
Vangioni

Sánchez
Solari
González
Ponzio
Kranevitter
Guido Rodriguez
Bertolo
Pity
Driussi
Viudez

Alario
Mora
Cavenaghi
Saviola
Boyé

Faltaba un 3 y era perfecto.

5 Me gusta

El plantel del 2018 es claramente mejor que este, pero antes de empezar a tener éxito esos jugadores fueron súper puteados, sobre todo en el lapso de tiempo entre la Semis contra Lanús y la final de la Supercopa contra la bosta. Para mí a este plantel le sobran volantes ofensivos y faltan delanteros y sobre todo un buen central que sea el líder de la defensa. Eso sí, no recuerdo ninguno tan largo como este.

7 Me gusta

El primer año juega por la plata, despues nos toma cariño y el segundo año acepta un descuento

2 Me gusta

A mi me gustaba el 2015, defensa impasable, mediocampo a puro huevo, adelante letal, en pelota parada éramos superiores a cualquiera.
El tema es que hubo tantos cambios de planteles que nunca pudimos repetir un estilo, pasamos de ser aquel “River catenaccio”, al River bielsista y el River guardiolista. Eso de nunca abandonar una idea, se termina al final de una temporada y el comienzo de otra.

3 Me gusta

Yo pondría a Aliendro, enzope/peña Enzo fe y el cuarto puede ser cualquiera de los que tenemos menos Palavecino por su estilo pero esos 3 que puse ahí no lo cambio ni en pedo.

Sería una onda 2015 a mi parecer

La idea se adapta al plantel, hay que arreglarse de la manera que se pueda

1 me gusta

Si, a diferencia de que no hay defensa, no tenemos goles de pelota parada, Simon y Gomez no te levantan centros y bueno, nuestro 9 es Romero

Suárez quiere ir a un equipo para jugar y decide esperar? No entiendo

1 me gusta

Ni facturas oreadas te trae Brito a esta altura.

1 me gusta

Primero: Está lesionado, así que no puede jugar ahora mismo.

Segundo: Parece que tiene una especie de cláusula con su representante y solo hasta el 1 de Julio podría firmar

1 me gusta

no perdio el puesto, se fue a mexico

Pelota parada creo que tenemos a Quintero. Que sería nuestro piscu actual.
Falta para mí el 6 Paulo Díaz puede ser nuestro fm o maidana falta 1.
Y bueno el 9 cabeceador que tanto rompo las bolas en todos los mercados de pases.
Dos 9
Un 2 o 6. Y estaríamos ojalá vendamos a Martínez y traigamos un 6