El Mercado de pases y la ingenieria falopa 2022 (traigan un 5 y un 6) (parte 10)

Yo aviso que lo de Martin Ojeda a Botafogo esta trabado porque Godoy Cruz lo quiere largar a fin de año.

Al Corinthians fue

Jugadores del fútbol argentino fichados por clubes brasileños para el mercado de pases de julio-agosto:

  • Emanuel Brítez (Fortaleza)
  • Giuliano Galoppo (São Paulo)
  • José Manuel López (Palmeiras)
  • Miguel Merentiel (Palmeiras)
  • Cristian Pavón (Atl.Mineiro)
  • Fausto Vera (Corinthians)

Además… Botafogo negocia con Martín Ojeda e Internacional y São Paulo se están peleando por Nahuel Bustos.

se estan jugando el descenso.

Por suerte no se enteraron que es el momento mas falopa de nuestro futbol

Podian apuntar a un Julian Alvarez o Enzo Fernandez, un Luca Orellano de Velez

El unico que puede apuntar algo a futuro es Fausto Vera

Fue mucho mas romper el mercado argentino cuando llevaron a D´alessandro, Tevez o Mascherano la decada pasada

Julián Álvarez o Enzo Fernández ni borrachos iban a Brasil, por edad y proyección.

Vera es crack, Galoppo es buenísimo y el flaco López también. Pavon tenía todo para ser crack menos el balde en la cabeza, y a esta altura dudo de q sea recuperable.

El resto falopa!

1 me gusta

Tevez o Mascherano eran MUCHO mas que Alvarez o Enzo y fueron alla antes que Europa

Pasa que ahora se abrieron demasiados mercados y nosotros somos cada vez mas pobres

D´alessandro lo mismo…no hay jugadores de ese nivel hoy en el futbol argentino

Tipos que jugaron muchos años en la seleccion, estos pibes quizas llega Enzo y Alvarez el resto ni ahi. Salvo que la seleccion pase a ser un desastre nivel uruguay post Francescoli

1 me gusta

Ramiro se va al Cruz azul?
Otro que no vuelve mas

1 me gusta

Son épocas distintas, antes un jugador de un club mediano ni en pedo iba a Europa de una, hoy si, ya ni hace falta pasar x River o bosta. Hoy uno q la rompe acá va directo a Europa sin escalas y pagan mucho más x el q x una figura de antes q jugaba mucho mejor.
Tévez no solo fue a Brasil, para entrar a Europa tuvo q ir al West Ham, Alvarez fue directo al City, así q la comparación “no ha lugar”.

Hoy un Álvarez o un Enzo F ni en pedo van a Brasil xq van a Europa sin escalas.

Y con respecto a la Selección no tengo la bola de cristal, hoy muchos de esos q nombras no están para la Selección, pero hace 4 años De Paul tampoco y es figura. Molina Lucero o Cuti Romero si hubiesen sonado para River hace 2 o 3 años el 90% del foro hubiese dicho q eran falopa, así q tendría cuidado con dar certezas.
Fausto Vera, Galoppo y López son jóvenes y excelentes los 3, después si les da para Europa, La Selección o mueren baldoseando en Brasil solo el tiempo lo dirá.

2 Me gusta

Me duele esta noticia, estaba confiado que este iba a volver en buena edad…
Todos iguales son.

Si, igual estamos todos de acuerdo en eso. Los buenos buenos siempre van a ir a Europa

Mi punto era que ahora compran mas los brasileros pero son argentinos falopas. Por supuesto lo de Tevez y Mascherano fue un tema mas de “lavado de guita” o hacerse conocido para un empresario en Corinthians que por prestigio ir ahi. Tevez era figura campeon de America en 2003 y finalista en 2004. Julian la rompio a nivel local pero no se destaco mas que en fase de grupos las libertadores que jugo. Mascherano jugador afianzado en la seleccion incluso antes de ser titular en nuestro equipo

D´alessandro entra en ese grupo de mejores compras brasileras, Guiñazu siendo uno mucho mas limitado tambien era mas jugador que los que se van ahora o mas consagrado

Saja, Schiavi etc. Hubo varios jugadores mejores que los que se van ahora

Son mediopelos la mayoria los actuales

Igual acordate que el cabezón tuvo un paso previo por Europa, después el catador de desodorantes en el upite (alias Tinelli) lo llevó a San Silencio para intentar ganar la copa que Gorrión regala queriendo tirarle un sombrerito a Bieler, y ahí recién recala en Inter PA.

1 me gusta

Lo cuento porque termino vendiendolo San Lorenzo despues de que no le pagaron el pase a Zaragoza. Fue medio una tranfugueada de Tinelli con plata del Inter termino pagando el pase que ya habian comprado algo asi

Paso por Europa pero finalmente fue de Argentina a Brasil

Si igual D’Alessandro cometió el pecado de volver, y de eso para los europeos no se vuelve valga la redundancia. Al volver de Europa a San Silencio quedó como un jugador q no le dio el piné para jugar en Europa, y firmó su sentencia de muerte en el viejo continente. Son muy pocos los q tuvieron revancha allá después de un paso sin pena, ni gloria.
Una vez q volviste, ya está, D’alessandro solo tenia al alcance de su mano Argentina, Brasil o Mexico, o una jubilación anticipada en un destino exótico post San Lorenzo:

1 me gusta

Esta muy roto funes mori, lamentablemente, 2018 se rompio los meniscos rodilla izquierda, y en el 2020 ,rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho. En los ultimos 5 años, jugo 2 y medio, encima venia de jugar del futbol

Yo no diría que Brasil está “rompiendo” el mercado argentino. Por ahora, solo ficharon a 6 jugadores de ahí (Britez, Galoppo, López, Merentiel, Pavón y Vera).

Al final, no es “tanta” cosa así. Apenas seis, con la posibilidad de ficharse a 1 o 2 más hasta el final de la ventana (como Bustos y Ojeda).

Lo que me parece, sin embargo, es que la tendencia es que este número pase a crecer en los próximos años y que se empiece a absorberse el mercado argentino cada vez más – pero de manera gradual.

Esto no va a ocurrir de un momento a otro. Deberá ser un proceso gradativo, yo creo.

No puedo hablar por los otros, pero López tuvo un muy buen debut en el Palmeiras el jueves. Casi anotó un golazo, además de dar una gran asistencia – causó una buenísima impresión en la hinchada y los medios. Muy elogiado.

Ya Merentiel no hizo mucho (me parece un jugador mediano, nomas).

Les propongo un sueño.

Mentira, son una verga los dos.

3 Me gusta

Igual lo del mercado a brasileño también se da porque a los jugadores argentinos no los buscan de Europa, vamos a decir la verdad. O sea todo bien con López y Vera que son grandes jugadores con enorme proyección y que el día de mañana pueden ser de selección, coincido; pero lo cierto también es que no los vino a buscar ni un equipo mediopelo de Portugal, por eso se van para Brasil. Acá tienen dos opciones, o van para la MLS o para Brasil en ese orden de prioridades. Europa ya dejó de ser un destino común para los jugadores argentinos , queda reservado para los jugadores de River y Boca o para alguna rara excepción como Payero hace poco que seguramente tenía pasaporte. Sin pasaporte muy difícil llegar a Europa para la mayoría, terminan yendo a Brasil o EEUU porque es lo que hay sobre la mesa.

1 me gusta

A mi Lopez me gusta. Es bastante ductin con la pelota para el puesto, tiene excelente juego aereo y por lo general no se manda cagadas grosas. Loretrai

2 Me gusta