El Mercado de pases y la ingeniería económica 2021-2022 (parte 6)

Traigan humo viejo, que hoy se cierra este thread kjjjj

1 me gusta

Todas esas posiciones ya se trajeron jugadores en esos puestos, que se haya errado es culpa del dt y la directiva…

Defensores? Se trajo al Kaiser Pires y Mamanna.
Cincos? Se trajo a Pochettino
Delanteros? Se trajo a Barco.

Y en el anterior mercado se trajo a: Maidana, Vigo, Paradela, Fontana y Romero.

Ahora habría que ver quién falla en elegir refuerzos por qué no se puede traer un equipo nuevo todos los mercados de pases…
Lanzini no es el Beto, pero en este plantel es deluxe.

Cómo vas a despreciar a Lanzini?

Pochettino no es cinco…

4 Me gusta

No, simplemente me apoyo en como se suele manejar River en los MdP en los ultimos años

Del 2018 para aca, en enero traen en cantidad para cubrir muchos puestos/llenar el plantel, y en junio traen a alguien puntual.

Enero 2018: Armani, Juanfer, Zuculini, Pratto
Junio 2018: nadie

Enero 2019: Suarez, Carrascal, Rojas
Junio 2019: Paulo Diaz (que ya lo habian querido traer en enero)

Enero 2020: nadie
Junio 2020: nadie

Enero 2021: Paradela, Palavecino, Vigo,Fontana, Martinez, Maidana
Junio 2021: Romero, Enzo F

Enero 2022: Juanfer, Mammana, GP, Barco, Pochettino, Centurion, Herrera (y casi Castellanos)
Junio 2022: …

Alcanzan para ganar la mayoría, empatar y perder algunos. No para arrasar y ganarles a todos, todos los partidos. Por eso perdimos.
Tenemos una defensa malísima.

1 me gusta

Y Martinez puede jugar de 3. Creo que en Paraguay lo ha hecho. Los laterales ofensivos son un suicidio.

Sumale que es año de Mundial, y los que tienen chances de ir media aseguradas, van a cuidarse a full para no perderselo.

1 me gusta

Con esa formación, seguiríamos teniendo todos los problemas defensivos que tenemos. Barco ni a palos juega en esa posición. Enzo Perez solo ya no da para marcar todo el medio.

Díganme loco, pero recién acabo de leer que Cesc Fabregas no va a seguir en Mónaco. Y creo que alguna vez dijo que le gustaría jugar en el futbol argentino. Suena muy falopa la idea de traerlo?

1 me gusta

Xq se trajeron muchos más mediapuntss q cualquier otra cosa.

De media punta ya sea x derecha, centro o izquierda pueden jugar:

Simón
Quintero
De la Cruz
Pochettino
Palavecino
Enzo F
Barco
Paradela
Ferreira

Algunos más trequartista, otro más mixto, otro más x el costado, otro más x el medio, pero todos jugadores q pueden jugar generando juego cerca del área.

Delanteros y volantes centrales hace rato q no se traen, Enzo vino en el 17 y Zucu en el 18 (voy a obviar lo de Pochettino xq es tan 5 como De la Cruz, de hecho jugó de falso 9 el miércoles).
Delanteros el último Romero hace 1 año, pero se fueron mucho más de los q vinieron y hay un déficit terrible.

Si hay muchos defensores, pero son uno más malo q el otro, si se apunta a ganar la copa falta un central si o si.

Lanzini hoy sobra, si se abrochan 2 delanteros, 1 volante central y un defensor central, y a su vez se van Enzo F o De la Cruz, recién ahí tendría sentido traerlo.

2 Me gusta

No hablo de Lewandoski y Haaland. Hablo de jugadores de gol, “9s” que tengan cierto nivel o potencial para River. Que no traigan delanteros por afuera tipo Barco, y encima “enano”. Nos hace falta altura y potencia en el area rival.

4 Me gusta

No la tenés, ni cerca. Se necesita un 9, un par de delanteros con gol. No otro mediapunta ofensivo, ya tenemos a Barco, Quintero, De La Cruz Simon, y hasta competiría con Palavecino.

3 Me gusta

Para mí no hay muchos delanteros (onda Pratto, Alario, Larrondo) para traer. Y mucho menos de jerarquía. El chico Castellanos es bueno y tiene personalidad para bancarse sea el jugador más caro de la historia, pero para mí es una barbaridad de plata. Una opción más económica me parece el paraguayo Avalos. Otro que me gusta a mí en esa posición es Vegetti, buen delantero y que Gallardo alguna vez lo quiso.

El juego aereo. Tenemos centrales “petisos” + laterales ofensivos que obviamente no cabecean ni aunque de eso dependiera la vida de sus familias.
Los pproblemas en defensa, elque queden solos, tiene que ver con las característica de los laterales, y de que estos centyrales creen que son enganches, fijate que en muchos partidos trasladan la pelota, dan pase y suben a seguir la jugada dejando desprotegida su zona.
Paulo Sidaz es un “4” reconvertido en central. Covid Martinez creo que en paraguay ha jugado de “3”. Para mí, en esos puestos andarían mejor, ya que con otros centrales que sean buenos, la defensa si podría ser sólida.

Es al pedo traer cualquier delantero, gastan 15 palos en castellanos para que te deje afuera cualquier equipo en la libertadores xq atras tenes a martinez y toda la defensa tacticamente da ocote.

4 Me gusta

Hay 2 centrales que estan para el retiro (Maidana y Pinola), 1 central que tiene 500 lesiones y le falta una vida en la capsula de Goku para estar bien, si es que puede (Mammana). Otro es Penalez Gilez (creo que no hace falta decir nada mas), y despues un lateral derecho reconvertido en central (Paulo Sidaz), y uno que podría ir mas de lateral izquierdo (Covid Martinez). Peña es “5”.

1 me gusta

Mamita. :rofl:

Ya vimos lo que son Penales Gilez y Mamana que llego de lastima.

Pochettino no es “5”, es volante ofensivo.

Barco no es delantero goleador, que es lo que necesitamos. Es mediapunta tipo Lanzini.

No es despreciar a Lanzini, es que no es prioridad. Hay puestos donde nos faltan jugadores o nos falta calidad, y justamente donde jugaría Lanzini tenemos como 5000 jugadores y bastante buenos.

1 me gusta

Sabes que pasa? que ese es el prototipo de jugador que le gusta a Gallardo, quiero jugadores que jueguen en varios puestos.
Pochettino creia que era 5 por que asi jugaba en Talleres, hasta de 2 lo usaban.

A Gallardo no le gusta los 9 de area, Alario debe ser una excepcion. Pero hasta que no corrija esta tendencia nunca vamos a jugar como corresponde. A Palavecino se canso de tirarlo en cualquier puesto tambien.
Solo le salio una vez y fue con Montiel, despues le saca rendimiento a los jugadores. Se lo deberian decir los mismos jugadores.

Si todos los defensores son malos, es por que quizas Gallardo no sabe elegir centrales.

Con Gallardo olvidate de ese 9 clasico goleador, al muñe le gusta jugar con un volante o un mediapunta de 9. A lo Guardiola con su Barcelona con Messi de 9.

Me c

1 me gusta