El gualeyo y el presente de La Academia en el TDI “Es un desafío muy importante para mí”, expresó Medina Bello
El gualeyo recibió un homenaje cuando su equipo visitó a Arsenal de Viale.
La Academia de General Galarza pasó la prueba ante Arsenal de Viale y se metió a la segunda etapa de cruces eliminatorios por el Torneo del Interior 2011. Tras dos victorias ante el último campeón de Paraná Campaña, su director técnico, Ramón Ismael Medina Bello se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y valoró la posibilidad de estar al frente de un equipo que no la pasó bien en los últimos años. “Es un desafío muy importante para mí. Este club estuvo en el abismo, con la bandera de remate puesta. Hoy está mucho mejor”, manifestó el ex goleador de River, Racing y la Selección Argentina. El gualeyo también se refirió al estilo de juego que persigue el conjunto entrerriano y a las enseñanzas que le dejaron Coco Basile, Ramón Díaz, Daniel Passarella y Ricardo Gareca, entre otros entrenadores. “Prefiero que la pierdan jugando y no tirando pelotazos”, consideró. La Academia de General Galarza disfruta de un buen momento en el Torneo del Interior 2011. Luego de sortear con éxito la llave frente a Arsenal de Viale (ganó 2-1 y 1-0) el conjunto de Ramón Ismael Medina Bello se cruzará con Argentino de San Carlos Centro, en la segunda llave de play off del certamen nacional.
El ex delantero de River, Racing y la Selección Argentina le impuso su estilo al último campeón de la Liga de Gualeguay y genera gran ilusión en toda la localidad. “Es un desafío muy importante para mí. Este club estuvo en el abismo, con la bandera de remate puesta. Hoy está mucho mejor”, expresó el Mencho a Olé
Respecto de su experiencia, el entrerriano recordó: “es la segunda vez que estamos dirigiendo con el Negro Gauna (con quien se conoció en Talleres de Córdoba). Ya habíamos estado en Berazategui. Lo bueno es que estoy cerca de Gualeguay, donde nací y me crié, y además (Fabián) Menescardi – presidente del club - nos hace sentir muy cómodos”.
Vale recordar que durante la fase inicial del Argentino C, La Academia sumó 13 puntos en la Zona 45 que compartió con 25 de Mayo de Victoria, Pueblo Nuevo de Gualeguaychú y Deportivo Urdinarrain. Eso le dio un lugar en la llave con Arsenal, que finalmente logró superar sin inconvenientes el último fin de semana.
“Me gustan que mis equipos jueguen, que no revoleen la pelota desde el fondo y que el traslado sea al ras del piso. Hasta el momento lo venimos logrando. Prefiero que la pierdan jugando y no tirando pelotazos. A mi me enseñó mucho Cacho Giménez en inferiores, Basile, Ramón Díaz, Passarella, Gareca”, mencionó.
Ahora, General Galarza se prepara para vivir una nueva definición. Será desde el próximo fin de semana, cuando el equipo de Medina Bello viaje para visitar a Argentino de San Carlos Centro, que viene de eliminar a Viale Football Club con una goleada 5 a 1, tras imponerse en la ida por la mínima expresión.