El mejor River de la historia

86
2018
La máquina
96
2014/2015

Ese es mi top five.

Qué encuesta de mierda loco, por qué no me llaman a mí? Nadie mejor que yo para estás cosas

3 Me gusta

Mirá los equipos de la encuesta. Es como preguntar a quien querés más, si a tu viejo o a tu vieja.

Fui contemporáneo del River 2018, que me dió la alegría deportiva más grande de mi vida… Pero la Máquina es la Máquina, el del 86 ganó todo y el del 2014 marca el inicio de una época. Es demasiado grande River para quedarse con uno. Siempre el mejor está por venir.

2 Me gusta

Que pedazo de historia lpm , es difícil elegir alguno , la maquina tuvo la delantera más goleadora, el del bambino fue campeón del mundo , el de ramon gano el tricampeonato y el del muñeco gano la copa más importante del fútbol … nada que ver a un cierto exclub que fue moda en los 00 con ayudines y periodismo cómplice !!!

3 Me gusta

Es muy diferente el fútbol del 2007/2008 (podemos decir 2010 para que sea redondo) en adelante de lo que era en los 80’s y 90’s también.

Hubo una pseudo-Libertadores en ésa época también en la que salieron segundos. Cabe destacar que esa copa fue por puntos y River nunca perdió con el campeón (Creo que era el Vasco).
Es una gran cagada que la Libertadores no se hubiese empezado a jugar aunque sea una década antes, porque seguro la Máquina metía 3 al hilo jugando con la regla esa de que el campeón entraba directamente al final.

1 me gusta

Es verdad, pero bueno tampoco quería escribir una biblia (?
Este tema creo que ya se creo 50 veces con distintos titulos.

Ninguno de esos. River de Minella en los años 50’. Cinco campeonatos de seis(1952-1957), tricampeón. Toda la década tuvo de hijos a todos los clásicos. Giras a Europa exitosas. ídolos como Labruna, Amadeo, Rossi, Gómez. Después le sigue el River de los 30’-40’. El mejor año fue 1986, pero solo fue un año, lo otro fue mas regular y exitoso. Mi humilde opinión. Abrazo de gol

6 Me gusta

Sí hubiese existido libertadores/intercontinental en los tiempos de la máquina y la década del 50 hoy tendríamos 8 libertadores y 3 intercontinentales minino

3 Me gusta

El del apertura 96’ y el de principios del segundo semestre de 2014

1 me gusta

Yo voto por el equipo donde estaba el beto alonso, vi videos y puedo decir que es el mejor jugador de River que yo haya visto. Además se garchaba a los bosteros, cosa que el river de los 90 no hacía.

2 Me gusta

Jugaba contra nadie… recién en noviembre tuvo el primer partido chivo y ya era un equipo más terrenal

El fútbol de alto vuelo se vio hasta la lesión de Kranevitter y contra todos rivales pedorros

El River de Bernabé Ferreychad

5 Me gusta

El único River campeón del amateurismo en torneos locales, y eso que he visto a todos desde ahí eh, pero ese, no tenía comparación con los que vinieron después, aparte marcó la piedra fundamental ganadora para el club, ningún otro River tiene para arrancar con ese River de 1920, con Peruzzi, Isola y Cándido García como figuras, se me caen las lágrimas pibes, ha pasado mucho tiempo ya, era un purrete

2 Me gusta

En cuanto a títulos el River de Moreno y/o Pedernera (1936-48). Siete campeonatos de primera, cinco Aldao durante el pico del fútbol rioplatense; Nacional, Peñarol y el resto de los grandes argentinos llenos de grandes jugadores. Además River aplicando el paladar negro que es sinónimo del club.

2 Me gusta

Si somos objetivos habría que ser contemporaneos. El furvo cambio una bocha a lo largo de la historia. Cada vez se juega mas rapido al nivel que se fue volviendo una ciencia. Hay posiciones nuevas, metodos de entrenamiento muy precisos y los jugadores no tienen los vicios de los 2000 para atrás (butas, timba y chupete, algunas fafafa). Si somos contemporaneos yo me quedo con el de 2018. Logro el equilibrio perfecto entre juego y marca, cuando tenia q jugar jugaba y cuando no se ponia el overol sin problema. Todos los planetas estaban alineados para ganar la copa, se notaba que hubo un acuerdo a fines de 2017 para que la dirigencia arriesgue mucho y asi conseguir un plantel de tremenda jerarquía. Los rivales que hubo en esa copa dificilmente se repitan. El futuro campeon, el campeon de la sudamericana, el campeon de la copa y boca en la final.

Lastima q fuimos a emiratos a boludear, xq daba para ir con la pija parada y ganarle al madrid. Ahi si que no te lo discutía nadie.

2 Me gusta

Si haberlo vivido, si te pones a estudiar y a analizar, es claramente la máquina. La máquina es considerada x cualquier historiador de fútbol como uno de los mejores equipos de la historia.

Se sienta a la mesa con el Brasil de Pelé, la Holanda de Cruyff, el Real de Distefano, el Barca de Messi, y no muchos mas. Equipos que marcaron época.

Cualquier hincha de River tiene q entender esto y no caer en el truco del bosteriodismo q quiere hacernos creer q River nació con Gallardo. En 2018 ganamos el hito futbolistico mas importante de la historia? Si, pero el River de 2018 no era el mejor River de la historia. Es mas, no entra ni entre los 3 mejores (la máquina, el del 86 y el del 96/97 fueron mejores). Y eso les duele a los bosteros. Les ganamos la copa mas importante, sin necesidad de tener al mejor River de la historia. River es gigante en serio, no es una buena racha de 7 años.

5 Me gusta

El equipo del 86 tenía 5 campeones del mundo con Argentina. Cierren

No necesitas haberlos vistos para poder hacer un analisis objetivo al respecto.

Si vos pones a los tipos de la máquina a jugar contra el River de hoy, seguramente se coman 10 y Rollheiser meta 3. Pero a los equipos hay q compararlos teniendo en cuenta el contexto de su época. La máquina era el mejor equipo del mundo en su momento. Eso es algo q el River de Gallardo no puede presumir debido a las grandes diferencias economicas q se marcaron entre el fútbol argentino y el Europeo. El único otro equipo de River q posiblemente haya llegado a ser el mejor del mundo es el del 86, pero no tuvo la vigencia q tuvo la máquina.

Para mi el ranking va:

1-La máquina
2-86
3-96/97
4-2018

Ya lo dijeron más arriba, es como tener 20/30/40 años y querer opinar sobre quién es el mejor jugador de la historia, necesitás una profundidad y un registro histórico que no tenés. Lo mismo aplica para saber cual fue el mejor River.