El mejor jugador de River de la historia

El otro dia le contaba a amigos… Cuando vivía mi abuelo habia una discusion generacional. Yo decia que el Enzo era el mas grande, y mi viejo me decía que a pesar de todo no tenía comparación con el Beto que era el MAS GRANDE de la HISTORIA.
Pero al rato caia mi abuelo y decia que “el feo” esto, que “el feo” aquello… Y debia tener razón… Los numeros lo indican como el mejor, y sus dichos, como el mas hincha.
Y su segundo jugador era Bernabé Ferreyra. Me contaba que entrenaba descalzo (y que para esa epoca, pegarle descalzo a la pelota era terrible jajajaja)…

Que grande mi abuelo. Toda la pasión de la familia surgió gracias a el :slight_smile:

Igual esta lista es re incoherente. Deberían seleccionar 3 o 4 jugadores, no mas. Labruna, Alonso, Francescoli (?), Passarella y Carrizo tal vez…

Creo que hay varios, elegir uno es injusto.
Vote por el Beto Alonso por muchas razones, la fundamental porque es el unico de los grandes idolos que levantó la copa del mundo con River.

Pero Angelito Labruna, Pedernera, Amadeo Carrizo, Lousteau, Moreno, Francescoli… son tantos… los que merecerian ese lugar.


Es verdad,la gloria de River Plate tiene muchos nombres…El Enzo,el Beto,Pinino,Peucelle,Sivori, Amadeo Carrizo,Ferreyra,Pedernera,Onega,Luque y tantos más

Pero para mí muchachos es Angelito Amadeo “El Eterno” Labruna,se me pone la piel de Gallina del Orgullo
-máximo goleador de la historia de nuestro Amado River Plate(292 para ser más precisa)
-máximo goleador en los clásicos con bosta (se lo recuerda tapándose la nariz cuando entraba al inodoro gigante)
-asumió la dirección técnica del Millo y NOS SACÓ CAMPEONES DESPUÉS DE 18 AÑOS SIN UN TITULO señores (sí,estuvimos peor y mientras peor estemos MAS LO AMO)
-segundo goleador de la historia del fútbol argentino
-el jugador que más años jugó en primera

-el sentimiento no se puede explicar…

AbRazO MillOnar!o!!!hasta el domingooo en el tablón!!!

Correxion, 293 goles.

gracias kissero,sos un capo,hoy me diste una razón más para sentirme más orgullosa de ser del Más Grande

corrección:
se escribe “corrección” se pronuncia como si tuviera una “x” cuack!

A estas horas del dia no pidas mucho :lol: :lol:

Jaja buenisima. Fue como una acotación autodestructiva. “correxion”… acto fallido con conexion, suele pasar jaja.

Hace poquito le contaron el gol numero 293. Igual nunca entendi quien puede ser el tipo que este mas al pedo que yo como para contar los goles que hizo Labruna :expressionless:

Hubo tan buenos jugadores en River en tantas épocas que es muy difícil decir quien es el mejor de la historia.

Y a Di stefano y Bernabe Ferreyra no los pones??

En definitiva falta el mejor Jose Manuel Moreno, es increible que lo hayas olvidado es el jugador que jugo en River que mas alto esta en el ranking de la FIFA (sacando a Di Stefano), sino me equivoco esta entre los 15 primeros, y segun la gente mayor que tuvo la chance de verlo jugar fue el mejor de todos. Igual vote a Angelito porque para mi fue el maximo idolo de nuestro club.

vote a labruna, pero son todoooooos

sin lugar a discusiòn alguna por infinidad de campos de ventaja sobre Francescoli

NORBERTO OSVALDO ALONSO

El mejor jugador en la historia creo que estaria entre Di Stefano o Moreno, pero el que obviamente le dio mas a river fue Labruna.

La encuesta refleja otra cosa…

Yo voto por el q me lleno los ojos de futbol, El Enzo.

El beto , el Enzo y Salas (lo coloco en lugar de Astrada)

Pocos vieron aca a Alonso. Es mas probable que hallan visto algun video o partido de Francescoli antes que de Alonso. Igual mi voto fue para quien me lleno el corazon de futbol… Enzo

Yo no puedo creerlo, me deprime ver esta encuesta… :cry:

Osea, de verdad respeto cada opinión como se merece, pero no puedo creer que Saviola, el Burrito, Fillol, Astrada, el ídolo Enzo etc. tengan votos en esta encuesta, cuando en la misma está el nombre de Ángel Labruna :(.

Yo no lo vi jugar a Angelito, tampoco vi sus equipos como técnico, pero basta con agarrar un libro y leer un par de renglones para darse cuenta de lo que fue este FENÓMENO.

Chau, me fuí deprimido :frowning:

de los que vi, Alonso…

Es muy difícil poder afirmar quien fue el mejor jugador de fútbol de la historia de River.
Es casi imposible porque en mas de cien años pasaron por River jugadores que no solamente fueron considerados inmensos cracks argentinos sino que para muchísima gente en todo el mundo hubo jugadores como Alfredo Distéfano, que salió de las divisiones inferiores de River, que hoy todavía se lo tiene como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos por encima de Maradona y Pelé.
Volviendo a lo que pide la pregunta, para mí que tuve la infinita suerte de verlo jugar con “el manto sagrado”, Norberto Alonso fue el mas grande que ví, disfruté y que me emocionó hasta las lágrimas, y les aseguro que no exagero.
El Beto debutó en River con sus 18 años llevado a la primera división por el maestro brasileño “Didí”, entrenador de River en 1971, marcó con su hermosa camiseta Nº 10 con la banda roja nada menos que 149 goles, cada uno mas bonito y espectacular que el otro. En 1975fue fundamental para la conquista, después de 18 terribles años sin campeonatos, de los torneos Metropolitano y Nacional. En 1986 fue importantísimo con su maravilloso juego y sus goles para conseguir la primera Copa Libertadores de América para River y a fin de ese mismo año con un pase gol suyo perfecto y milimétrico para el enorme Antonio Alzamendi River Plate se consagra Campeón del Mundo en Tokio, Japón.
Se retiró ante 90.000 almas en Estadio Monumental, en el momento cumbre de su carrera luego de haber ganado todos los títulos posibles para un jugador, el 13 de junio del año 1987.
FUE PARA MI EL MAS GRANDE DE TODOS !!!
GRACIAS BETO POR EXISTIR, POR TODO LO QUE NOS DISTE Y POR SER HINCHA DE RIVER !!!
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

te falto moreno flaco, voto a el charro cuando este