El mejor disco de rock de la década('00)

Murray Street, de Sonic Youth.

//youtu.be/KOSsjuS0gTo

//youtu.be/AhvLh8bG6Hg

//youtu.be/GIOdjR2O3xg

U2-All That You Can’t Leave Behind(2000)

gran disco, pero de la misma decada me quedo con NYC Ghosts & Flowers.

podria votar Kid A, pero definitivamente esta entre De Loused, Frances the mute y Amputechture… por gusto voy con Amp.

Los 4 mios, variando segun el momento

Is This It
Funeral
Yankee Hotel Foxtrot
Fleet Foxes

Asi rapido tampoco pueden faltar: Songs for the Deaf de QOTSA, Elephant y White Blood Cells de los White Stripes, el de PJ Harvey, Frances The Mute, etc, etc, etc, etc.

Y en esa lista estan de mas, muy de mas, anota: los de Coldplay (podria estar Parachutes a lo sumo), Humbug, el de Aerosmith, A Bigger Bang (:lol:), los de RHCP, todo lo que hizo U2 de Pop para aca esta de mas, Echoes and Silence…, , Hail to the Thief, el ultimo de Green Day, todo lo que hizo Oasis esta decada esta de mas en la vida y Chinese Democracy es prescindible.

vote humbug de arctic pero falta is this it de los strokes :evil:

cual de PJ harvey? “Stories from the city, Stories from the Sea” ó “Uh huh Her”? El primero que nombre, segun mi oido, deberia estar entre la lista para votar de los mejores de la decada, sin lugar a dudas.

Voté By the way pero ahora que pienso tendria que haber ido con Funeral o Neon Bible de Arcade Fire.

Mis preferidos:

Internacionales
Wolfmother - 2006 - Album debut homónimo
The Music - 2002 - Album debut homónimo
Sonic Youth - 2002 - Murray Street
Sonic Youth - 2006 - Rather Ripped (discazo!)
Planetfunk - 2005 - The Illegal Consequence
Jimmy Chamberlin Complex - 2005 - Life Begins Again
Death In Vegas - 2005 - Live At Brixton
Death In Vegas - 2002 - Scorpio Rising

Nacionales
Dios Los Cría - 2003 - Album Blanco
Massacre - 2003 - 12 Nuevas Patologías
Massacre - 2007 - El Mamut
Las Pelotas - 2003 - Esperando el Milagro

Por supuesto que sí! 12 nuevas patologías de Masacre es un discazo.

Foo Fighters-In Your Honor(2005)

Me parece un discaso de la re puta madre

Internacional:

The Earth Is Not A Place - Explosions In The Sky - 2003
Out Of Exile - Audioslave - 2005
The Complex - Blue Man Group - 2003
By The Way - Red Hot Chili Peppers - 2002
Wasting Light - Foo Fighters - 2011
The Will To Death - John Frusciante - 2004

Nacional:

Atrapasueños - Carajo - 2004
Amapola del 66 - Divididos - 2010

Sin ser por asomo el mejor disco de Blur, Think Tank podría estar tranquilamente en mi lista también.

La década fué muy pobre musicalmente.
La década actual arrancó bien a mi criterio, veremos como sigue…

“Stories from the city…” si, muy buen disco.

Y… si te parece que lo mejor de la decada fueron los discos que pusiste, si, claramente fue una garcha (?).

Pero no me parece que haya sido asi, ni particularmente en esta decada, ni ninguna. En 10 años de musica siempre se van a hacer cosas muy grossas, en algunas mas, en otras no tanto, pero nunca como para rotular a una decada entera de buena o mala. Es cuestion de saber investigar mas que otra cosa, y mas en esta epoca donde hay tanta oferta.

Agustín, no puse los discos que me gustan a mi, sino que puse los de las bandas mas conocidas, hay algunos de la lista que detesto y otros que ni escuché, pero no podía ser tan pelotudo de dejarme llevar por eso para dejarlo afuera.
Obvio que en 10 años se pueden hacer cosas muy buenas, pero si vos comparás la década del '00 con las anteriores, queda muuuy chiquita, bastante disminuída.

Fija que la decada del 80 o 90 seria peleadisimo.

Sin animos de ofenderte, me parece que ninguna decada fue muy pobre musicalmente… de hecho estamos en el segundo año de esta decada y la decada anterior tuvo 10 años… me parece que tenés que empezar a escuchar mas música… :slight_smile:
Si concuerdo en que las anteriores decadas fueron mas prolificas, y crearon mucha mas escuela, pero es una cuestion progresiva, claro esta… de hecho, si vamos cada vez mas para atras, las decadas pasadas, a mi modo de ver, fueron mas prolificas que sus consecuentes… y nada es mejor o peor qué che… terminemos con eso, esto es música.

totalmente, yo entraba a votar ese disco, pero como no lo vi, vote a los monkeys

Coldplay? Salió en Rolling Stone la encuesta?

Valleys of Neptune.