recien ahora??naaa,jugo muchisimas veces ahi
La realidad es que no llegué a ver a ninguno de los que podría ser elegido “EL MEJOR 10 DE LA HISTORIA”, pero no debería salir la elección de Alonso, Pedernera o Moreno. Tanto el charro como adolfo eran enganches/delanteros, jugaban tanto en una como en otra posición, asi que calificarían para la 10, caso contrario, y al descartar las otras 2 opciones, tendría que decir con seguridad que el mejor enganche es el beto.
Abrazo.-
A mi me parece que nosotros en el año 2007 elijamos al mejor Nº10 de la Historia de River Plate es algo tan inexacto como imposible. ![]()
Para poder hacerlo con autoridad y conocimiento tendríamos que haber visto jugar a todos los equipos de River desde 1901 hasta hoy y eso significa tener 120 años de edad. :shock:
¿Por que digo esto?
Porque según la edad que tenga cada uno de nosotros: unos van a decir que Aimar fue el mejor, y otros van a retrucar que el Beto Alonso fue el mas grande de todos, y otros van a decir que el mejor fue Ermindo Onega, y va a venir algún otro que diga que ninguno de los nombrados se compara con Jose Manuel Moreno (el de la famosa “Máquina” de River). Y a su vez alguien va a decir que Walter Gómez se ponía a todos en el bolsillo porque era mejor que Maradona y Pelé juntos, y así sucesivamente con Bernabé Ferreyra, Alfredo Di Stéfano, Enrique Omar Sívori y otros.
River tuvo tantos “monstruos sagrados” que vistieron su famosa camiseta Nº 10 y que salieron de sus divisiones inferiores que esa es la real envidia que le tienen los demas clubes e hinchas de los otros equipos, porque si tuvieron fueron 1 ó 2 y seguro que siempre comprados. ![]()
Y yo como hincha enfermo de River estoy orgulloso de esa verdad. ![]()
:thumleft: Una gran verdad
el beto
lejos
Hay algunas confusiones muchachos…
Sin creerme el dueño de la verdad ya que tengo en claro que no lo soy, desde Ermindo Onega para aca los vi a todos.
Moreno fue extraordinario segun mi viejo, pero jugaba por la derecha. El 10 de LA MAQUINA y estratega era Pedernera.
River tuvo siempre notables delanteros, la gente cantaba…“la gente no come por ver a Walter Gomez”, puntero derecho onda Houseman en su mejor epoca.
Lostau era wing izquierdo.
Labruna centrofoward, punta actualmente.
De lo que vi yo, el mas virtuoso pero con sus mañas fue sin dudas el Beto Alonso. Jugador fino de pegada precisa y que ponia 5 pases gol por partido.
El Enzo era un 9 que cuando hacia falta se tiraba unos metros atras.
Otro muy buen 10 que tuvo River fue Alejandro Sabella, actualmente ayudante de Passarella junto a Pitarch.
No tan vistoso pero muy muy efectivo que no lucia en lo personal y era fundamental para el equipo fue Morresi.
Personalmente (era muy muy chico) el jugador con mas habilidad que vi jugar fue el peruano Loayza que despues estuvo en Huracan.
Muy irregular, un bohemio,pero con la pelota en los pies era mas que Maradona. IMPOSIBLE quitarle la pelota sin foul. Lo que pasa es que jugaba cuando queria. Por ahi se colgaba y no la tocaba 20 minutos. Cuando empezaban a putearlo la agarraba apilaba a 3 y dejaba a un compañero mano a mano o definia el, era impredecible un dotado que era muy vago. No queria entrenar, un desastre.
Dicen que otro delantero de los mas encumbrados fue Distefano al igual que Sivori…pero ninguno como Moreno. El Charro era un fuera de serie y estaba adelantado tres jugadas al resto.
Lastima que no hay material filmico bueno de esa epoca gloriosa.
alonso
Para Yo en el Club:
-
Ortega
-
Aimar
-
d’ Alessandro
Es verdad que Sabella tenia mas calidad que Alonso?? eso me dijo mi abuelo…

no tuve la suerte de ver jugar al Beto, pero por todo lo que se dice y principalmente representa para River creo que en ese puesto, fue el mejor.
Aloooooooooooooooo… Alooooooooooooooooo…
La intencion fue buena PibeGallina!
pero tendrías que haber preguntado CUAL FUE EL ENGANCHE MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS
TIEMPOS… o algo así.
Ahora, si hablamos de 10. El 10 de river es Alonso, como el de argentina Maradona
y el de Independiente Bochini.
Y eso (contestandoles a todos los que hicieron referencias a otro grandes, con mucho atino por
cierto) sobrepasa todos los tiempos, todas las habilidades, todas las actuaciones.
En el mundo hay etiquetas y en river tambien las hay, inclaudicables.
EL 10 DE LA HISTORIA DE RIVER: NORBERTO ALONSO
EL ARQUERO DE LA HISTORIA DE RIVER: AMADEO CARRIZO
EL GOLEADOR DE LA HISTORIA DE RIVER: ANGEL LABRUNA
EL EQUIPO: LA MAQUINA.
Lamentablemente los tiempos que corren no dejan que crescan leyendas (menos mal que se fue
ese pero, cuac), aunque FRANCESCOLI, ORTEGA y RAMON rozan esos privilegios.
El beto sin dudas
francescoli ortega
--------alonso
para mi los tres juegan en puestos diferentes, aunque el burro pueda meterse de “enganche” y el enzo retroceder.
P.D: Que lindo tridente para jugar en el wini no? jajajaja.
Comparto, Ortega y Francescoli, por más que tengan mucha calidad y se puedan retrasar para ocupar esa posición, lejos estan de ser enganches clasicos.
El Beto, es el sinonimo de la 10 millonaria, verlo con el manto sagrado era terrible, el gol en la bostanera y llorando es inigualable, la avivada ante el Steua de Bucarest y asi junto con Alzamendi darnos la Intercontinental.
El tipo tenia ojos en la espalda y era una onda Neo (el de matrix) esquivaba contrarios tanto lento como rapido y daba cada pase gol que en el dia de hoy si puetamos a nuestros delanteros por la falta de eficacia, imaginense con un tipo que te dejaba servida bocha de pelotas, si se los errarian hoy estarian crucificados.
El Beto es el 10 historico del Club Atletico River Plate.
Ortega no es “enganche” , es mas bien un delantero -wing por derecha. Es un estilo Garrincha, es asistidor pero no es numero 10.
10 PURO ES GALLARDO, O EN SU DEFECTO D´ALESSANDRO .
GALLARDO HIZO JUGAR A LA MAQUINITA DEL 97 Y SU MEJOR FUTBOL.
AIMAR Y BUONANOTTE, SON MEDIAPUNTAS OFENSIVOS, DUELEN MAS CERCA DEL AREA AUNQUE TE METAN PASES GOL.