EL MATE

Ver resultados de la encuesta: El Mate es…

Volatentes: 176 (No puedes votar en esta encuesta)

  • amargo como el paladar del foro: 57 (32%)
  • dulce como las chicas del foro: 82 (47%)
  • no tomo mate, soy pecho: 37 (21%)

¿Toman mate? Para el que sí: ¿Dulce o amargo? ¿Tienen técnicas para hecerlo? ¿Toman con cáscaras de fruta u otras hierbas?

Para mí el mate es amargo, sino no es mate, es una mezcla entre agua azucarada y yerba. La técnica qur tengo yo es primero batirlo, ponerlo en posición oblicua y poner un poco de agua tibia por ese costado. Dejar reposar algunos minutos hasta que quede una pasta dura. Luego meter la bombilla por dicho lado en diagonal y servir el agua ya caliente siempre por eso lado. La yerba del lado que no se pone el agua debe quedar seca.

Agrego este muy buen post del usuario dienekes:

dulce como las chicas del foro jajaja pero amargo em lo banco tmb…

Naa, no me gusta tomar agua caliente con pasto…

Yo iba a probar con una en particular pero me parece que es ilegal… :stuck_out_tongue:

HEREJE!!!

Amargo como el foro.

La tecnica es exactamente la misma, salvo que al poner la bombilla tapo con el dedo gordo la entrada para que no se tape y tambien lo tomo muuuy caliente. Y algo importantisimo: Rosamonte si o si.

Casacaras y demases hierbas es asqueroso lo mismo la yerba saborizada, y dulce no me gusta.
[Saludos]

Yo probé la otra vez con Peperina. La que tomamos siempre es Cruz de Malta o Unión.

Rosamonte es un asco Hernan.

Amargo se toma el mate carajo.

´
Entonces votá la de “Soy pecho” :idea:

´
Entonces votá la de “Soy pecho” :idea
[/QUOTE]

No, no me siento identificado con la encuesta…

Aguante los NO tomadores de mate! (?)

si dulce o amargo da medio igual me gustan los dos

pero como yerba(y no las q fume en vietnam)

cruz de malta

p.d:ojo con el mate frio yo probe y no me gusto, mi amigo le entro a dar y termino mandando un submarino aleman a cargo del capitan sorete…

segun el casi ledan 3 puntos

je me quedo con esa frase…
Soy adicto mal al mate, tomo desde q tengo memoria y actualmente tomo entre dos litros y tres litros por dia, entro a trabajar a las 6 y media de la mañana y eslo unicoq me mantiene despierto. Yo generalemnte lleno hasta 3/4 el mate, ahi lo inclino y para hinchar a veces con agua fria y cuadno hincho le tiro caliente o si no tibia

:lol: :lol: :lol:
Tpco tomo mate. Soy pecho :smiley:

No soy muy Matetero (??) , pero si tomo , lo tomo dulce.

Claro, me olvidé de aclarar. Lo lleno de 3/4 a 2/3 el mate, total después se infla.

Si lo hacés mal se lava muy rápido.

Amargo.

La técnica es la misma… nunca agua hirviendo porque la hierba se va al jocara.

Traté de todo, cascaritas de limón o naranja, la verdad no me gustó. Lo que si me gustó fue unas 2 hojitas de cedrón que le dan un sabor increible. Yo tengo arbolito de eso en mi casa así que piola.

Les voy a mostrar mi poro cuando le saque una foto y se van a querer morir.

Adoro el Maté, es la Bebida Tipica de Argentina. La Primera vez que tome ( en un Café-Restaurante Argentino en Paris ) fue bastante especial, no habiendo la costumbre, pero con el Tiémpo se aprende a tener Gusto.

Mi Tio que fue a Argentina me ha contado como era un Placer tomar el maté en Un Pais como Argentina sobre todo mirando los paisajes en un Mugar como El Calafate 8) Me dijo también como habia percibido la Importancia de compartir.

:jueguitos: :arg:

dulceeeeee como las chicas :stuck_out_tongue:

lavado tambien esta bueno :stuck_out_tongue: