julito, ese ranking de la IFFHS cuenta los partidos y no los titulos, segun eso, no solo velez es el 3º grande de la argentina, sino que en la copa 2004, river tuvo mejor torneo que Boca y el sevilla es el mejor club del mundo en el 2007, no digo que no sirva para algun analisis, pero jamas para ver quien es el mas grande, igual que ese dato que tiras de que river es el club argentino con mas puntos en la libertadores, de que sirve eso? la estadistica irrefutable son los titulos ganados, y en todo caso, lo que bien dicen del estadio, jugadores, estilo, paladar amargo, etc.
tambien esa encuesta encargada por aguilar en la capital con una diferencia de 0.5 puntos con un margen de +/- 3% no es muy alagadora que digamos, varios de uds. se cagaban de risa de que ni para eso servia el papada, hubiera puesto por lo menos 5 pts de diferencia.
Vos decís que valen sólamente los “títulos ganados”, pero no me podés contar Recopas, Master, Copa de Oro, Sudamericanas, y todas esas copas intrascendentes al lado de la única que realmente vale en cuanto a la CONMEBOL: la Libertadores, y en segundo lugar, bastante más abajo, la Supercopa.
Si lo único que cuenta son las cantidades de títulos ganados, en Argentina el más grande es River, con 32 y a nivel sudamericano es Independiente (con 7 Libertadores).
No sólo importa la cantidad, sino más bien la calidad de lo que se gana. Digamos, como metáfora, que un disco de los Beatles es mucho más valioso que cinco de los Backstreet Boys.
Schlauti, tuve un día de mierda. Todo mal con una minita que me gustaba :? , por lo tanto estoy de muy mal humor y tengo ganas de desquitarme con alguien. Es decir…con vos.
Pensás que sería justo??? Podés responder o no, de todas formas me importa 3 carajos.
La cuestión acá es: espero hasta fin de mas para darte un voleo en el orto o acelero los trámites y hago que te banneen ya mismo???
Vos decís que valen sólamente los “títulos ganados”, pero no me podés contar Recopas, Master, Copa de Oro, Sudamericanas, y todas esas copas intrascendentes al lado de la única que realmente vale en cuanto a la CONMEBOL: la Libertadores, y en segundo lugar, bastante más abajo, la Supercopa.
Si lo único que cuenta son las cantidades de títulos ganados, en Argentina el más grande es River, con 32 y a nivel sudamericano es Independiente (con 7 Libertadores).
No sólo importa la cantidad, sino más bien la calidad de lo que se gana. Digamos, como metáfora, que un disco de los Beatles es mucho más valioso que cinco de los Backstreet Boys
[/QUOTE]
si tomas en cuenta solo los torneos ganados,por ende solo las copas que gano boca ,para decir que es el mas grande,que lugar ocupo durante 70 años boca en el futbol Argentino y Mundial?
o sea jamas fuiste un grande hasta que llego la racha ganadora de bianchi,realmente crees eso?
Por eso mismo el ranking esta bien hecho,te da vida mas alla de los ultimos 7 años
metal, en primer lugar objetivamente (sin fanatismo) alguno tiene que ser el mejor, pero eso no significa que no haya 2º, 3º, 4º, esos tampoco es que no existan por no ser los primeros. anda a decirle a un hincha de racing que son chicos y vas a ver lo que te contesta (y eso que no deberian existir si se hubiera cumplido la ley), Boca es el unico equipo argentino que tiene titulos en todas las decadas, asi que ese cuento de nacer en el 2000 no va. en los años 70 River no tenia las copas que si tenia Boca.
lo que dice julian es verdad a medias, porque tanto la conmebol como la fifa consideran como oficiales los 17 titulos de Boca + 23 torneos de la afa (ver link de la afa que pusieron por aca), las mas cuestionables son la oro y leoz y tambien la interamericana ya que estamos, pero seguramente que no todos los titulos tienen la misma importancia aunque cuenten todos como uno. pero si es por importancia, las copas ganadas en brasil bailando a los brazucas o ganarle a los galacticos del real madrid deberian valer doble jeje. en sintesis yo creo que esta muy parejo y cada uno querra ver a su club como el mas grande.
pd. rafa, lamento lo tuyo, como era lo del burro? aca los foristas mas destacados son julian y metal, les dejo a ellos que decidan y cumplire la sentencia, yo me voy la semana que viene. saludos
No sólo importa la cantidad, sino más bien la calidad de lo que se gana. Digamos, como metáfora, que un disco de los Beatles es mucho más valioso que cinco de los Backstreet Boys
[/QUOTE]
Sabemos que los bosteros tienen la colección completa de Backstreet Boys y en la actualidad están esperando el último de Miranda. :lol:
Metal y Jingle son foristas destacados pero no deciden nada en este caso. Se toma en cuenta su opinión pero no deciden.
La verdad, tengo ganas de bannear a todas las mujeres del foro. Pero ellas no tienen la culpa que una “oveja negra” deje mal parado al resto del género.
Entonces estas de acuerdo que hasta la Libertadores del 2000 de boca es incuestionable la supremacia de River,es mas das por sentado que Independiente fue durante decadas mas grande que boca,por mas que hayas tenido titulos en todas las decadas siempre fueron menos que los nuestros en cantidad e internacionalmente hasta el 2000 estamos empardados dada la importancia de los torneos sacando a la Libertadores,llegamos a 1997 con River y sus titulos locales mas 2 Copas y una Intercontinental, si no me falla boca tiene la misma cantidad de Copas no?
Entonces por calidad y cantidad llegamos a resumir que a lo largo de la historia,hasta que empezaron a ganar las copas libertadores River siempre fue mas que boca,hasta incluyendo los titulos internacionales de uds no llegan a igualar a River en grandeza como asi tampoco a Independiente en titulos internacionales.
se toma en cuenta la larga duracion del tiempo,desde que el futbol es profesional hasta estos dias ,River es netamente superior y no hay coyuntura(lapso breve de tiempo) que lleve a afirmar lo contrario ,ya que para ser tendencia tiene que perdurar en el tiempo sino es como yo lo veo,una racha positiva y nada mas.
Uffff, y dale con los rankings. River fue, es y será (a pesar de Aguilar) el equipo mas grande de la Argentina, le guste a quien le guste.
Si fuera por Copas seríamos el cuarto detrás de las 7 de IND, las 6 de BOC y las 3 de EST. Alguien piensa que somos el cuarto equipo argentino? o que IND es mas grande que BOC? nadie, así que no jodan mas con las Copas y las no Copas.
Es un todo, y ese todo nos dá claras ventajas contra todos los demas.
Hasta el año 1976, Boca y River tenian la misma cantidad de torneos locales y ninguno internacional; o sea que durante 47 años de profesionalosmo las historia en campeonatos locales estuvo pareja…de que carajo estan hablando?..
Y eso que hasta 1975 les dimos 18 años de ventaja…
También es cierto que hasta el 2000 igualábamos al “Rey de Copas II” :roll: en Libertadores e Intercontinentales. Y estoy hablando del 2000, es decir, hace poco.
Entonces estas de acuerdo que hasta la Libertadores del 2000 de boca es incuestionable la supremacia de River,es mas das por sentado que Independiente fue durante decadas mas grande que boca,por mas que hayas tenido titulos en todas las decadas siempre fueron menos que los nuestros en cantidad e internacionalmente hasta el 2000 estamos empardados dada la importancia de los torneos sacando a la Libertadores,llegamos a 1997 con River y sus titulos locales mas 2 Copas y una Intercontinental, si no me falla boca tiene la misma cantidad de Copas no?
Entonces por calidad y cantidad llegamos a resumir que a lo largo de la historia,hasta que empezaron a ganar las copas libertadores River siempre fue mas que boca,hasta incluyendo los titulos internacionales de uds no llegan a igualar a River en grandeza como asi tampoco a Independiente en titulos internacionales.
se toma en cuenta la larga duracion del tiempo,desde que el futbol es profesional hasta estos dias ,River es netamente superior y no hay coyuntura(lapso breve de tiempo) que lleve a afirmar lo contrario ,ya que para ser tendencia tiene que perdurar en el tiempo sino es como yo lo veo,una racha positiva y nada mas
[/QUOTE]
metal, como dice ahi fredi y mas teniendo en cuenta que en el 77 y 78 que se logra el bicampeonato de america y la primera intercontinental, eso del 2000 no va. en todo caso decir antes del 1998 y despues de 1982, revisen un poco, y si hacen la comparacion con independiente, a ellos los superamos en intercontinentales ademas que de las 15 que tienen cuentan las interamericanas ganadas al olimpia de honduras, municipal de guatemala y español de mexico. ganarle al milan y al real madrid con sus estrellas no tiene valor? no es que solamente eso es lo que vale, de lo que dice julian anteriormente tambien: club, referentes, hinchada, estadio, etc, pero el mas grande esta obligado a sumar nacional e internacionalmente sus logros y hazañas. no es solo ganarle a rafaela y a argentinos la cosa. saludos
A ver si nos ponemos de acuerdo, la grandeza de los clubes no solo se mide por los rankings ni por los logros, sino por los hechos.
Los hechos históricos son los que hoy en día marcan la realidad de naciones enteras.
Teniendo esto en cuenta, los hechos históricos boquenses (para no ofender) no llegan ni a generar una mínima discusión con respecto a quién es el mas grande. Y paso a enumerar para justificar lo que pienso:
1- Club societario mas importante en el país historicamente.
2- Club que aporto mas jugadores al seleccionado nacional.
3- Unico club del que se recuerda la formación de la delantera mas famosa (Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau).
3A - Unico club que se animó a jugar con esa delantera.
4- Estadio donde Argentina se consagró por primera vez Campeón del mundo.
5- Club que tuvo a uno de los mejores (sino el mejor) presidentes de la historia, Don Antonio Vespusio Liberti.
6- Club donde por primera vez se realizó un partido homenaje para honrar a uno de sus máximos idolos, Norberto Alonso.
Realmente podría seguir por horas…
Con esto solo quiero decir que si el boquense se acuerda mas allá del 2000 (perdón del 77-78) que trate de igualar dichos hechos históricos, los cuales marcan la grandeza de no solo los clubes, sino de los hombres…
Club que mas puntos tiene históricamente
Club con mas goles a favor
Club con menos goles en contra
Club que mas campeonatos gano
Unico club argentino que fue numero 1 en el ranking mundial.
Entonces, de que me estás hablando???
Que 7 años de triunfos no olviden 93 años de fracasos…
Y de paso, están segundos en todo…
buen resumen, la verdad que no habia reparado en esos datos y los anteriores
segundos en todo? menos en cantidad de titulos oficiales segun la AFA y la FIFA, por lo menos tenemos algo, eso sin contar los enfrentamientos entre ambos. saludos