El Martin Fierro de Jorge Lanata

El problema de ser mercenario es que cuando se terminen los K le van a pegar una patada en el culo y cuando quiera hablar mal del que venga se le van a cagar de la risa porque nadie le va a creer.

Pero el gordo, mas alla de su indiscutible condicion de mercenario, siempre fue un periodista de “investigacion” con un perfil anti-peronista. En eso no cambio nunca. No entiendo mucho a los que dicen que “se vendió”. A mi, como espectador, el periodismo de investigacion me aburre un toque y mas su estilo en particular. Pero en los 90 con Dia D, era bancado mas o menos por los mismos que lo bancan ahora. Muchos le adjudican al chabon una integridad ideologica que NUNCA tuvo ni estoy seguro que alguna vez haya querido tener, por lo menos desde los productos que siempre mostro. El la va de anti-corrupcion y sabe que con los peronistas, sin importar de que sub-corriente, siempre va a tener conchabo de sobra.

Ahora, no propone, ni jamas propuso ni quiso proponer una alternativa politica ni nada por el estilo, no es lo que le interesa hacer.

Se lo merece, un grande el gordo.

Los periodistas no estan para proponer alternativas politicas tampoco.

y a Martinez de Hoz que hizo la 1050

no creo el chancho gano su fama durante el menmato y se termino de popularizar durante el kirchnrato al contraria creo que con cualquier gobierno que venga el dogor va a tener laburo asegurado

---------- Mensaje unificado a las 12:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:09 ----------

pero eso seria si la Jefa estuviera dando el discurso

Si, estoy de acuerdo, no quise decir que debieran hacerlo. De hecho, Lanata no lo hace y esta en todo su derecho.

Convengamos que la posición política actual de Lanata no es la misma que planteó cuando surge en página 12. No “defiende” hoy los mismos “intereses” ( no hablo de ideales ) que antes. Yo no digo que hoy sea mercenario y antes no, en definitiva siempre lo ha sido. Hoy queda mas expuesto porque es el vocero de un grupo mediático, económico y político muy poderoso que lo emplea como caballito de batalla, grupo al que él fustigó sistemáticamente y a quien hacía socio de la corrupción que él denunciaba. En síntesis, hoy quedó mas expuesto cuan merecenario siempre fue.

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:11 ----------

Habrá que ver quien gana. Pero si el grupo tiene en la rosada a alguien a quien que le sienta bien despreocupate que le pegan un voleo en el traste. Arano siempre tiene lugar asegurado, pero seguramente en Huracán hoy no cobra lo mismo que en River. Aunque como el gordo va tras la moneda, esto es tan cambiante y la gente no tiene mucha memoria, quien te dice que en 6 años anda siendo el periodista estrella de CN23 :mrgreen:

Pavlovsky hizo el gestito de pegarse un corchazo o me parecio a mi? :lol:

Yo diria que la posicion de Pagina/12 tampoco es la misma que la de fines de los 80. O defienden los mismos intereses ? Es mas, creo que cambiaron muchisimo mas, incluso ideologicamente hablando, que Lanata. O Pagina era un diario peronista en los 90 ?

Dia D, hasta donde yo recuerdo, iba por el multimedios America que tambien era muy poderoso en aquel momento. El grupo Clarin, dicho sea de paso, era mas bien critico del gobierno de Carlos tambien, mas alla de que se beneficiaron con él, tambien.

Si el chabon, mas alla de quien le paque por su laburo, denuncia hechos de corrupcion que despues puede sustentar, a bancarsela. O se pretende que una oposicion politica del color que sea, no usufructe estos temas para favorecer su agenda politica ? Empezá por no hacer cagadas, primero.

Lanata hacia lo mismo en los 90 y lo hace ahora y disiento con lo que pusiste mas arriba, yo creo que lo va a seguir haciendo probablemente con relativo exito sin importar quien venga despues de Cris, precisamente por su vacio ideologico. Si existe corrupcion, el chabon la denuncia y una oposicion politica existira para bancarlo.

El martin Fierro a Lanata era tan cantado como la victoria de Insaurralde el domingo que viene

Prohibido olvidar.

//youtu.be/7k0DhaeggDQ

Gordo mercenario.

Me imagino que ese “prohibido olvidar” lo hacen con todos los funcionarios, intendentes y gobernadores que hoy son ultrakirchneristas y en su momento supieron amoldarse a cualquier factor de poder, no? Me hacen cagar de risa algunos.

Verguenza es Lanata

tiene que ser asi, para ambos lados. Realmente me alejé de cualquier debate político por el simple hecho de que es imposible, todos se hacen los boludos cuando les conviene y tiran mierda siempre que tienen la oportunidad, de un lado y del otro. Es un ambiente asqueroso. Se volvió choto hasta para tener una conversación familiar, se polarizó de manera extrema.

Tanta falopa le hizo mal al gordo. Que hable tambien de lo miles de empleados que dejo en la calle cuando quebró

Acá se discute a Lanata, y mientras algunos lo alaban por lo que hace en su programita, la verdad es esta, que es un gordo mercenario. Ese mismo canal que tanto critica al kirchnerismo, lo hace porque es UNA EMPRESA. Clarín no representa a la gente, representa a sus propios intereses, y eso es lo más gracioso.

Primero. No podés comparar el poder de América con Clarín. Es como que me digas que Lanús mueve lo mismo que River. Hoy Lanata juega para el grupo económico, político y mediático mas poderoso desde la época militar el mismo grupo que él siempre denunció como parte fundamental del entramado de la corrupción y una forma de hacer política. Grupo que se benefició con el menemismo y lo criticó cuando ya no le servía. Grupo que se benefició con el kirchnerismo y se enemistó hasta la médula cuando terminado el romance se enfrentaron. El único que todo el tiempo se los pasó por las bolas fue Alfonsín.

Segundo. Página hoy es un diario que defiende los intereses del gobierno nacional. Lo que hace Página no difiere de lo que hace Lanata, responde al mejor postor. Si te podría decir que si Página fuera una persona al menos encontraría en este gobierno la realización de algunos de los reclamos que el diario enarboló en su momento, cosa que difícilmente Lanata encuentre en el grupo, mas bien representa los mismos intereses que en su momento condenó.

Tercero. Me parece que es reducir la visión decir “Página era peronista ?”. Digo porque el kirchnerismo si bien fue organizado, concebido y armado dentro del peronismo, lo desbordó incorporando sectores que no eran peronistas y respondían al progresismo, radicalismo, izquierda, etc. Es entendible que esos sectores que en algún momento eran críticos del peronismo y vieron realizados algunos de sus reclamos a través de este gobierno hayan dado un apoyo mas o menos importante a ese espacio. Insisto si Página 12 fuera una persona encontraría en este gobierno algunos de los varios reclamos que hizo en su momento realizados o al menos un esbozo de ellos.

Cuarto. Como le dije después a ILSAVIOLITA, no dudo que Lanata va a tener laburo. Digo que seguramente no tan bien remunerado y no tan central y mediático como el actual. Y como dije no me extrañaría si en 6 años aparece siendo el periodista estrella de CN23. Ahora que le crean depende de cada uno.

Mas allá si te gusta o no Lanata, en el segundo discurso contó una realidad social que hoy en día pasa. Esas diferencias se están llevando a otro plano, mas allá de la ideología de cada uno. Y el que no lo quiere ver así es porque es un caballito de carreras que va mirando al frente sin importar que pase por sus costados.

Más chistoso aún es escuchar a Clarín defender a la gente que dice que esta presidencia es una dictadura. Bien que cerraron el orto durante la verdadera dictadura, e hicieron negocios con ellos.