El Marginal

Me vuelvo demente con el final

Que hace Pastor ahí???

Se olvidaron que a Marito le habían quemado el ojo, le hubiesen puesto un parche negro por lo menos quedaba mas piola

Antin se comio la serie, lo mejor lejos

Ese enganche con la primer temporada sí se puede ver.

Pero como le iban a poner parche en el ojo si en la primera no tiene parche?

Vi mal yo jaja, pense que se habían olvidado de ponerle el lente de contacto que tenia en la primera temporada, recién lo vi de vuelta y lo tiene aunque no se nota mucho

Por fin van a continuar la 1era, una cagada fue la última temporada y los personajes que metieron.
Gerardo Romano +10

La tercera temporada es una reverenda mierda

Aprovechando que me puse Netflix, me vi todo El Marginal. Gran serie, como esperaba y por el hype que tiene. En resumen:

Primera temporada? Muy buena. Engancha.

Segunda temporada? También muy buena.

Tercera temporada? Acá hago hincapié: hay un bajón respecto a las otras pero tampoco me pareció inllevable. Es la menos buena con obviamente sucesos y personajes que le otorgan personalidad, pero no me pareció directamente mala. Supongo que también influye que yo lo vi todo continuado y no semana a semana como en la transmisión original de TV o con otros tiempos. Aunque no tiene muchos capítulos.
El personaje de Lorenzo Ferro ahí, Moco, puede haber faltado más morbo (sobre todo basándose en como lo recibieron al doc apenas llegó al patio) pero tampoco está mal. Y eso que ese actor no es bueno para nada, lo vi en El Ángel (la peli de Robledo Puch) y hasta el Chino Darín, que ahí no es el principal, se destacó más que él. Este pibe está acomodado por su padre que también es actor.

Lo que critico son las líneas temporales en la serie. En la primera temporada, muchas cosas transcurren onda: “Una semana antes”, “24 horas antes”, “tres horas antes”. Y la segunda temporada transcurre tres años antes de la primera, y la tercera un año antes de la primera. Bastante rebuscado todo, pero en el guión está perfectamente llevado.
Para la cuarta, que transcurre justamente (por fin) luego de la primera, hay varios personajes que ya no van a estar, van a tener que meter mucha gente nueva. Les dieron la oportunidad de darles dos años más de laburo a los “clásicos” al hacer las otras dos temporadas antes de los tiempos de la primera, pero ya no pueden seguir.
Chau San Onofre, chau ex cárcel de Caseros.

Otra cosa: si bien soy de River, ver a Mora y la escasa participación del burro de Schiavi en la tercera temporada, no me cabió. Esas cosas no me caben para nada, empezar a meter gente que no tienen nada que ver con el mundo de la actuación aunque su papel no corte ni pinche, prefiero que metan a pibes actores desconocidos que recién comienzan. No les alcanzó con el papel de Mazzarello que interpreta un ex jugador que sí tuvo su reconcimiento y fama.

Muchas escenas y diálogos memorables tiene ésta serie. Romano me hizo cagar de risa (don Borges no se queda atrás), y las fiestas de Diosito :ok_hand:

1 me gusta

Se pudrió todo

1 me gusta

Va a haber temporada cuatro y cinco, era necesario?

El Marginal es el claro ejemplo de algo que pudo ser mucho más y aplicando la fórmula de siempre en exceso, termina quemando la serie. Más allá de que acá el pionero fue Tumberos.

2 Me gusta

Estas son series carajo

1 me gusta

Parece que ahora no va por el 7, sale directamente en Nesflis

1 me gusta

Espero que maten a Moco. Pensé que se iba a convertir en un supercriminal como en el Angel y es tremendo inútil.

No vi nunca el Marginal, pero si vi Tumberos. Y es una bazofia. Arranca bien, pero termina siendo nada que ver a lo que implica el título y ya le entran a meter mucha ficción. Si me prometen que el Marginal no tiene esos delirios, juro que la veo.

Mirala que hay puros grones

1 me gusta

Tiene un poco de ficcion el marginal, pero la aplican bien

¿Ficción en qué sentido? Tumberos es cualquier cosa. Pero cualquier cosa; en la mitad de la serie y de un minuto para otro pasa de tratar de un tipo que entra a la cárcel a haber una secta “umbanda” con ametralladoras y una organización terrorista.

1 me gusta

Yo hablaba más que nada de la fórmula, eh. Yo vi Tumberos en su momento, pero era pibe y obviamente ya muchas cosas no me acuerdo. Además la supieron cortar a tiempo digamos.

El Marginal no es que tenga delirios, sino que, cómo decir? Vuelven sobre lo mismo o añaden cosas que no suman, digamos que lo estiran sin sentido. Lo mejor igualmente es que lo veas y saques tus conclusiones para ver que te parece. Una vez que pasás la primer temporada, que es la más larga de las tres, las otras son más cortas.