[b]REAL MADRID | EL HIJO DEL MARSELLÉS ES UNA ESTRELLA MEDIÁTICA
El Madrid ya tiene otro Zidane: su hijo Enzo
La Fábrica blanca está moldeando un nuevo Zidane. Y no es una comparativa de un chaval prometedor con el mago marsellés, se trata de un futbolista que lleva su misma sangre: Enzo Alan Zidane Fernández. El primogénito de Zizou (tiene otros tres hijos más, Luca, Théo y Elyaz) sigue avanzando imparable en la cantera blanca y ya con 15 años (nació el 24-3-1995) refleja gestos y talentos futbolísticos que se asemejan a los que convirtieron a su padre en campeón mundial y europeo. No puede ser para menos, incluso su nombre es especial, elegido por la devoción que siente su progenitor por Enzo El Príncipe Francescoli.
Enzo ha sido promocionado para jugar la próxima temporada en el Cadete A blanco y se mueve en una posición similar a la de su padre, como enganche del delantero, dejándose caer generalmente a la izquierda. Acomoda la pelota y la protege como él y porta desde muy pequeño el ‘10’ que con tanto éxito lució su papá con la selección francesa.
Clase.
AS estuvo siguiéndole en un partido que disputó recientemente en Valdebebas ante un conjunto de promesas internacionales de Adidas y el joven Zidane fue de los más destacados en el 3-0 blanco aunque no marcase. Sólo jugó la primera parte, pero dejó un pequeño muestrario de su clase: un sombrerazo con posterior control de pecho orientado para irse del rival, varios regates que provocaron un deja vu en la retina del espectador y dos pases medidos con compás al hueco donde pocos los ven que no acabaron en gol de milagro. Sólo le faltó la clásica delicatessen de su padre, la roulette, que tal y como exhibió en el Torneo de Brunete 2007 también se encuentra entre su repertorio habitual.
Elogio.
Unas virtudes que tienen encandilados a los técnicos de Valdebebas y a los rectores de la entidad. Preguntado por este periódico, Valdano se mostró encantado con Enzo: “El chico es clavado a su padre en todo…”.
No obstante, el Madrid le tiene completamente aislado de acuerdo con su padre. No quieren que el apellido Zidane enturbie su crecimiento y los medios de comunicación tienen limitado el acceso al joven futbolista.
De hecho, tras ingresar en La Fábrica en 2001 (cuando Florentino fichó a su padre), en alguna temporada la página web del club registró su ficha con un escueto Enzo Fernández, obviando su apellido galáctico.
Las habilidades del petit Zidane van camino de provocar un duelo entre Francia y España para incorporarlo a sus categorías inferiores. Aunque nació en Burdeos puede actuar también con La Roja porque sus abuelos maternos son de El Chive, Almería. Ya ha sido convocado por la selección madrileña Sub-15 y Santi Denia, nuevo seleccionador nacional Sub-16, no le pierde ojo por si acaso. Y mientras, el Madrid se frota las manos y disfruta del lujo de tener en el césped de Valdebebas a otro Zidane …
Fuente[/b]