EL LUCIO va ir a ver a HUGO CHÄVEZ

Se la recontra banca Chavez… me encanta lo crispado que es…

HUGITO + 10!

YouTube - Chávez a Bush: “¡Váyanse al carajo cien veces, yanquis de mierda!” 11-9-2008

CRAK!..

Estoy de acuerdo, pero ojo que a los accionistas de Enron les terminaron devolviendo hasta el ultimo dolar hasta donde yo se y justamente por ese desaguisado el senado estadounidense paso la ley Sarbanes-Oxley para el escrutinio de empresas publicas y proteccion al inversor.

En yanquilandia no joden con esas cosas. Un caso como el de Enron, si lo dejaban pasar asi nomas iba a dispersar una desconfianza del publico en el sistema que podia tener consecuencias impredecibles.

Igual, como te dije antes, no apunto al lado especulativo de las acciones, que como vos decis, es un timbeo en el que no contas con la info en tiempo y forma como para asegurarte no ser cagado.

Yo voy al lado inversor. Aun siendo poca guita la que uno invierta (en realidad siendo mejor asi, porque significaria una cantidad mayor de gente compartiendo y controlando los bienes capitales) Claro que para eso deberia haber una legislacion bien deletreada basada en experiencias anteriores

No apunto al que pretende sacar provecho de andar timbeando, comprando y vendiendo acciones de empresas que no tiene ni interes ni idea de a que se dedican, sino al que pretende sacar dividendos de la inversion que puso en una empresa en particular.

Es todo un artista el otro Hugo…

Lo de poseer acciones de la empresa donde se trabaja tiene cierta similitud al proyecto de reparto de ganancias entre los empleados

Es tecnicamente lo mismo. En USA algunas empresas hasta le dan preferencias en los porcentajes de dividendos a los empleados por sobre los inversores externos.

Eso logro limar bastante ese tira y afloje eterno entre propietarios y empleados ya que de alguna forma invirtio los roles. (De paso tambien le quito poder a los sindicatos sobre el sector privado) El tema es que en USA para convertirte en empresa abierta tenes que tener un capital de unos 250 millones de dolares creo, por lo que dependes inicialmente de inversionistas netos. A partir del 2000 con bush y ahora Obama, ese modelo empezo a tener problemas por un monton de razones que quizas se podria discutir en otro thread (no en uno sobre Chavez, :lol:)

En Argentina todavia esta muy arraigado ese concepto del capitalismo antiguo del trabajador asalariado por un lado, que va de la casa al trabajo y del trabajo al hogar y que de ultima lo unico que le importa es cobrar su sueldito por las 8 horas de servicio en contraposicion con el tipo que arriesga su capital personal en una empresa particular y busca recortar gastos e incrementar ganancias como sea para mantenerse a flote y por eso recorta sueldos, escatima beneficios, etc… Es el capitalismo obsoleto que describia Marx hace 150 años.

En Brasil hay como 400 companias que cotizan en la bolsa de San Pablo. En Argentina apenas 29 estan en el indice Merval y son las mismas de siempre o companias de procedencia chilena o brasileña.

Permitir que el ciudadano inicialmente descapitalizado tenga acceso a dividendos de las empresas del estado lograria que la gente tenga un control mas directo sobre las ganacias (y perdidas) de estas empresas. En caso de perdidas, las personas encargadas de la administracion de la empresa estatal quedarian mas expuestas y podrian ser reemplazadas como culaquier CEO. En algunos paises escandinavos como Suecia hace ya un par de años que se esta haciendo.

Pero por el contrario aca se opta por subvenciones clientelistas de parte del estado, que mas tarde o mas temprano terminan fracasando porque no son redituables. Vos como estado al tipo que te viene a pedir guita deberias forzarlo a que proponga una idea empresarial ya sea personal o grupal y dale el mejor credito del mundo. Puede ser enseñanza particular especializada, un puesto de choripanes o una constructora local, no tiene porque ser una estacion aeroespacial. La utopia capitalista moderna es que no existan empleados sino un conglomerado de empresas desde unipersonales hasta corporaciones con millones de accionistas interactuando en un mercado “libre”

chavez,Kebracho…

Que grande la decana. Como decía el chino Navarro hoy, hay que tener ovarios para darle un premio a Chávez con todo el lameculismo obsecuente del imperio cipayesco que hay en el país.

Vamos la patria grande.

Yo no creo que lo hagan “para mantenerse a flote”. Pretenden maximizar exponencialmente y a muy corto plazo sus ganancias, a costa de los laburantes, de sus condiciones laborales, de sus condiciones de salubridad e higiene. Las condiciones en las que muchos trabajadores laburan son pesimas, y te hablo de multinacionales, enormes empresas, que exprimen a los laburantes de una manera infernal. Por ejemplo, Carrefour, tiene tercerizada casi toda su linea de caja mediante empresas de servicios eventuales, y los trabajadores cobran menos (mucho menos) sueldo, no cobran los premios, etc, que si cobran otros que realizan identica labor.

Pepsico (preguntale a Turrologo y a Rafa :slight_smile: ) tiene enormemente tercerizada su planta, mediante las empresas de “trade marketing”. Sabes que funcion cumplen esos trabajadores que son provistos como mano de obra barata por esas empresas proveedoras de personal? Clarkistas y repositores :).

Yo espero que los trabajadores cada dia se van dando mas cuenta que son el verdadero motor productivo de las empresas, y por eso buscan todos los dias mas reivindicaciones, y eso a las grandes empresas las pone de culo. Por eso hace muy poco Carrefour casi se va del pais (tenia preacuerdo de compra por parte de Wallmart).

Pero Matias, lee de vuelta lo que puse. Estoy de acuerdo en que hacen lo que sea para minimizar sus costos y maximizar sus ganancias. Es lo que hacemos todos en nuestra vida personal de todas formas. Quizas te molesto el “para salir a flote” Apuntaba mas al caso de las Pymes. Obvio que las empresas grandes lo hacen por avaricia y desinteres.

Si los que trabajan en esas empresas tendrian participacion de las ganancias ya pasa a ser cuestion de ellos si para reducir gastos quieren cagar de parado en una letrina llena de moscas o poner un baño como la gente para incrementar la eficiencia y las condiciones labrorales.

Es cierto que en un sistema asi los juicios laborales probablemente disminuirian bastante, jeje…

Dios los cría y el viento los amontona :roll:

jajaja, no me molesto nada, fue una apreciacion sobre las grandes empresas. Igual entendi que estabas dirigiendote mas a las Pymes, pero quedo picando jajaja.

Hoy la mayoria de los juicios son por accidentes de trabajo, disminuyo el trabajo en negro (mucho, por lo menos en lo que yo veo en la profesion).

Ahora igual salio un plenario que, resumiendo, considera que un empleado contratado por una tercera empresa para mandarlo a una usuaria, en fraude a la ley, esta en negro respecto de la empresa usuaria (que seria el empleador directo) y puede reclamar las multas que eso conlleva. Hay una inmensidad de juicios por tal motivo ahora.

Que olor a simplismo, falta de análisis y vulgaridad que hay por acá.

pffff chino navarro…

Me parece que huevos habia que tener en los 70s 80s 90s, ahora el contexto está bastante abierto a la unidad latinoamericana.

Hoy cotiza mas una foto con lula o con chavez que con Obama.

Joaquin v gonzalez se está retorciendo en la tumba…

Cuando era pibito labure de cadete en un estudio juridico laboral en Viamonte. Estaba divertido. Chamuyar minitas en las colas de los juzgados, espiar a propietarios escondidos para verificar domicilios para mandar cedulas, ja

La tercerizacion laboral a mi personalmente me parece una forrada. Es un recurso berreta aunque pueda entender por que muchas empresas lo ven como opcion.

De hecho, en mi ultimo contrato con una linea de cruceros norteamericana me hicieron eso. Me contrataron como “Artista Invitado” el “invitado” significaba un estatus ambiguo en el que no era ni un pasajero ni un tripulante. Si me pasaba algo “We wont claim any responsibility” ja. En este caso yo era empleado del lider de la orquesta que era un flaco que no sabia tocar ni el triangulo, un tipo con el cual la empresa podia cortar el contrato cuando y como quisiera.

EL LUCio fue y se emocionÔ mucho con el discurso pol`´itico de CHàvez, lleno de contenido

MAÑANA VA A HACer una mini cronica

:lol::lol::lol:

si son de proyecto sur los de Joaquin:lol: Encima tienen el re edificio los zurdachos

Viste que iban a estar? otra cosa… este Esteche no estaba profugo?

Dylan, miralo desde otro punto de vista.
Esta bien que Chávez se ha hecho acreedor al premio Walsh. Rodolfo Walsh se entrenó en Cuba. En base a las directivas de Fidel Castro y con la subvención de la URSS, trajo el terrorismo a la Argentina para imponer un régimen totalitario marxista-leninista en plena guerra fría, seguramente para garantizar la libertad de prensa como ocurrió durante el stalinismo. Entre otras de sus hazañas montoneras, fue uno de los asesinos del dirigente gremial, Augusto Timoteo Vandor y el 2 de julio de 1976, dirigió el atentado explosivo contra el comedor de la Jefatura de la Policía Federal, matando a 24 personas que se encontraban almorzando en ese momento. Lo que comprobamos con el oportamiento de este premio es que los marxistas montoneros se premian entre sí … entre otras cosas.