El lobby de los títulos amateurs

exacto, cuando son cosas altamente desiguales. Cuando era chico River jugaba los torneos por zonas en todo el pais, contra exponentes como Chaco For Ever, y despues le tocaba un Huracan, era la época de los Campeonatos Nacionales y los Metropolitanos. Hasta esos, deberían contarse por separado.
Detesto las estadisticas, no digo que no sirvan, pero no habla de la gente, en ningun caso, y los equipos pasan por situaciones que genera el pueblo, la gente, con contextos y vaivenes sociales. Entonces nada puede llevarse literal por la grosera norma de los números.
Boca es muy grande, pero River es mas, por que aglutina todo, siempre movió enormes cantidades de seguidores y socios, fue escuela futbolistica, fue y es uno de los espectáculos mas importantes de la tierra, fue y es de elite, altamente popular, futbol esquisito, proveedor de futbolistas mundial, proveedor de selecciones de todo el mundo, escuela, mordió el polvo, se embarró, se la creyó, tiene grandes derrotas y triunfos gigantes, tiene los máximos goleadores del continente, tiene historia, tiene semillero, tiene porvenir, tiene presente, tiene estilo, tiene idiosincrasia, tiene épocas de futbol lírico, tiene épocas de garra, tiene épocas de estrategia y solidez, tiene épocas de desatinos, tiene épocas de suerte, tiene épocas de ser salvado por la política o el empresariado, tiene épocas de haber sido perjudicado por esa misma gente, tiene mas idolos, tiene mas enemigos, tuvo y tiene los mejores equipos en calidad de juego, fue dominador por décadas, tiene a la corporación mediática en contra, o a favor de la contra, tiene una actividad política importante, un estadio hecho por los militares, pero después pagado por el socio y el hincha considerado por mucho tiempo de los mejores de éste lado del océano, y un origen de pueblo confirmable. Podría seguir… Del otro lado hay mucho para decir, pero no nos llegan ni a la mitad.

Perdón. Todos los que escribimos acá lo saben, pero quería justificar el cociente o parámetro que supera a la fría lectura de los números, que repito…, deben estar, pero son parte no un todo como quieren instalar.

4 Me gusta

Fácil amigo, se cuenta solamente lo que a Boca le conviene y como a Boca le conviene. Lo demás hay que negarlo diciendo que no existe, que no pasó o que fue algo mínimo.

Quédense tranquilos que si River en el amateurismo hubiera ganado 20 títulos y Boca 3 nadie estaría hablando de contar esta vergüenza.

9 Me gusta

Igual lo que digo siempre, la terrible pelotudez es sumar todo junto. Ganas una Copa Estimulo y decis 68, ganas una Libertadores y decis 69.

El ejemplo que doy siempre, si yo tengo un bilete de $ 1000 y vos 4 de $ 100 no me podes contar la historia diciendo “yo tengo 4 billetes y vos 1 solo”.
Los torneos tienen un valor y una jerarquia, esa pelotudez de andar sumando estrellitas que tienen los bosteros. Que mentalidad mediocre. Solo en este pais pueden meter todo en la misma bolsa.

---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:25 ----------

Que gran misterio… por que dicen que tienen 18 internacionales? te imaginas preguntarle eso a un hincha de boca? es imposible obtener una respuesta.
No quiero creeer que no cuentan asi porque River se acercaria mucho mas a su mistica internacional.

7 Me gusta

Me parece que solo uno de esos “titulos” AMATEUR que tienen lo ganaron jugando en la liga donde estabamos los grandes:

Pero hay mas busquen cuando enumeran sus 68 titulos van a encontrar en internacionales: 2 Copa Confraternidad “Escobar – Gerona”. Contemporanea y similar a la Aldao solo que la jugaban los subcampeones.

3 Me gusta

A mi personalmente me parece malo el análisis que hacen acá de separar solo porque es amateur o profesional, partamos de la base que entre el ultimo año de amateurismo y el primero de profesionalismo casi no hay diferencias sustanciales, ahí ya con eso muere el argumento.

El hecho por el que no se deben contar los amateurs es porque en realidad se jugaban ligas PARALELAS, es decir la bosta cuenta titulos para medirse con el resto sobre torneos que el resto justamente NO jugo, y a eso no hay argumento que le gane

4 Me gusta

la copa confraternidad jajaja mamita lo que cuentan los bosteros q complejo d inferioridad tienen,esa copa era amistosa la invento nacional de uruguay en la decada del 40 cuando peñarol gano 6 veces el torneo local uruguayo,para ganar algo en esa epoca,esa copa es un chiste nunca mas se jugo,otro club q odio con el alma es nacional d uruguay club cagon y amigo d boka,porque tambien cuenta titulos amateur y de leche para no sentirse menos q su clasico rival,rasin,nacional y boka clubes microbios y d mierda,ellos empezaron la moda de contar copas amateur
el mas grande de Argentina es RIVER PLATE
el mas grande Uruguay es peñarol porque gano mas titulos en el profesionalismo,el diminuto d nacional cuenta liguilla y hasta torneos d barrios para pasar a peñarol jajajaja

1 me gusta

No, empezo por el 2014 mas o menos. Con Grondona gaga y en las ultimas. O en 2015 con Segura, que era títere de Angelici.

5 Me gusta

cuando nos descuidemos se suman los partiditos que ganó “Boca Alumni” mas los logros de Alumni, diciendo que hubo un error de tipeo.

y Bost sport soplará las velas de ese acontecimiento.

5 Me gusta

Las mayoria de veces que jugaron juntos River con los cagones, River termino arriba en la tabla

6 Me gusta

Jakaja che el viejito BOSTERO de Gagani me acuerdo que se cagaba de risa de los títulos amateurs, el otro día en el programa nefasto de Vignolo pusieron la tablita de los titulos 68… Distasio se cagaba de risa y ohhhh casualidad ahora el viejo defiende el amateurismo…
Claramente está instaladisimo esto, hay que preocuparnos por seguir ganando ya ganaron

3 Me gusta

Boca jugaba en una liga aparte dónde no estaba ninguno de los grandes, encima a veces terminaba sin completarse todos los partidos, es una vergüenza, son un club de inmorales

8 Me gusta

De hecho:


Se consideran todos los partidos(desde 1891 a 1934) determinados por el fixture de cada campeonato, más los eventuales partidos de desempate, ya sean por definición de título, por liderazgo de grupo o por ocupación de puestos de descenso.

Aca la tabla completa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_Primera_Divisi%C3%B3n_de_Argentina_de_f%C3%BAtbol

Las cosas se separan man, es como los amistosos. Si ellos quieren hacer un conteo total de títulos, esta perfecto, ahora no pueden competir con esa cifra, ta todo bien por que son cebollitas sin lo amateur, por que si un club tuviese un torneo mas que ellos y le vienen con esa que tienen 33, van a la AFA y la prenden fuego.

4 Me gusta

Todo culpa de esos pelotudazos de Racing que en el 2015 empezaron

3 Me gusta

no se alguien ya lo dijo o no pero si los titulos amateur antes del 1930 valen como oficiales no deberian valer tambien los titulos del ascenso ya que en varias categorias el futbol es amateur o semi profesional como en la b nacional varios equipos tienen grandes planteles con jugadores bien pagos q cobran contratos altos y viven del futbol nada mas y no trabajan d otra cosa,en nueva chicago hay jugadores q cobran 150 lucas x mes ej:,pero en la D los jugadores cobran mil pesos x partido los viaticos y nada mas son amateur,si yupanqui sale campeon en la D y asciende a la C puede decir q es campeon igual p boka jajajajajaja

Todo empezó con la discusión de si el ganador de la final entre Newells (Por ser el campeón del inicial 2012) y Velez (Campeon final 2013) del 2013 debía contarse como campeón de liga o como campeón de copa. AFA se pronuncio a favor de que se cuente como una liga mas, por lo que hoy Velez cuenta a ese partido como una liga.
A partir de ahí se dio lugar a que cualquier equipo empiece a hacer revisionismo, buscando algún que otro partido que le pueda dar un titulo. El primero en hacerlo fue San Lorenzo, que reclamo una liga que gano en 1934 y después perdió la final con nosotros. Se la reconocieron a ellos y nosotros ligamos un titulo de rebote.
Después todos los equipos empezaron a reclamar cualquier gilada. AFA habilito a que esto pase pero no se quiso hacer cargo una vez que ocurrió, así que en vez de revisar cada caso individualmente largo un comunicado en donde “reconocía” a los títulos amateurs (algo que ni siquiera le compete por que no era el organismo organizador).
Me acuerdo patente el día que salio el ole con todo el recuento nuevo, una ridiculez. A partir de ahí todos empezaron a hacer lobby para que se cuenten los amateurs como si fueran parte de los profesionales.
En 2014 cuando Racing salio campeón aprovecho la movida y se puso un 17 gigante en la espalda (todo para tratar de llegarle a los talones, aunque sea, a su clásico) pero, como digo, la movida ya venia desde antes.

Por otra parte, antes de que empezara toda esta movida (antes del partido de Ñuls y Velez y antes de toda esta movida revisionista) la bosta, fiel a su pequeñez, ya contaba las titulos todos juntos, mezclados. Recordemos la camiseta que sacaron cuando salieron campeones en el 2011.

Pero toda esta movida en AFA, los habilito a aumentarse los títulos sin pudor alguno y hoy los tenemos a los simios diciendo que tienen 68 títulos, titulos que ni siquiera ellos saben decir cuales son.

8 Me gusta

Creo, CREO, que no terminaste de leer mi comentario y te apresuraste a responderme jaja, te invito a releerme (va con buena onda) para que veas a lo que apunto. Yo coincido en que está mal contar todo junto

2 Me gusta

Es poco serio esto

Estas pelotudeces dejaselas a los equipos chicos o a los uruguayos dinosaurios q festejan una olimpiada para figurar

3 Me gusta

Lo bueno de todo esto es que por dentro los bosteros saben que es una verguenza esto, hasta el mas simio eh, todos lo saben despues la pantomima es otra cosa.

5 Me gusta

Na tranca man, estoy acostumbrado a equivocarme jaj y me exprese para el traste, en lo que no coincidimos es en el porque, que hayan ligas paralelas te habla justamente de la poca seriedad, osea partidos de 20 min por tiempo, campeones elegidos a dedo, victorias por diferencia de courners, torneos sin fiscalización y disputados en un solo día, equipos que no completaban el 11 y jugaban igual, etc… No son equiparables a un torneo de la era profesional.

Es que lo que yo digo que acá muchos no lo saben, es que desde el último año de amateurismo al primero de profesionalismo practicamente no habia cambiado ninguna regla sustancial, de hecho los primeros torneos del profesionalismo se cuenta de una manera muy diferente a esos ultimos del amateurismo por eso para mi es un argumento un poco digamos “desarmado”, y ahí es cuando digo que el motivo principal por el que no se deben sumar en una tabla comparativa es por que se disputaban ligas paralelas, boca gano torneos que river y el resto no disputo, entonces porque los usan para medirse con todos los equipos?. Justamente ellos dicen que en las ligas de primer mundo cuentan el amateurismo, pero no dicen que en esos tales paises no se jugaban ligas paralelas.

1 me gusta