El lado perverso del futbol, por Sebastian Portigliatti

No tiene mucho que ver, la carrera del futbolista tiene momentos, ese momento donde te tienen que dar la oportunidad de tu vida y la tenes que aprovechar, a este pibe nunca le llego y a los 20 años tuvo que ir a donde le dieron lugar, con la cruz de haber quedado libre en River, y seguramente le influyo en lo psicologico y en su personalidad. Hay un monton de chicos que si hubieran tenido oportunidad serian otros jugadores de los que son hoy, fijate como un tipo como Maxi Lopez tuvo la chance de su vida, la aprovecho, y hoy ninguno entiende como sigue siendo querido en Europa, muchos aca dijimos que el Pipita se volvia del Madrid al año y el pibe aprovecho sus oportunidades y hoy es el 9 de la Selección. El que ve inferiores sabe que hay chicos de los que se habla por muchos años y despues no tienen la oportunidad en el momento justo y se quedan en el camino, por eso hay muchos pibes que se quieren ir a Europa a la primera oferta porque en el futbol argentino jugas 2 partidos bien y sos crack, jugas 2 mal y sos del monton.

no estoy tan de acuerdo…

igual, si era tan listo, porque se murió?

:mrgreen:

No me parece, Villalva era de lo mejor de inferiores y le cuesta un huevo, al Tucu Pereyra se lo comparaba con Ortega por los golazos que hacia apilando gente y en Primera no hizo un gol ni de rebote, Maxi Oliva tenia una personalidad barbara, era capitan, zurdo, tenia buen cabezaso, nunca jugo en Primera y juega de 3 en Independiente Rivadavia cuando a los 17 años rechazo una propuesta del Chelsea para quedarse allá porque lo querian hacer jugar de 3 y él era 6. Hay un millon de chicos que se destacan en inferiores y no llegan, o llegan y tienen una oportunidad y no la aprovechan o no se les da en las mejores condiciones (como a Sciorilli en River que venia teniendo una gran temporada en reserva y Simeone lo pone de doble 5 cuando el pibe era delantero…). Musacchio tuvo la oportunidad de irse a prestamo a Chacarita o al Villarreal B definitivamente, si iba a Chacarita tal vez hoy estaria baldoseando, en el Villarreal llego a primera y jugo la Champions.
Para mi los momentos y la suerte marcan la carrera de un jugador en enorme medida.

mira, Villalva llego y eso que es DEFORME, eso quiere decir, que el que es bueno, llega, si llego ese enano de jardin, con lo FISICO que es hoy en dia el futbol, sobre todo el argentino, que mas…

el tucu pereyra, jugo en un river desastrozo, hoy tiene minutos, poco, pero los tiene en el Udinese, otro que llego y hoy está en Europa bien.

Maxi Oliva se pincho dentro de river, una cosa es ser crack crack con 13 14 años, y otra sobresalir con 17 18… (los del Chelsea lo devolvieron, nunca pegó el estirón ese pibe, no podes ser central y medir 1.70).

igualmente, depende tambien de como se cuida cada pibe, yo no se la vida de cada uno, pero si sos bueno y te cuidas, llegas.

El cebolla Sciorili con Mohamed en colon tuvo muy buenos partidos y de enganche, incluso querian hacer uso de la opcion de compra, se nota que el pibe era un cabeza de tacho, no se adonde estará ahora.

Mussachio era crack, y grandote, destino europeo asegurado.

todos tuvieron su oportunidad Federo, este pibe de la nota va de mal en peor, no digo que no sea cierto que hay momentos y momentos, pero tampoco era Irigoytia :stuck_out_tongue:

Este arquero firmó para San Martín de Mendoza, atajó en Europa un tiempo, estoy trabajando como periodista y cubro al León asique tengo la suerte de conocerlo, les puedo decir que el flaco tiene unas condiciones bárbaras y es un arquero muy interesante. Gran rapidez de piernas y muy seguro.

Con respecto a lo que cuenta, no me sorprende. El ambiente de nuestro fútbol es una mierda

Es así. Por más que nos caguemos de risa con los sueldos que cobran algunos burros, muchas veces es cuestión de suerte, alguna mala decisión o los chanchullos que te pueden jugar en contra. Hay cantidades industriales de pibes con condiciones que se quedan en el camino, porque habia un negociado que jugaba en el mismo puesto que él, porque lo pusieron en primera en un momento de mierda, mil cosas.

Yo tengo un amigo que hasta hace poco jugó con mis amigos en once los domingos. El pibe jugó en Temperley todas las inferiores. La ROMPÍA, zurdo, tremendo físico, muy rápido, encarador, buena pegada y siempre se mató entrenando, nunca salió, buen pibe, todo tenía. Se lo quisieron llevar un montón de veces de Banfield y Lanús, pero él se quedó en el Cele porque era muy hincha del club.

Un día, después de ser campeón y figura en quinta, llega el hijo de puta de Mauro Morrone(presidente de ese momento) y desarmó toda la categoría, los mandó a préstamo a clubes de ligas regionales. Al año siguiente los dejaron libres a todos, con 18, 19, 20 años, y ahi es complicado hacerte un lugar. Ahora está probando, con 20 años, jugar en la liga de Chivilcoy.

Es un pibe que tranquilamente podría jugar al menos en el Nacional B. Pero por no irse en su momento a Lanús o Banfield, tener la mala suerte de que le toque la presidencia más nefasta de la historia de Temperley y un par de cosas más, hacen que seguramente quede en la nada. Casos como el de él sobran por todos lados.

(EL DISTINTO) SEBAS PORTIGLIATTI8VIDEO2) - YouTube

No me acuerdo como se ponen los videos. De todas maneras les dejo el video resumen de Sebastián Portigliatti en San Martín de Mendoza. El loco la rompió, se atajó todo.

Y si el pibe realmente no tenía condiciones? Todo muy emotivo, pero habría que ver su verdadera capacidad. No pueden atajar todos.

Parrafo aparte, el apellido. Parece el apellido de un arquero de telenovela.

Si te coincido, pero marcan la carrera de un jugador del montón, medio pelo, si sos crack de verdad no hay nada que te detenga, no es que el pibe era fillol y no llego por el acomodo, era uno mas como miles y el acomodo lo dejo afuera, no digo que este bien ojo, pero tampoco es que el pibe era EL arquero.

Asi se maneja el futbol lamentablemente

ese es el problema. Cuando estas en ese nivel, tenes que pensar en que el futbol te va a dar de comer. La pasion la tenes que dejar de lado.

Igual, si eso mismo lo dice Conca, le creo más.

Creo que están desviando el foco de atención. El tema no es si un pibe que tiene condiciones si tiene la suerte de llegar o si aprovecha la chance. El tema son los acomodos que existen, y fundamentalmente (aunque el pibe no lo dice), los negociados.

Cuando fuerzan que un pibe se cambie de representante o cuando le dan el 20% del pase a la familia pero después lo fuerzan a que lo vendan a un dirigente. Muchos casos tenemos de esos.

El otro dia salió la noticia de que a Alvarez Balanta va a firmar contrato (http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Negro_0_904109621.html), el 20% queda para el padre. Veremos quien se lleva ese porcentaje finalmente, apuesto mi casa a que no se lo lleva el padre.

Sabes cuantos policias conozco que entraron a trabajar porque eran familiares o amigos, sin nisiquiera hacer los 6 meses de entrenamiento

Y cuantos que se matan haciendo todo y no los toman?

Es el pais de mierda que esta pesimo y manejado por gente de mierda en todos los laburos/empresas

Se sabe que siempre hubo, hay y habrá acomodos, tanto en el fútbol como en la vida. Igualmente si el loco era crack llegaba seguro por mas que no tuviera contactos. Lo que no quita que eso de que haya negociados con los pibes este muy mal y tenga que cambiar en algún momento.

Concuerdo, sólo una cosa… Cambiaría país y diría mundo.

Claro. El pibe lo pinta como si era Casillas y lo sacaron para que juegue Vega. Y más en un puesto como el arquero en el que juega uno solo, casi nunca se lesionan, no los expulsan, no acumulan amonestaciones ni nada…Yo creo que si sos distinto (y profesional) terminás jugando. Si siempre priorizaran los negociados como tanto se dice en River sería imposible que saquemos a gran parte de los mejores jugadores del país…

Es verdad, estaba esperando en la nota que aclarara bien la situacion. No sé algo del estilo de: “JP Carrizo era el peor arquero de la reserva pero como estaba acomodado por un dirigente lo hicieron llegar a primera”.

Tranquilamente puede ser la historia del sargento Cabral que es horrible sin embargo si le preguntas su rendimiento en reserva te debe decir que era Cannavaro.

Revivieron el tema, ja. Totalmente, pero no lo llevemos al extremo de hablar de cracks, sino de jugadores que no tienen la oportunidad a pesar de que se la merecen en su momento (que incluso despues pueden aprovecharlas o no, a pesar de tener todas las condiciones) porque hay otros que tienen mejores influencias, despues nos encontramos con cada BURRO en primera, y se entiende por qué.

Muy duro lo que cuenta pero… ¿ hoy dónde está ? Si es muy bueno como para tener chances en primera, lo tomó otro equipo aunque sea de la B Metro ?