El juicio del que nadie quiere hablar

Algo inédito recorre los Tribunales estos días. Luminosos guardapolvos blancos están siendo sentados en el banquillo de los acusados. Imputados por un ex ministro de la Nación como “terroristas sanitarios” -en medio de la huelga que llevaron adelante en el año 2005-, están siendo juzgados por amenazas coactivas cuatro trabajadores del Hospital Garrahan. Esos mismos trabajadores a los que el país entero, que no entiende de prepagas ni costosos sanatorios con “buena hotelería”, les confía sus hijos.
Lejos de defenderse, estos trabajadores utilizaron su declaración para dar cuenta de lo que ocurre en la salud pública, especialmente en la atención de los niños, de esos chicos que llegan al Hospital Garrahan desnutridos, deshidratados, enfermos por tener bajas defensas, acompañados de un familiar que muchas veces regresa solo a su pueblo. Y son estos trabajadores quienes los acompañan en esos duros momentos, tal vez los más duros por los que una persona pueda pasar.
Su mejor defensa ante este ataque infame fue transformar su declaración en una enorme denuncia sobre los padecimientos de los trabajadores de la salud, de las enfermeras que mantienen su hogar con bajos salarios, de las condiciones del hospital público, la violencia de género, elgran negocio de las tercerizaciones que atenta contra el salario y en el que se pierden en bolsillos privados cuarenta millones de pesos cada año y que podrían ir a mejorar el hospital.
También denunciaron las patotas que les mandaron para quebrar la huelga y a la burocracia sindical, a la par que destacaron la solidaridad de los trabajadores de Zanon y de distintos puntos del país, la solidaridad de clase. Contaron además cómo el Gobierno de Néstor Kirchner intentó estigmatizarlos y luego les armó esta causa que llega a juicio después de ocho años.
La sala entera lloró cuando relataron el sufrimiento de esos niños que atienden cada día. Lloramos porque duele escuchar que tienen que pinchar a un chico varias veces para pasarle una medicación o sacarle sangre por la mala calidad de los materiales que les proveen. Lloramos porque relataron crudamente el estado de desnutrición con que llegan esos chicos. En la actualidad, ahora, cada día.
Como no podía ser de otro modo, las personas que supuestamente fueron amenazadas por los trabajadores -funcionarios del Ministerio de Trabajo- declararon que hicieron la denuncia contra ellos porque se los ordenó la viceministra de Trabajo Noemí Rial, dando cuenta una vez más de una causa armada desde lo más alto del gobierno.
Pero, aun así, esos chicos esta semana no tuvieron ni a Gustavo Lerer, ni a Adriana Agüero, ni a Eduardo García ni a Marcelo Mansilla para atenderlos. Los cuatro fueron sacados del hospital para defenderse ante la Justicia que los juzga porque el por entonces ministro de Salud Ginés González García los llamó “terroristas sanitarios”.
[b]Donde ellos ven “terroristas”, nosotros vemos trabajadores que defienden sus derechos y a la salud pública, por eso integramos su defensa.

Myriam Bregman

El juicio del que nadie quiere hablar ~ Myriam Bregman ~ Infobae.com [/b]

Algo inédito recorre los Tribunales estos días. Luminosos guardapolvos blancos están siendo sentados en el banquillo de los acusados. Imputados por un ex ministro de la Nación como “terroristas sanitarios” -en medio de la huelga que llevaron adelante en el año 2005-, están siendo juzgados por amenazas coactivas cuatro trabajadores del Hospital Garrahan. Esos mismos trabajadores a los que el país entero, que no entiende de prepagas ni costosos sanatorios con “buena hotelería”, les confía sus hijos.
Lejos de defenderse, estos trabajadores utilizaron su declaración para dar cuenta de lo que ocurre en la salud pública, especialmente en la atención de los niños, de esos chicos que llegan al Hospital Garrahan desnutridos, deshidratados, enfermos por tener bajas defensas, acompañados de un familiar que muchas veces regresa solo a su pueblo. Y son estos trabajadores quienes los acompañan en esos duros momentos, tal vez los más duros por los que una persona pueda pasar.
Su mejor defensa ante este ataque infame fue transformar su declaración en una enorme denuncia sobre los padecimientos de los trabajadores de la salud, de las enfermeras que mantienen su hogar con bajos salarios, de las condiciones del hospital público, la violencia de género, elgran negocio de las tercerizaciones que atenta contra el salario y en el que se pierden en bolsillos privados cuarenta millones de pesos cada año y que podrían ir a mejorar el hospital.
También denunciaron las patotas que les mandaron para quebrar la huelga y a la burocracia sindical, a la par que destacaron la solidaridad de los trabajadores de Zanon y de distintos puntos del país, la solidaridad de clase. Contaron además cómo el Gobierno de Néstor Kirchner intentó estigmatizarlos y luego les armó esta causa que llega a juicio después de ocho años.
La sala entera lloró cuando relataron el sufrimiento de esos niños que atienden cada día. Lloramos porque duele escuchar que tienen que pinchar a un chico varias veces para pasarle una medicación o sacarle sangre por la mala calidad de los materiales que les proveen. Lloramos porque relataron crudamente el estado de desnutrición con que llegan esos chicos. En la actualidad, ahora, cada día.
Como no podía ser de otro modo, las personas que supuestamente fueron amenazadas por los trabajadores -funcionarios del Ministerio de Trabajo- declararon que hicieron la denuncia contra ellos porque se los ordenó la viceministra de Trabajo Noemí Rial, dando cuenta una vez más de una causa armada desde lo más alto del gobierno.
Pero, aun así, esos chicos esta semana no tuvieron ni a Gustavo Lerer, ni a Adriana Agüero, ni a Eduardo García ni a Marcelo Mansilla para atenderlos. Los cuatro fueron sacados del hospital para defenderse ante la Justicia que los juzga porque el por entonces ministro de Salud Ginés González García los llamó “terroristas sanitarios”.
[b]Donde ellos ven “terroristas”, nosotros vemos trabajadores que defienden sus derechos y a la salud pública, por eso integramos su defensa.

Myriam Bregman

El juicio del que nadie quiere hablar ~ Myriam Bregman ~ Infobae.com [/b]

No puedo formar mi opinión si la nota no me explica objetivamente qué delitos se les imputa en base a qué hechos, ni cuál es la carartula de la causa, ni en qué instancia se encuentra, ni cuál es el fiscal que acusa y el juez que juzga.

La nota dice “imputados por un ex ministro de la Nación”… ¿desde cuando los Ministros del PE realizan imputaciones penales?

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

Ah, es infobae :lol:

¿No estudiás derecho, Alejo?

Sí, por?

No me acordaba.

Cuando la justicia se expide sobre un tema en cualquier instancia de un juicio, solo caben dos acciones válidas:

  1. Aceptar la resolución
  2. Impugnar la resolución criticándola con argumentos jurídicos

Myriam Bregman en esa nota no hace ninguna de las dos. Quizá tenga razón, pero lo que escribe está tan impregnado de su posición parcial y a la vez desprovisto de información objetiva, jurídica, que es imposible saberlo.

la causa es de los delegados del garraham que en medio un conflicto el ministerio de trabajo declaro ilegal la huelga y denuncio penalmente a los delegados por que supuestamente agredieron a dos inspectores del ministerio y de que ponian en peligro la salud de los chicos internados con la medida…Ademas la patota de FATSA del burocrata de west ocampo fue la que armo el quilombo para que la hija de puta de noemi rial ordenara hacer la denuncia penal… en esa epoca el ministro de salud era gines garcia… Una causa armada de aca a la china y una de las tantas veces que el gobierno quiso mandar en cana a los del sucio trapo rojo para dejar a la burocracia en sus negocios…la causa esta en juicio oral… Este juicio es vergonzoso pero bueno el gobierno no criminaliza la protesta

PD las sentencias o cualquier resolucion judicial no se impugnan criticandolas con argumentos juridico [MENTION=9585]Alejo[/MENTION]; se interponen recursos o se apelan…

Nah, enserio???

A ver, y contame… cómo fundás la apelación?

depende si es la impugnacion de una sentencia con nada… por que las sentencias no se impugnan se apelan o se pide revocatorio o aclaratoria… si vas a hablar de cuestiones tecnicas leete por lo menos algun resumen de torres neuquen asi no se notan tanto las burradas

Tal vez el defecto de la nota sea el de no poner en tema a quienes no lo vienen siguiendo.
Sin embargo, es más que claro que la defensa de los imputados la hace de un modo pasional, no jurídico. Lo de la posición parcializada, no resiste el menor análisis: acá no se está hablando de fundamentos, apelaciones y resoluciones, sino de gente que salva nenes que están en pésimas condiciones en hospitales que también lo están. Esa parte del país que a los K no les gusta que se vea.

Nah, algún resumen de centro de estudiantes, al menos. Las sentencias no sólo se apelan, Alejo. La apelación es uno de los tantos recursos. Hasta Il Saviolita que no es abogado lo sabe. Pero bueno, te otorgo el beneficio de la duda, porque quizás todavía no cursaste procesal… Menos bibliografía contra la xenofobia y más procesal, Alejooooooooo!!!

No la quieras jugar de maestro ciruela del derecho porque lo que escribiste es de derecho procesal preescolar.

Además, me refiero a impugnar como posibilidad a la hora no de accionar judicialmente sino de analizar una resolución judicial, sin ser necesariamente parte del proceso, tal es el caso del artículo que escribe Myriam Bergman (HOLA!)

---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

Uf, cómo están los maestros ciruela…

Como CFK ?

Sorry, Alejo, te tengo ignorado. No leo ni me interesa leer lo que ponés. Solo vi la burrada que pusiste porque te citó Il Saviolita.

'Ta luego!

---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

No sé si es o no. Ni me parece relevante. Pensás que me prendo de esas pavadas yo? Pésima, pésima chicana.-

Entonces te puedo putear, total no me leés.

Bah, ni vale la pena…

Yo tenía entendido que SAVIOLITA era abogado, por eso el comentario, estimado.

lo que?? vos sabes que myriam bregman es abogada y sabe de procesal penal un vagon no? la nota esta resumida y bajada al llano para que se entienda… pero vos que sos un estudiante no deberias decir esas cosas de neofitos…

También es abogado? Fuaaa! Y yo que pensaba que el Derecho era un instrumento de dominación de clases, según la teoría marxista.

che profesor yo soy abogado

---------- Mensaje unificado a las 16:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:06 ----------

lo es pero estamos en un sistema capitalisma monseñor de algo hay que vivir