El juego de River

menos marca que la salada

Encontramos el equipo. Arafue el raquítico de Fernández y el verde de Borré, atroden Quinteros y Pratto.

Si por que Nacho Fernandez marca mas que Makelele.

1 me gusta

Mama que pesadito que sos

Es clave lo que dijeron arriba: bajar un poco el medio, que la busquen ellos.

De ahí hay que buscar soluciones para cuando suban los laterales. Para mi Mayada tiene que ser el 4 y, en caso de seguir estando Nacho Fernandez, jugar por izquierda y hacer un poco del laburo que hacía Rojas cuando pasaba Vangioni (para ayudar a Saracchi claro está).

River juega bien.

Banco el tema, era necesario dejar de desvirtuar al Muñeco.

River tiene muchísimos problemas para abrir el partido, muchos jugadores bajos a los que no se les cae una idea y dependemos de la jerarquía de algunos jugadores. Si Scocco no metía el gol de tiro libre hoy River seguramente empataba el partido, las entradas de Pratto y Quintero no fueron tan determinantes como el hecho de que Olimpo tuvo que salir a buscar el empate y dejo espacios…

El Pity es nuestro jugador mas desequlibrante y esta muy mal acompañado, Nacho Fernandez esta muy bajo… Sacando el gol en la final de la Copa Argentina podemos decir que esta bajo hace varios partidos, hoy hasta Enzo esta bajo pero a diferencia de Fernandez la jerarquia que tiene lo hace un jugador que puede generar peligro y siempre puede hacer algo que el rival no espera.

Ponzio es una fiera pero no siempre es garantia, River necesita que el 5 erre la menor cantidad de pases posibles y sea capaz de darle toda la entrega que Leo nos da, tenemos que darle un compañero a Ponzio? Es Zuculini? Rojas?.

Para mi River necesita afirmar un equipo titular y darle rodaje para el 14 de Marzo urgentemente. Sin Nacho Fernandez y con Pratto como mínimo adentro. El problema es el medio. Mayada-Enzo-Ponzio-Pity? Enzo-Ponzio-Rojas-Pity? Quintero-Enzo-Ponzio-Pity?

1 me gusta

Soy el único que se ilusionó cuando vio las paredes y asociaciones entre Quintero - Pity y Quintero - Pratto?

Fueron 2 o 3, pero como me ceban esas cosas por favor

2 Me gusta

De su flequillo

Armani
Moreira-Maidana-Martinez Q-Saracchi
Perez-Ponzio-Martinez
Quintero
Scocco-Pratto

Bologna
Montiel-Lollo-Pinola-Casco
Fernandez-Zuculini-Rossi-De La Cruz
Borre-Mora

jajajaj claramente hay que sacar a fernandez, pero quintero, pity, enzo y zuculini no paran a nadie, te falta un 5 neto (zuculini no lo es)

Es una lástima tener que sumar tantos puntos y no regalar nada (más), porque tenemos muchos jugadores para el mediocampo y muchas formaciones interesantes.

Me gustaría ver Ponzio-Zucu-Enzo, en funciones parecidas a los 3 del medio del Barcelona, con Pity por derecha, Nacho por izquierda y tirándose por el frente de ataque para permitir la subida de Saracchi.

Ponzio-Enzo-Quintero también me encantaría, sobre todo ante rivales menores que no ataquen tanto.

Lo que pasa para mi es que al Pity se lo sigue tildando de mediocampista cuando no lo es. Quizás si cuando atacamos, pero no cuando defendemos y eso siempre genera un hombre menos cuando pensamos en el retroceso.

Por eso creo interesante plantear el medio de River con 3 hombres y dejar de querer que el Pity haga el aporte defensivo (sería genial, pero es utópico, está para otra cosa).

Armani
Mayada - MQ - Pinola - Saracchi
Nacho/Enzo - Ponzio - Zuculini - Pity
Scocco - Pratto

A Quintero lo veo más como para desequilibrar en el segundo tiempo.

Entre Nacho y Enzo no sé a quién poner, pero los 2 juntos no pueden jugar más.

tenemo un grave problema en los laterales, casco no puede jugar mas en river, sarrachi y montiel son pibes, el paragua es un jugador normalito con mucha potencia (ahora esta lesionado y no sabemos como va volver)

Armani
Mayada - Maidana - MQ - Saracchi
Quintero - Ponzio - Enzo (Zuculini) - Rojas (Pity)
Scocco (Mora) - Pratto (Borré)

2 Me gusta

Cambiaría a Mayada por Moreira o Montiel

Mayada para el ST. Tiene un cuete en el orto, haría destrozos

Con ese equipo pinta algo serio parece.

Todos toques de primera al pie, fútbol mucho más veloz y vistoso. Se me paró la pija ahí, es increíble cómo a nosotros, hinchas de River nos gusta esto del fútbol lindo pero pijudo y veníamos sufriendo con puro pelotazo a Scocco y Borré.

Nunca más, de esto el Muñeco debe aprender.

2 Me gusta

Yo creo que los laterales sufren mucho la falta de juego en el medio, por eso se ve muy desmejorado su pase al ataque (encima les tiran puros pelotazos, está bien que Saracchi sea rapido pero no abusen). Pero, a pesar de eso, creo que Mayada debería entrar por Montiel, tiene mucho mejor peso en ataque e, incluso, creo que defiende mejor. Ah, me olvida de la dupla de centrales… tiene que salir Pinola no es más que Maidana ni ahí y encima Jony tiene el plus de haber jugando bastante junto a MQ. Es más, creo que si Maidana estuvo bajo el semestre pasado, fue más que nada por la falta del chino, porque él era quien salía apretar y MQ se quedaba, con Pinola invirtieron los roles y lo sufrió mucho. Sé que todavía nos puede aportar mucho.

En el medio es clarísimo que Nacho F. se tiene que ir del titular, todo el equipo mejoró cuando salió, incluso Enzo Pérez (se superponen mucho pero eso no quita que viene jugando muy mal). Y sobre este último donde tengo dudas… puede aportar mucho en ataque pero si no levanta el nivel lo veo difícil, podríamos meterlo de doble 5 con Ponzio pero tiene muy poca marca (a la primera empieza a tirar patadas, encima mal, no es discreto como Ponzio). Le daría un partido más para ver si se acomoda sin Nacho F., si no, que entre Zuculini.

En ataque no hay mucho por decir, salvó rescatar que Borré tiene un poco más de confianza y no es tan desastre como antes (le vino bien el gol contra boca). Los offside yo no lo tomo como errores de el, más bien por la lentitud de los mediocampistas de tirarle el pase. Va a ser un buen suplente y estoy seguro que va aportar muchísimo desde el banco. A Pratto no lo voy a crucificar por este partido, tiene movimientos interesantes solo hace falta que afine la puntería.

El juego de River

6 Me gusta

Armani
Mayada Maidana Quarta Sarachi
Ponzio Enzo
Quintero Pity
Scocco
Pratto.
Ese es mi team.

1 me gusta