Ambas canciones, un 8. La de Shakira, al principio, no me gustó un carajo. Ahora, que la pasan todo el tiempo, me dejó de desagradar.
No puede ser que TyC meta en las 17 horas de programación en vivo desde Sudáfrica la cancion de Shakira absolutamente en todo momento, salvo en las pausas suena todo el tiempo de fondo, es hartante y enfermizo. Espero que no se vengan 30 días más así porque van 3 o 4 y ya estoy saturado.
Jajaja tal cual. Hasta en Sportia la ponen de fondo, encima ponen los primeros 20 segundos de la cancion que son los peores.
PD: No se si ya lo pusieron, este es el video original:
//youtu.be/pRpeEdMmmQ0
La idea original viene de Camerún . Plagio de Shakira?
La canción es de origen camerunés y, aunque no se conoce con exactitud la lengua originaria, se afirma que puede haber sido cantada en lengua Fang, del sur de Camerún y Africa central, o en lengua Ewondo, también de Camerún. Es una canción tan popular en los pueblos de Africa que es interpretada con distintas pronunciaciones, incluso sin sentido y sin conocer el significado.
Za engalomwa significa en lengua Fang ¿Quién te ha enviado?, y za anga loé wa significa en Ewondo ¿quién te ha llamado?. En ambos casos el significado es prácticamente el mismo y es reconocido por algunos de los cantantes como la pregunta que le hace un soldado a un militar extranjero. Sin embargo, hay quienes aseguran que el verdadero sentido es la respuesta que da un superior a un soldado que se queja del rigor de la faena militar: ¿Quién te ha enviado?, ¿Quién te ha llamado?, o lo que es lo mismo al hacer una adaptación: ¿Quién te manda a meterte en esto?
The lyrics, which are in a Cameroonian language called Fang, read like this:
Za mina mina eh eh
Waka waka eh eh
Za mina mina zangalewa
Ana wam ah ah
Zambo eh eh
Zambo eh eh
Za mina mina zangalewa
Wana wa ah ah
Zaminamina means come.
[ul]
[li]Waka waka means Do it - as in perform a task. Waka is pidgin language meaning walk while working.[/li][li]Zaminamina zangalewa means who asked you to come?.[/li][li]Wana means it is mine.[/li][li]Zambo means wait.[/li][/ul]
PD: en el final del video dicen algo en francés aparte de “Tout le monde.”
si lees más atras yo ya había posteado algo similar. voya ver si encuentro la canción original y la cuelgo.
Ya arreglé el link del video.
No habia una traduccion “argentina” de la de italia 90? Me acuerdo de haberla visto, pero no la encuentro