El hilo de las PASO

Es que precsisamente el ABC de cualquier politico es saber captar el humor de la gente, porque el primer y principal objetivo es ganar!! Sino ganas, no gobernas. Asi de crudo y asi de corto.
Despues la formacion, las definiciones y demas apuntan a determinado perfil o a otro. Para vos el mejor o el mas profesional puede ser el que mejor habla o el mas formado, a otra gente le chupa un huevo y se fija en otros atributos. Ahi es donde hay que acertar cuando se apunta y leer muy bien los momentos de la sociedad, porque los cambios son cada vez mas vertiginosos. Para eso siempre hay un equipo profesional, pero el politico tiene ese olfato, esa astucia, ese oportunismo para maniobrar… ahi es donde voy cuando hablo de “politico profesional”

pd. cuando el politico trasciende a ese humor social y su sola presencia e impronta se impone, ya estamos hablando de un estadista

A Massa no creo que le pase lo mismo que al Colorado en términos de dilapidar su capital político en dos años. Es un mas político, tiene otra experiencia, el armado es distinto. Al igual que De Narváez aprovechó el envión mediático pero además tenía para tirar por la cabeza una gestión política y deportiva. Ahora lo que tiene que armar es complejo porque para el 2015 necesita resolver muchos frentes, construir poder convenciendo gobernadores y otros intendentes. Lo complejo también pasa porque deberá quebrar el brazo y voluntad de muchos interesados en su mismo espacio para ocupar el mismo lugar al que pretenden llegar. Ahi se verá cuan pillo es y cuanta cintura política tiene. Corre con la ventaja que todo un complejo mediático y político va a respaldarlo, que el kirchnerismo no tiene una figura aglutinante ni que despierte pasiones y que el resto de la oposición no sabe bien para donde disparar ni como va a empezar a armarse.

De Narváez ganó sólo gracias a Tinelli con el sketch de “soy un tipo común”.

Pero no por eso la gente acá elige mal, la gente acá elige mal por el delincuente ese que tenemos de intendente

Bueno eso era parte del respaldo mediático al colorado pero no tenía mas para ofrecer y ahi se quedó. Como líder de la oposición no tenía experiencia para liderar ni la calesita de la plaza.

Está bien, pero eso te puede llevar a hacer la gran Mnm, por ejemplo, en la cual promocionó la “yevolución productiva” y el “salariazo”, y a las 48 hs. de asumir gobierno ya tenías un ministro de Economía de Bunge y Born. :lol:

Pero gobernó el país 10 años y marco una época. Otros, con gran formación, no dirigieron ni un maxiquisco.

Y ojo eh, no estoy haciendo valoraciones personales, estoy hablando estrictamente del político como profesión.

Ya lo dije, de Massa puede salir cualquier cosa, porque recién se va a descubrir quién es en realidad cuando llegue al poder (si lo hace). Viendo que su adversario claramente va a ser el FPV, y que para derrotarlo tendría que absorber a buena parte del resto de la oposición… puede salir un gobierno que mantenga todos los logros positivos del kirchnerismo y repare sus errores (el mejor de los casos), un gobierno denso, indeciso e inoperante (diría que lo más probable)… o un M3n3m.

Yo lo veo más tirando hacia la tercera opción.

No nos olvidemos que se formó en la tristemente célebre UCeDé.

yo tambien

Como ya habíamos dicho, la UCeDé es al peronismo lo que la Masía al Barcelona :mrgreen:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Otra vez, yo comparto lo que pregona este partido. Vos me vas a hacer objeción de conciencia? O sea, me estarías censurando o prohibiendo? no entiendo lo que me querés decir.

Para mí no tiene futuro en 2015, a menos que lograra dar un golpe legislativo: que el bloque k le voté leyes “buenas”. Pero hilando fino, parece ser el representante de TODO el establishment argentino. No hay rubro en donde él tenga una opinión contraria al sector privado, o al menos no se le conoce esa faceta. Entonces casi que descarto que dé una sorpresa por ese lado.

Aún si armara un frente nacional en algún momento va a tener que salir a la cancha a definirse en muchos temas. No lo veo tan fácil, por ahora dependen más de los errores del kirchnerismo que de ellos mismos.

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------

Te está diciendo que le da asco esos ideales, a vos te dan asco los bolivianos, no es tan díficil…

para nada… no lees que es mi opinion personal? yo no te voy a decir nada, vos cree/pensa lo que quieras. a mi las ideologias basadas en el odio y la separacion entre las personas, no me gustan, A MI… por eso me preocupa- pero es opinion mia. cosa mia. no se la impongo a nadie ni nada.

Perdon? sos el abogado de este muchacho? le cobras servicios? No estoy hablando con vos.

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Mirá vos… la mayor separación entre las personas que vi en mi vida referido a la política la hizo este desgobierno. Algo no cierra. Yo sigo a esta gente porque soy catolico, argentino, amo a mi patria, con ideas conservadoras, tengo mucha familia vinculada a las ffaa y considero que son honestos. Todo lo opuesto a la kret ( a Dios gracias ).

Buena, democrata.

ah… y yo defiendo a los k en que parte de mi mensaje? :roll:
yo a los que siempre vi persiguiendo (y asesinando) a los que piensan diferente son a los representantes de las difrentes iglesias, a los conservadores, a los militares, a los nacionalistas…
vos podes seguir a quien quieras, y pensar como quieras… sos libre de hacerlo.
en un pais gobernado por personas que piensan como vos, las personas que piensan como yo, generalmente terminan torturadas, asesinadas, secuestradas, desaparecidas, prendidas fuego, colgadas, etc etc etc… pero hoy, por suerte, (no gracias a este gobierno, lo digo en general por el sistema democratico) vos podes pensar lo que quieras, y yo tambien :slight_smile:

Estas presuponiendo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver