El "hawk eye" cerca del futbol...

El “Ojo de Halcón”, más cerca de llegar al fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que el “hawk eye”, exitosamente utilizado en el tenis, podría recaer en el fútbol para evitar los “goles fantasma”

[b]El presidente la FIFA, Joseph Blatter, se mostró dispuesto a implementar en el fútbol el popular 'Ojo de Halcón' que se utiliza en el tenis para evitar errores en los malos cobros. 

[/b]
El “hawk eye” se utiliza en tenis y cricket con muy buena recepción por parte de los deportistas y el público. La FIFA se viene negando a utilizar tecnología para asistir a los árbitros en cuanto a si la pelota cruzó o no la línea de meta, pero esto podría cambiar.

“El inventor de este sistema, Paul Hawkins, dijo públicamente que su sistema podría funcionar. Con gusto le echaremos una mirada y nos puede demostrar cómo funciona su sistema”, señaló Blatter durante una entrevista en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El mandamás del organismo mundial del futbol agregó que “aún no encontramos un elemento que resuelva eficazmente ese problema y sin este sistema ayuda, con gusto podríamos aplicarlo”.

Tambien podrian probar con una descarga electrica por cada vez que un arbitro se equivoca, aunque hoy Beligoy ya no estaria en el mundo de los vivos…

El “Ojo de Halcón”, más cerca de llegar al fútbol

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que el “hawk eye”, exitosamente utilizado en el tenis, podría recaer en el fútbol para evitar los “goles fantasma”

[b]El presidente la FIFA, Joseph Blatter, se mostró dispuesto a implementar en el fútbol el popular 'Ojo de Halcón' que se utiliza en el tenis para evitar errores en los malos cobros. 

[/b]
El “hawk eye” se utiliza en tenis y cricket con muy buena recepción por parte de los deportistas y el público. La FIFA se viene negando a utilizar tecnología para asistir a los árbitros en cuanto a si la pelota cruzó o no la línea de meta, pero esto podría cambiar.

“El inventor de este sistema, Paul Hawkins, dijo públicamente que su sistema podría funcionar. Con gusto le echaremos una mirada y nos puede demostrar cómo funciona su sistema”, señaló Blatter durante una entrevista en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El mandamás del organismo mundial del futbol agregó que “aún no encontramos un elemento que resuelva eficazmente ese problema y sin este sistema ayuda, con gusto podríamos aplicarlo”.

Tambien podrian probar con una descarga electrica por cada vez que un arbitro se equivoca, aunque hoy Beligoy ya no estaria en el mundo de los vivos…

El futbol tambien es polemica , y no me gustan este tipo de cosas, que de una u otra forma hacen que esta polemica o critica, no se tal .

Para lo único que me gustaría es para saber si la pelota entró o no.

para mi que tiene acciones y le va a sacar ganancia personal a eso…

Para eso lo hicieron. :):lol:

Todavía no hicieron nada. :roll:

Se me hace que sería un quilombo.

:lol: pero es la idea. :lol::lol::lol::mrgreen::roll:

Una injusticia es una injusticia, si la pelota no entro, no tiene que porque ser cobrado como gol, como tampoco los goles con la mano, como tampoco los goles que fueron en offside, etc etc.

Porque el futbol es el deporte que necesita de injusticias para ser divertido y q la polemica le de de comer a los periodistas durante una semana?

Yo estoy podrido de todo eso, sino que saquen del reglamento el offside, que pongan en el reglamento que si la pelota toca la linea pero no la pasa es gol igual, etc etc.

Las polémicas van a seguir igual por las jugadas que se definen según el criterio del árbitro.

Parte del fútbol es el error humano, si no ponés a 22 robots a jugar y listo…Se puede equivocar tanto un arquero al comerse un gol, un delantero al errarlo o un arbitro a malcobrar algo…
Para mí, tendrían que invertir en todo caso en capacitar mejor a los arbitros si no quieren más errores…pero esas giladas de chips en las pelotas, hawk eye, o si no como en la NFL que tienen un control me parece una pelotudéz…

Entonces dejemos de hacernos mala sangre y de putear a cuatro vientos a los arbitros ya q son humanos y pueden equivocarse en todas las jugadas.

En el reglamento dice que tocar la pelota con la mano es falta, por ende nunca se puede transformar en gol una pelota que la metiste con la mano.

Por otro lado el gol es gol cuando la pelota pasa absolutamente toda la linea, y NO cuando la toco, o paso un poquito peor no toda, por ende eso no es gol.

y si no es gol, y viene un arbitro y lo cobra, realmente estas aplicando mal el reglamento y punto, eso no se puede discutir de ninguna forma.

El problema aca es que sin polemicas (que en realidad no son polemicas para nada, un offside es un offside, una intencionada es una mano, penal es penal, falta es falta, gol es gol) dejarian sin laburo a muchos peridistas q viven de eso, de estas discutiendo dias y dias de las equivocaciones de los arbitros.

Es como el tema de los agarrones en las areas cuando van a tirar un corner, esos agarrones son PENALES, y punto, que los arbitros no los cobren no quiere decir que no lo son, ahora… acaso son pelotudos?? que empiecen a cobrar como se debe y van a ver como se va a empezar a educar al futbolista q esta acostumbrado al siga siga.

Esto es para el caso que la pelota toca la línea. Pero si “entra” por arriba (como en el gol que le regalaron a bosta vs godoy que justamente no entró) no lo va a tomar el Hawk.

para mi esta bien, que el “tele beam” sea en vivo, basta de errores GROSEROS de los arbitros.

Si es aburrido me chupa 3 huevos, que sea justo el futbol.

Eye :cry: :heart:

Si el futbol tiene que implementar la teconologia para ser mas justo. Es el unico deporte que tarda mucho en hacerlo por pensamientos como “tiene que existir la polemica” o “los errores son parte del futbol” que avalan lo de hacer un gol con la mano, o cobrar un gol inexistente. Es cierto que tienen que ser solo para jugadas puntuales, como un gol en offisde, pelota que no se sabe si entro. Igual el pensamiento medio argentino es que son vivos los que toman ventajas faltando a las reglas y giles los que las cumplen. El caso mas claro es el del doctor que envenena bidones, y en vez de echarlo del futbol por hacer algo totalmente antideportivo (si el futbol es un deporte) es el manager de la seleccion.