El Gran River de 1999-2005.

Comparto lo q dicen, pero yo ubicaría el inicio de la debacle entre el Apertura 2008 (últimos con 14 puntos) y el Clausura 2009 (Fabbiani, Galmarini, Quiroga, Salcedo, Ojeda, Sixto Peralta, Robert Flores, Gorosito de tecnico, juveniles del nivel de Abán, Afranchino, papito).

3 Me gusta

En juveniles del nivel de Aban, hay que nombrar al medio hermano de este, el gran Andres Rios.
En si, el inico de la debacle con el descenso fue la etapa que vos nombras, pero la etapa a partir del segundo semestre de 2005, fue cuando papada empezo a traer cualquier jugador, y algunos muy pocos buenos, osea, fue como empezando la debacle institucional mas que futbolisticas. Despues si, a partir de ese Apertura 08, lo futbolistico, mejor ni hablar

Y pero tenés un Clausura 2008 con Ortega, Carrizo, Buonanotte, Falcao, Alexis Sánchez, buenos nombres. Después sobrevinieron equipos q daban verguenza. Hay un 0-4 contra el Huracán de Cappa q yo pensaba -pero la puta madre, q carajo es esto???.

4 Me gusta

Todo gracias al papada hijo de puta.

2 Me gusta

Eso años River tenia muy buenos planteles y jugadores, si bien se gano en el ámbito local es increíble que con esos planteles no se gane nada Internacional, estuvimos cerca en el 2004 y 2005 a mi entender mas que nada en el 2004 donde se fue superior a bosta en la serie pero los malditos penales nos dieron la espalda, ya en el 2005 creo que ese San Pablo era un EQUIPAZO mejor que el de River.

Era para ganar alguna copa entre 2002 y 2005 (hasta mitad de año), teníamos que haber ganado algo internacional pero esos equipos de River no sabían jugar la copa, no sabían especular, no sabían cuando aguantar y cuando atacar, jugaban de la misma manera que en el torneo local, un error HISTORICO DE RIVER que nos costo varias copas.

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

En esa época el peor papelón internacional lo hicimos en el 2002 y el DT era Ramon, no se ofendan muchachos pero Ramon no era un estratega en el ámbito internacional.

La concha de tu madre aguilar gordo papada vigilante por que rajaste a ramon en el 2002 despues de salir campeon y trajiste al vendehumo de pellegrini

Lo peor de esos años fue el 0-3 del 2000. Coincido que en el 2002 era un equipo con potencial para campeón de América. En realidad cualquier River de 1995-2005 tenía potencial de campeón de América. Despúes si fuimos una decadencia hasta hace 2 años.

1 me gusta

Hicimos un papelon internacional… pero nos garchamos de dorapa a los primates en el chiquero

//youtu.be/bY326L8PNmc

2 Me gusta

Coincido plenamente en que ese momento histórico fue el inicio de la debacle de River, después de esa eliminación con San Pablo y con los logros que venía obteniendo Boca, se instaló en mucha gente de River que los equipos que proponían un buen fútbol (como la mayoría del período que estamos hablando) no servían para ganar titulos internacionales, sino que se necesitaban jugadores “con huevos”, quizás por esto se produjo el recambio de jugadores falopa que mencionás. A todo esto hay que sumarle que a fin de año, en uno de los errores mas insólitos e imperdonables de nuestra histora los socios reeligían al sorete hijo de mil puta de Aguil*r, el principio de la epoca mas oscura y nefasta que lamentablemente tuvimos que padecer.

2 Me gusta

Si de las mejores victorias en esa cancha junto al 3 -0 del 94 que yo recuerde, pero que tiene que ver una cosa con otra?? yo me estoy refiriendo al juego y desempeño de River en aquellos años en el ámbito internacional.

Si lo se, pero para equiparar un poco las cosas de que todo no fue malo en ese momento

1 me gusta

Lo dije antes y lo vuelvo a repetir: las copas que tendría que haber ganado River en esos años fueron la Sudamericana 2003 y la Libertadores 2004, esas dos copas merecimos ganarlas y se nos escaparon de manera increíble. En el 2004 eramos el mejor equipo de América y la ultima edición de la Intercontinental debería haber sido River vs Porto, seguramente le hubiésemos hecho mas fuerza que el humilde Once Caldas. Hasta si me apuras un poco, si no hubiese sucedido el conflicto Ameli-Tuzzio capaz le ganábamos al San Pablo en el 2005, pero eso ya es mas difícil saberlo porque los brasileros tenían un verdadero equipazo.

Yo lo dividiría en dos ciclos: el River 99’-03’ que no sabia jugar las copas y generalmente era eliminado en el exterior con goleada y papelón, y el River 03’-05’ que si sabia jugar esta clase de partidos pero no tuvo nada de suerte.

5 Me gusta

El Clausura 2008 fue un espejismo. Salimos campeones, si. Pero fue uno de los peores River ganadores que vi. Ganamos por Carrizo-Buonanotte-Ortega y en menos medida Falcao y Abreu.

¿COMO PUDIMOS HABER APLAUDIDO Y OVACIONADO AL GORDO FABBIANI?

1 me gusta

Es verdad que por nivel de juego ese River del 2008 no es de los mejores, pero saco 43 puntos, el River campeón del 2014 saco apenas 37, siempre dije y pense que todo campeon que saque menos de 40 puntos es MEDIOCRE, lo dije ANTES de que River saque esos 37 no voy a cambiar el discurso ahora, el del 2008 no jugaba bien pero saco 6 puntos mas el del 2014.

El ultimo campeon LINDO de River en el ambito local debe ser el del Astrada del 2004, que dicho sea de paso fue el primer y UNICO River campeon que consegui ganarle a TODOS LOS GRANDES; le ganamos a Boca, Racing, CASLA y el Rojo, nunca habia pasado antes al menos en torneos cortos seguro.

La diferencia es q el Campeón de 2014 le ganó a Boca en la Bombonera y el del 2008 perdió.

Ese Campeón del 2014 también le ganó a Casla, Racing y Boca. El Rojo estaba en la B.

1 me gusta

Si ganarle a boca siempre es un plus, ahora como torneo en general sacar 37 puntos y apenas 28 goles convertidos son números flojos, o sea flojos comparados con otros campeonatos de River, sin dudas la victoria en la bosta realza ese torneo pero como torneo en general fue de los mas magros de River que me toco a ver.

Como bien dijeron arriba.

2005 comienza la debacle institucional (pases de jugadores turbios, una barra con cada vez mas cabida en el club, un estadio que se venia abajo, un pte adicto(?)…)

2007 se agudiza la debacle deportiva.

El campeón del Final 2014 jugaba bastante mejor que el del Clausura 2008, que debe ser el campeón mas mediocre de toda la historia.

Sí, pasa q el contexto lo ensalza. River venía de la B, y de 6 años sin salir campeón. Se lo va a recordar bastante más q al del 2008.

4 Me gusta

Jugaba mejor?? no se mira que yo recuerdo varios partidos con el Burrito, Alexis Sanchez y Falcao de aquel 2008 que River jugo MUY BIEN.

El quiebre del River del 2014 fue bosta, hasta el partido con bosta era POBRISIMO lo del equipo y a partir de ahi se fue mejorando, o sea medio torneo malo y medio bueno fue.

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:56 ----------

Tal cual, el contexto lo realza coincido totalmente y tambien que sera mas recordado que el del 2008, tenes razón en eso, ahora si lo sacamos de contexto y lo comparamos en general con otros campeones de River a lo largo de la historia es uno de los mas pobres.

1 me gusta