El Gran River de 1999-2005.

Una pelotudez barbara la verdad, los campeonatos siempre se tendrían que festejar.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:19 ----------

Totalmente, o incluso si hubiese ganado la Sudamericana 2003 y la Libertadores 2004 (en mi opinión las dos copas internacionales que mas merecimos ganar) seria recordado como uno de los grandes equipos de nuestra historia.

3 Me gusta

Nunca supe por que llamaban cagon a Gallego, pero vi el 6-1-1-2 que planto en la bombomierda y no lo puedo creer, ni Liniers de Bahía Blanca puso un equipo asi

2 Me gusta

Si bien en esa epoca tuvimos muy buenos equipos, por nombres, me parece que salvo por ramon, nos faltaron tecnicos mas inteligentes, el tolo gallego imperdonable lo que hizo en el 2000 contra boca, y como perdimos dos campeonatos en las ultimas fechas. Despues el negro astrada, lo que hizo en 2004 y primer semestre de 2005 fue muy bueno, tuvo mala suerte.
Tranquilamente podriamos haber ganado muchas mas cosas, que las perdimos por boludos, como la sudamericana de 2003, otra imperdonable, no tiene justificativos perder contra CIENCIANO y con dos jugadores mas, aparte no me vengan con los expulsados contra San pablo, y cavenaghi a la sub 20 porque teniamos un equipazo igual: Gallardo, Montenegro, Chori dominguez, Coudet, Mascherano, Lucho gonzalez, etc, LA TENDRIAMOS QUE HABER GANADO, NO HAY EXCUSAS.
En conclusión, si hubiesemos ganado POR LO MENOS esa sudaca 2003, y algun que otro titulo local que perdimos de re boludos, seria mucho mas recordada. Es como que falto 5 para el peso

2 Me gusta

Coincido con suma violencia. Como si fuera fácil ganar algo, y más tan seguido.

1 me gusta

No, no, salimos campeones en Bahía Blanca, 2-0 vs Olimpo (gol imposible del Chapa Zapata y de Barrado, flamante incorporación de este foro). En ese torneo Central le ganó 7-2 a Boca.

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------

3 años o más:

01
1936 (2) - 1937 (2) - 1938 (2)

02
1941 (2) - 1942 (3) - 1943 (1)

03
1952 (1) - 1953 (1) - 1954 (1) - 1955 (1) - 1956 (1) - 1957 (2)

04
1979 (2) - 1980 (1) - 1981 (1)

05
2002 (1) - 2003 (1) - 2004 (1)

4 Me gusta

Es algo curioso que solo se le pegue a River por lo de Cienciano, ese equipo peruano eliminó al Santos (que venia de ser subcampeón de la Libertadores) y a Atlético Nacional. Para colmo, el año que viene le ganó la Recopa a Boca, con lo cual estamos hablando de un equipo muy copero, posiblemente el peruano mas copero de toda la historia. De todas formas, podríamos haberla ganado si no fuera por las expulsiones, las lesiones y las convocatorias, esa no es una excusa sino una realidad. La defensa en el partido de ida fue una vergüenza, encima sin Mascherano en el medio. Vos podes tener muy buenos jugadores adelante pero las copas se ganan con una defensa solida, no es casualidad que Cienciano nos haya metido 3 goles en el Monumental.

Con el tricampeonato en el 2000, la Sudaca 2003 y la Libertadores 2004, esos equipos estarían en el podio, no tengo dudas. Ni hablar si llegábamos a ganar el tetracampeonato en el 2001, teníamos material para hacerlo. Además, el River campeón del 2004 estuvo ahi nomas de ser el único equipo de la historia del fútbol argentino en ganar el Clausura y la Libertadores consecutivamente. Yo nose que pensaba la gente en esa época porque era muy pendejo, pero con todo lo que acabamos de sufrir en estos últimos años uno aprende a valorar otras cosas.

1 me gusta

Ese River vendria a ser como el voka de hoy en dia

Si bueno, la diferencia es que ese River salia campeón todos los años…

A ver si alguien se acuerda…

Un falopa que trajimos, jugaba de 3, en la B nacional. Creo que venía de un equipo de la B metro. No me acuerdo bien pero creo que era zurdo y se decía que tenía buena pegada.

Cómo olvidarse del gran Juan Carlos Lescano.

1 me gusta

Coincido con vos eh, si en esa etapa river ganaba los campeonatos y copas que estamos nombrando hubiese sido mucho mas reconocido, yo a lo que iba es al porque no logramos esos titulos. Si hubiesemos tenido un tecnico tal vez mas pensante, táctico, que plantee los partidos como lo hace hoy gallardo, que en un mano a mano no nos ganan ni de casualidad, y los torneos salvo este, los peleamos todos; un tecnico que no subestime partidos, equipos, torneos. Aun asi estuvimos ahi de ganar varias cosas, por eso digo, es como que falto algo, nose que. Tal vez nos falto suerte, no lo se…
Jugadores habia, y en cantidad y calidad en toda esa epoca. Tambien es cierto que los dirigentes que tuvimos aquella época, bue, mejor ni hablar…

4 Me gusta

No no, el que yo decía jugaba de 3, Lescano era media punta. Si no me equivoco jugó algunos partidos, aunque ahora que me acuerdo ya ni me acuerdo si lo trajimos realmente… :lol:

Me encanta q por fin alguien diga esto. Está bien, Cienciano está lejísimo de ser un equipo con tradición pero llegó a esa final eliminando a equipos importantes. River no eligió jugar contra Cienciano sino q los peruanos en ese torneo y quizá por única vez armaron un equipo serio y con aspiraciones.
Después en esos 180 minutos se ligó muy poco, acá tuvimos 11 o 12 posibilidades de gol y convertimos 3, mientras q en Perú tuvimos 7 u 8 y no metimos ninguna. Constanzo anduvo regalón, un peruano le pegó desde el centro de la ciudad y chau.
Todo exacerbado por Boca campeón Intercontinental.

1 me gusta

De hecho, creo que el Clausura 2003 fue uno de los campeonatos menos festejados de la historia de River, porque ellos ganaron la Libertadores… una pavada, los títulos siempre se tienen que festejar.

2 Me gusta

Era un muy buen River pero manqueaba afuera y la gente no lo toleraba porque Boca ganaba todo. Tal cual hoy les pasa a ellos.

Esa fue una época de mierda para River, los bosteros ganaron todo y nosotros con esos equipos de pechos frios con clase solamente ganábamos campeonatos locales. Para mi, en esos años empieza la debacle total de nuestro club. Del 2006 al 2012 fueron los más tristes de nuestra historia, sin dudas.
Hoy podemos hablar de que no alcanza solamente con tener cracks, si no, un técnico inteligente y jugadores con los huevos como una casa.
Disculpenme, pero esos equipos no representan más que nada que el comienzo de una época de mierda para nosotros.

La debacle de River empezo en el segundo semestre de 2005, especificamente en la eliminacion de la libertadores en semifinales con San Pablo. Astrada nunca le dio una identidad al equipo ademas de la falta de recambio. Casi siempre jugaban los mismos el torneo y copas. El conflicto Tuzzio-Ameli incidio tambien, River era uno antes y otro despues de ese episodio. Y principalmente los hijos de puta de Aguilar- Israel y todas las ratas que seguian abajo que para colmo fueron reelectos. Se fueron Masche, Lucho Gonzalez etc y vinieron los Loeschorb, San Martin etc. Eso explica todo.

2 Me gusta

Que mal le hizo a River el exilio de Ramon durante esos años. No tengo dudas que con el en el banco y con esos jugadores hoy tendríamos muchos titulos mas

3 Me gusta

Para ese segundo semestre de 2005, trajeron a loeschbor, san martin, coti fernandez, talamonti, el chileno alvarez, oberman, diego galvan, etc. Mamita…
Y para el clausura 2006 a Toja, Olave, Pusineri y al paragua bostero caceres
Para llorar:cry:

2 Me gusta

Me duelen los ojos de leer esos nombres. Y encima después vino la venta del pipita con solo 15 partidos en primera.

2 Me gusta