El gobierno y el futbol

Ver resultados de la encuesta: Te gusta que el gobierno intervenga en el futbol?

Volatentes: 11 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 1 (9%)
  • No: 10 (91%)

Bueno, vengo a plantear un debate sobre el gobierno y su influencia en el futbol, en los barras y el gasto en publicidad, tratando de aglomerar todos estos temas aquí.

Mi opinion:

Futbol
A mi me parecio bien la idea de futbol para todos inicial, pero ahora se estan llendo al carajo. No puede ser que AFA no tenga mas decision y que el torneo de 30 equipos lo imponga el gobierno. Tinelli, y los presidentes de los clubes grandes luchando para que no se imponga este mamarracho que a nadie le gusta y el gobierno viene y dice, se hace asi y punto. Y no vengan con que para que lo aceptaron, porque se sabe que pasa si se le desobedecia a Grondona. Me parece terrible que se muera grondona y el poder pase a manos del gobierno, que no saben nada de futbol. La AFA para que esta entonces?

Aca una nota recien salida del horno que demuestra la influencia del gobierno: “Si el gobierno decide, ¿para qué está la AFA?” | Olé

Barras
Ahora, lo que me disgusta muchisimo, es el apoyo que tienen los barras. Incluso llegaron a crea Hinchadas unidas Argentinas. Me parece terrible que nunca se traten de erradicar estas lacras y que en vez de eso, se las fomente. El mismo Crespi, es un barra y es muy bancado por el gobierno. Increible.

Publicidad
Es sabido los millones y millones que se gastan en publicidad este gobierno. Por dia el gobierno gasta 9 millones de pesos en publicidad, en el 2003 se gastaba 39 millones y ahora se gastan 3200 millones, increible como despilfarran plata como si nada. Saben estos tipos que tienen que distribuir la plata para el pueblo, que no se la regalamos?.

Dejo encuesta sobre la intervencion del gobierno en el futbol.

PD: El titulo es El Gobierno y el futbol porque en general esta todo relacionado. Las barras, la publicidad que en su mayoria se esta en FPT y el futbol.

Me parece interesante el thread pero creo que está mal planteado, no es “el gobierno”. Porque “el gobierno” es alternativo, temporal, rota según el partido que gane las elecciones. Es el “Estado”, no la administración. A partir de esto se puede analizar y opinar con mayor precisión, porque la televisación pública del fútbol tiene carácter de ley y esto es un tema de Estado, por lo tanto no podemos hacer foco sólo en el gobierno porque su color político, su partido confunde y obstruye el análisis.
Otro punto importante son las alternativas a la hora de administrar los derechos de televisación del fútbol, hay que recordar de donde viene. Resulta interesante conocer otras propuestas sobre el tema, porque si es para cederle los derechos al mercado y reducir la posibilidad de millones de argentinos de ver a su equipo es algo negativo, es un retroceso. Obviamente que si se pasan 10 partidos por dia en el canal público, también es cuestionable.
Sobre las barras y su actividad no es sólo materia del “gobierno”, los clubes y sus comisiones delictivas también permiten que los barras sean socios y aplican el derecho de admisión sólo a la oposición de la facción oficial de la barra. Son ellos los que entregan entradas y los dejan pasar todos los domingos a la cancha. Es el Estado el que debe erradicar la violencia en el futbol, pero sin un compromiso de todos los actores involucrados en el escenario e inclusive actuando en complicidad se hace mucho más dificil.
El aumento de los costos por publicidad se da de la mano con el aumento de la obra pública y la necesidad de comunicar las politicas públicas del Estado, en el 2003 el país estaba parado y comenzaba a arrancar la maquinaria neokeynesiana. No había mucho que comunicar por aquel entonces. A su vez, la publicidad oficial es una facultad del poder ejecutivo y es su obligación comunicar todos los actos de gobierno en el Estado. Con lo cual el aumento y sus costos es relativo.

Me quedo con esto, una imagen del momento de transición del poder en el ambiente del fútbol “Los clubes les damos el producto al Estado. No me gusta que el gobierno intervenga tanto en la AFA. Me gusta discutir con mis pares (…) Cuando vivía Julio Grondona, nunca se votaba. Era un consentimiento de la mayoría”.
Daniel Angelici, presidente Boc*.

Despues de los dichos de Angelici, espero que alguien del gobierno tome nota y le baje el pulgar el jueves.

Me parece que es al revés eso. El gobierno es el partido político y el estado es la administración.

No, el gobierno es conformado por un partido político o una alianza de estos que se encarga de la administración del Estado.

Entonces no te entendí y los dos dijimos lo mismo.

Me esta hinchado las bolas el manejo K al futbol, me parece una pija.

De la administración del Poder Ejecutivo del Estado, no del Estado en realidad.
El Estado está dividido en 3 Poderes.

Ojala que el compañero Montonero Rodo mueva sus influencias con los Abal Medina y toda esa calaña y le saque la roja al equipo del Pro y toda la derecha reaccionaria.

Ojala River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente, Newells, Velez, Belgrano, Central, Estudiantes y todos los que se quieran sumar puedan armar una liga paralela si sigue adelante el mamarracho de los 30 equipos.

Hoy de casualidad puse Radio del Plata, era el mediodia, no se quien seria el pelotudo que hablaba, acusaba a los grandes de querer tomar el control de la AFA para no democratizar, federalizar y demas huevadas que suelen usar estos tipos que ni ganas de nombrarlos ya, en fin, decia que los grandes quieren instaurar un torneo como el de España y un monton de huevadas así.

Si estuviese vivo Grondona, descienden.

que dijo ese conchudo?

creo que lo que spoilerea Kilvax al principio

---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:10 ----------

“Cuando vivía Julio Grondona, nunca se votaba. Era un consentimiento de la mayoría”

Es poco serio esto

Es la verdad y este gobierno siempre lo banco

basicamente “para que mierda se meten si hacen cagadas”

Enojado por la influencia del Gobierno, Angelici amenaza con dejar la AFA
El presidente de Boca no quiere el campeonato de 30 equipos que acordó Luis Segura con el Ejecutivo. “Si las decisiones las va a tomar Fútbol para Todos, no voy más a la AFA”, sentenció

“Si las decisiones las toma el Fútbol para Todos, no voy más a AFA”. La frase pertenece a la principal autoridad de uno de los clubes más poderosos de la Argentina. Daniel Angelici está enojado. El martes pasado puso la cara para anunciar un modelo de campeonato que el viernes quedó descartado por pedido del Gobierno. Los cambios lo dejaron expuesto y ahora está decidido a forzar la ruptura si el martes lo escuchan en la reunión del Comité.

Duro en sus palabras, algo que suele ser inusual en el dirigente xeneize, Angelici sacó trapitos al sol y contó detalles de las épocas de Julio Grondona, cuando “no se votaba nada” y los líderes de los clubes aceptaban sin objeciones lo que definía "Don Julio.

Esta vez lo decidido por la AFA y Fútbol para Todos va contras sus intereses. Sucede que el próximo año Angelici va por la reelección en Boca y quiere conseguir antes una vuelta olímpica que lo ayude a torcer la esquiva mirada de los socios xeneizes ante una gestión que tuvo más complicaciones que alegrías.

El formato elegido por Luis Segura le da una sola posibilidad: un campeonato largo de febrero a diciembre donde sus ilusiones electorales irán por un todo o nada. Del otro lado del mostrador son varios los candidatos que anhelan su sillón de la calle Brandsen.

La otra chance que tiene el hombre del PRO de alegrar a los hinchas es la Copa Libertadores, un torneo tan valorado como complejo de ganar. Con Angelici, Boca llegó a la final del campeonato sudamericano cuando Julio Falcioni era entrenador y Juan Román Riquelme, capitán y estandarte. El “10” anunció su salida del club el día de la gran definición en Brasil. Tiempo después volvió con Carlos Bianchi y ahora despunta el vicio en Argentinos Juniors.

Pese a que Angelici se convirtió en la bandera de la resistencia a los acuerdos entre la AFA y el Gobierno, no está solo. River y Vélez (Donofrio y Gámez) también están en contra de cómo se gestó el próximo campeonato de fútbol.

Por algo asi nos mandaron a la B.

Esto decía de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, el lunes 3 de noviembre, en Código de Barras: “Los barras de River son socios, nosotros no podemos prohibirles el ingreso, excepto que tenga una sanción. Si los expulsamos como socios el INADI nos agarraría y diría que es un acto de discriminación. Por eso nosotros no los podemos discriminar. Es la ley quien debe darle herramientas a la Justicia para terminar con esta gente y que no entren por una puerta y salgan por la otra”.

Me gustaria que en este foro, tan frecuentado por kirchneristas, justifiquen su banca a los barras.

Es un gobierno chorro, por lo tanto es obvio que banquen a todos estos chorros hijos de puta de los barras.

Yo no sé en qué año naciste, ni qué interés te genera el fútbol para ahondar en sus problemáticas, pero te cuento que el negocio de los barras nace de común acuerdo con las dirigencias. Los sujetos que manejan los clubes, y obtienen su lugar gracias a campañas millonarias con el fin de presidir asociaciones civiles sin fines de lucro, viven lavándose las manos. El negocio de la impunidad no le conviene a un Estado que se encarga de la Tv, pero sí a los que necesitan manejar los ánimos de cancha y apretar gente con conocimiento de causa.
El planteo de D’Onofrio -de ser real- suena ridículo, porque él debe presentar pruebas para sancionar y generar detenciones posteriores. El accionar los barras, desde estacionamiento y venta hasta ingreso programado, está a la vista del club y sólo debe realizarse la denuncia correspondiente. ¿Qué puede hacer el Estado si las instituciones, como River, permiten el lucro en sus mismas narices? Eso deja en evidencia su interés particular en terminar con esto, aunque algunos optan por sacarse la foto sin vergüenza como Gámez.
Otro gran cómplice es Clarín, que durante años -mientras tuvo el fútbol en su poder- ocultó el crecimiento o desarrollo de los grupos violentos. Los barras nunca viajaban con la selección, ni utilizaban instalaciones deportivas a piacere al descansar de negocios paralelos e ilegales (con el visto bueno de dirigentes que saquearon todo a su paso).

Hablaste del pasado (omo se formaron y el rol de clarin) y del presente. Me quedo con el presente para seguir debatiendo.
Que puede hacer el estado si las instituciones etc
Lo que me da a entender esa frase es que las instituciones tienen mas poder que el estado en este tema y me parece totalmente erroneo. El estado es el unico que puede erradicarlos con ordenes de arriba, presionando a sus politicos para que no los banquen mas y ayudando a los clubes. Pero no, aca sale cristina a decir “Que pasion tienen esos muchachos” y les crea hinchadas unidas argentinas (insolito). Las instituciones lo viven diciendo, ellos no pueden erradicar a los barras, porque cuando los denuncian salen al otro dia como si nada. Mira lo que le paso a cantero. Bebote jamas va a ir preso porque tiene banca del gobierno, si lo denuncian sale al otro dia y probablemente amenaze a toda tu familia y es sabido que es un delincuente, el mismo cantero se lo decia en la cara. Al final como salio todo? Demas esta decirlo en un foro de futbol.
Y clarin no me interesa en este debate porque ya no manejan mas el futbol, y aclaro estoy totalmente en contra de todo lo que se relacione con clarin, pero el tema aca es el estado que los esta bancando HOY EN DIA y con nuestra plata, porque es FUTBOL PARA TODOS y lo pagamos con nuestros impuestos. Todos sabemos lo que es clarin.

Tambien quiero agregar que los k siempre bancaron a Grondona, cuando todo el mundo sabia que era el ladron y dictador mas grande del futbol argentino.