El gobierno anunció el fin de Fibertel

Para eso está el Gobierno. :lol:

nooo yo tengo el Duo de Speedy pero ya me vence la promo de 8 meses !

No estoy muy seguro, pero la migracion de clientes debera ser con costo “cero” y al mismo valor. Eso es lo que tengo entendido…

segun de vido hay mas de 300 empresas/cooperativas que brindan servicio de internet y por las cuales no se va a concentrar el mercado y los clientes van a tener oferta suficiente y van a ser absorbidos sin perder el servicio ni un dia…

a mi me parece que hay 3 empresas con el 85% del mercado y que si sacas una, (supongamos 25%), ese porcentaje lo van a captar las otras 2 grandes empresas porque tienen mas alcance y capacidad…

Yo tengo Arnet y anda de maravillas. Conozco mucha gente aca en Rosario que Fibertel le anda como el orto. Aguante Arnet :stuck_out_tongue:

Si llegan a cerrar Arnet yo también iría con la muchedumbre… pero a festejar.

Coincido con el diagnóstico.

La muchedumbre de 40 personas, aclará :stuck_out_tongue:

Para que también sepamos el servicio que esta gente de Fibertel, Speedy o Arnet nos brindan. Hoy tengo Fibertel pero con Speedy la cosa en su momento no fue diferente. Recién me envían imagenes alojadas en un server en USA. Cuando quiero bajarlas no puedo. Ni conecta. Por lo cual supuse que la dirección estaba mal. Cuando solicito nuevamente la dirección es la misma. No puedo entrar. Contacto a gente de Australia y pueden bajarlas. Me comunico con un amigo en Mexico e igual. Tuve que ingresar con el un proxy de un server que rento en USA para poder bajarlo porque nosotros estamos como indocumentados en la red. Muchas veces me he encontrado con que hasta se me complica acceder al servidor ( cosa que nunca le sucede a compañeros que viven en Serbia, Grecia, Italia, etc ). Al consultar a la empresa me dice que tiene que ver con problemas de origen de nuestras señales que transitan por caminos que los servidores consideran inseguros y los bloquean. Una pinturita. Repito esto me pasó con todos los proveedores.

no hay que ser tan rebuscado para darse cuenta del servicio de mierda… alcanza con comparar con otros paises como chile para darse cuenta… ni hablar con europa, je…

Ni mencionemos entonces Japon, que deben andar por los 10.000 megas mas o menos.

Los asiáticos poseen las mejores conexiones, siguen los europeos. Esto hasta que Google prospere con su propia red y los haga pasar al frente a USA.
Chile tiene más facilidades para acceder a la tecnología y, al mismo tiempo, menos gente con esa posibilidad. No sé si se entiende. La informática y la electrónica entra sin aranceles, o sea que es muy barata en preios internacionales, pero los sueldos suelen ser mucho más bajos que aquí. Y no hay, prácticamente, clase media.

Primero, me dieron 90 días para cambiar de proveedor de banda ancha. Pero a mí no me importó…

Por Alejandro Turner, el 23 de Agosto de 2010.para cuándo lo tenés

— Hola, habla un operario de Fiber-tale. Lo llamo porque necesito pasar por su casa a buscar el módem que…

—Esto es una grabación. En instantes, uno de los integrantes de esta familia va a atenderlo… Turu… turú… turú…

—Taqueloparió.

—Es terrible lo que está pasando, Licenciado. ¿Hasta dónde quieren llegar?

—Yo tengo miedo, Licenciado.

—No es para menos: esto es como el nazismo. Es como el holocausto, Licenciado.

—¿Usted dice que eso fue cierto?

—Claro, Licenciado. Lo vi en History Channel. Fue terrible… Hitler fue como un Chávez.

—Hola, habla un operario de Fiber-tale. Lo llamo porque necesito pasar por su casa a buscar el módem que…

—Se comunicó con la casa de un usuario. Si quiere saludar por algún cumpleaños, marque el 1. Si quiere saber qué programa de TV estamos viendo, marque el 2. Si quiere estafarnos con algún tiempo compartido, marque el 3. Si quiere decirnos que ganamos un concurso ridículo, marque el 4. Y si no, aguarde hasta que se nos dé la real gana de atenderlo. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.

—¿Y los usuarios, Licenciado? ¿Alguien piensa en ellos?

—Nadie, Licenciado. Salvo Sino Polanas, claro. Pero nadie más.

—Imagínese a todas esas personas vagando por la autopista informática sin un proveedor de banda ancha. Imagíneselos sin saber si van a poder volver a entrar a Perfil para comentar que entre los integrantes de Carta Abierta hay muchos con apellidos judíos, sin poder comprar una funda para la funda de la funda de su Ipod en Ofertasirrisorias.com, sin poder bajarse música ilegalmente, sin poder chatear, ni twitear, ni mandar abracitos de oso cariñoso en Facebook…

—Es un horror. ¿No le digo? Falta que suban en trenes a los usuarios Fiber-tales, y los lleven a campos de desconexión con una “F” pinchada en su pijama gris. Porque eso puede pasar en cualquier momento. ¡En cualquier momento!

—Hola, habla un operario de Fiber-tales. Lo llamo porque necesito pasar por su casa a buscar el módem que dejamos hace dos meses y que…

—Ah, de acuerdo, pero el contrato que firmé me obliga a tener ese módem por un año, ¿se acuerda? Así que vuelva a llamar en 10 meses, ¿sí? CLAC.

—Shit.

—Esto es una escalada, Licenciado. Todo empezó con eso del fútbol…

—Qué horror, Licenciado, Qué-ho-rror.

—¿Sabe la plata qué le sale eso al Estado, Licenciado?

—Ni me lo diga, Licenciado. Más de 600 millones de pesos.

—¿Sabe la cantidad de sueldos de Obispos que podríamos pagar con esa plata, Licenciado?

—Ni que lo diga, Licenciado. Ni que lo diga. Lo que pasa es que estos quieren que desaparezca la familia…

—Que desaparezcan TN y la familia. Ni que lo diga.

—Hola, habla un operario de Fiber-tales. Lo llamo porque necesito pasar por su casa a buscar el módem que…

—Ah, es muy simple: tiene que mandar un fax entre el 10 y el 15 del mes…

—Pero hoy es 22.

—Qué pena, va a tener que esperar hasta el mes que viene.

—Pero…

—Me manda el fax y vemos. Tiene que llegar De 10 a 10 y cuarto, un día par que no llueva. Y de ser posible en colores, ¿OK?

—Bueno… No sé… Me pasa un número de fax por favor.

—No, para eso tendría que haber llamado más temprano, el que se acuerda el número de fax es mi nieto. Y salió. Se fue al cyber.

—¿Cuándo vuelve?

—No sé, no vive acá. Adiós. CLAC.

—¿Quién les dijo a estos que pedir seguridad jurídica era ponerse a revisar si teníamos licencia para brindar los servicios que brindábamos?

—Lo que pasa es que estos hijos de 8 mil vagones cargados de putas están muy crispados.

—Así no se puede, Licenciado, uno quiere dialogar con estos montoneros corruptos mentirosos y ellos se niegan, no entiendo. Le juro que no entiendo.

—¡Acá hace falta diálogo, Licenciado! ¡Con-sen-so!

—Cuando los rajemos a patadas a esos guachos ya va a ver, Licenciado. Vamos a tener un consenso de la reconcha de su madre. Ya va a ver.

—Hola, habla un operario de Fiber-tales. Lo llamo porque necesito pasar por su casa a buscar el módem que dejamos alguna vez en su casa. ¿Puede ser?

—Claro, pase mañana.

—¡Perfecto! ¡Qué alegría! ¿A qué hora le parece?

—Mire, voy a estar en mi casa en algún momento entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. Usted viene y se para en la puerta. Dentro de esas 14 horas, le aseguro que voy.

—…

—Hola, hola… Pobre hombre, parecía cansado.

Primero, me dieron 90 días para cambiar de proveedor de banda ancha. Pero a mí no me importó…

La nota de Página 12 es genial, me hizo cagar de risa…

ESCUALIDA MARCHA DE USUARIOS AUTOCONVOCADOS
Cacerolas, frases hechas y poca gente

La Plaza de Mayo, escenario de históricas manifestaciones, fue ayer el lugar elegido por un par de centenares, a lo sumo tres, de disgustados internautas que reaccionaron en contra de la decisión del Gobierno de hacer caducar la licencia de explotación de Fibertel. Entre los presentes, muchos reconocieron no ser clientes de ese prestador, pero sí defensores “de la libertad de elegir, porque hoy es un servicio y mañana es la libertad de dónde quiero vivir”, lanzó la alarma una mujer bien vestida y aparentando tener muchos bienes que defender. :lol: :lol: “Hoy es Fibertel, mañana nosotros”, rezaba con el mismo sentido el cartel hecho a mano y a las apuradas que colgaba del cuello de Arturo, uno de los manifestantes que decoró la plaza histórica pasadas las 19 de ayer. Otros, con honestidad, se confesaron empleados de Cablevisión, aunque sin llegar a confesar si habían concurrido por voluntad propia o enviados por su empleador.

Las clásicas cacerolas, un emblema ya de ciertas “manifestaciones de clase” en esta etapa, también fueron golpeadas en la ocasión, aunque sin llegar a aturdir ni tapar las conversaciones entre los concurrentes. Allí se podía escuchar cómo estos ámbitos “de militancia” son útiles para encontrar otras coincidencias, más allá del eje de la convocatoria. El repudio al cierre de las AFJP, las críticas al traspaso de Aerolíneas a manos del Estado y hasta cuestiones relacionadas al fútbol, principalmente en torno de la televisación y al desempeño de la Selección en Sudáfrica, fueron los ejes elegidos para manifestar otras formas de oposición al Gobierno.

Arturo, que seguía paseando con el cartel colgado al cuello de un cable, se acercó a Página/12 para opinar que “esta medida es un atropello totalmente innecesario hacia la gente que se ve afectada por esta decisión. No me interesa si Fibertel tiene licencia o no, a lo sumo el Gobierno debería multarlo, sin tener que involucrar a la gente”.

Karina, una joven de 24 años que, como muchos allí, admitió no ser usuaria del servicio de Fibertel, justificó su participación porque quería “ayudar a la gente a conservar sus derechos”. Lo hizo llevando, además, una cartulina donde se leía “No hay seguridad jurídica”. Predispuesta a dar su opinión, la joven indicó “esta decisión tiene relación con la nueva ley de medios. La ley anterior, la de la dictadura, no era mala, simplemente no se cumplía. Hay muchas leyes que son de la dictadura y que están buenas”, dijo, criteriosa. No fue la única que se manifestaba tan condescendiente con “los hechos” de la dictadura.

En medio de aplausos y cantos en los que los manifestantes expresaban orgullosos su pertenencia a Fibertel, uno de ellos, Gustavo Giranzo, se pronunció: “Yo vengo acá indignado por el avance del Gobierno sobre los medios independientes y por el manifiesto ataque a las empresas que no son del régimen”. Luego, sin tantas personas a su alrededor, Giranzo aclaró a este diario que tampoco era usuario del servicio, pero que “esta situación me da la sensación de que acrecienta la inseguridad jurídica, cuando en forma espontánea se decide la caducidad de una licencia”. Al finalizar su testimonio, el hombre solicitó que no se lo vincule con “los discursos de derecha, que abundaron en este lugar”.

Informe: Rocío Ilama.

Fuente: Página/12 :: El país :: Cacerolas, frases hechas y poca gente

Crack la piba… :lol:

Cuando terminó la manifestación se fue a ver Nazi Angeles. :lol:

//youtu.be/sN8w0msqD38

“hay muchas cosas de la dictadura y que estan buenas” Terrible.

Como me gusta la diversidad a la hora de informar, pongo una nota que salió en Clarin y que no es, por cierto, menos graciosa.

Son más de 80.000 las adhesiones en favor de Fibertel en Internet
24/08/10 El grupo que dice “No al cierre” de la firma en Facebook crece diariamente.
PorRICARDO BRAGINSKI
IMÁGENES

RECLAMO. LOS USUARIOS DE FIBERTEL SE MOVILIZARON AYER DESDE LAS 19:00 EN LA PLAZA DE MAYO. DEFENDIERON SU DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE.
Etiquetas

Fibertel, Internet, adhesiones, reclamos
Los argentinos que decidieron hacer clic en “Me Gusta” del grupo “NO al cierre de Fibertel” en Facebook anoche eran más de 80.000 . El domingo eran 60.000. Día a día va en aumento el malestar de los usuarios de Internet, que se sorprendieron el jueves con la decisión del Gobierno de “desenchufar” al proveedor de banda ancha. De ese grupo salió la idea de organizar marchas en distintos puntos del país.
La perplejidad por la medida, de a poco se fue transformando en debates y discusiones en las redes sociales . Aunque en las últimas horas el tono cambió desde que partidarios del Gobierno entraron fuerte en la discusión –a veces con duras chicanas -, tanto en Twitter como en el grupo de Facebook contrario a la medida.
Matías B. propuso en Facebook “hacer una demanda colectiva”. Lucas P. llamó a discutir acerca de la “viabilidad técnica” .
“Nadie está evaluando el gasto extra que produciría la reimpresión de la papelería que quedaría obsoleta. Imaginen ese millón y algo de usuarios, a un promedio de 200 contactos cada uno, enviando mensajes, y modificando sus datos de suscripción en distintos portales donde registraron su vieja dirección de Fibertel”, reflexionó Federico G.
Verónica M. lanzó una curiosa idea: “Pasémosnos a Fibertel” . “Demos de baja nuestro servicio actual y seamos todos Fibertel por 90 días. ¿Qué van a hacer? ¿Dejar a todo un país sin Internet? Pongámoslos a prueba! Que entiendan que no vamos a dejar que nos pasen por encima ”. :roll:
Las respuestas no tardaron en llegar. Andrés B. dijo que “es una idea interesante en la teoría. Pero impracticable”. A lo que Zhoram Z. agregó: “Es tan impracticable como pensar que el millón de usuarios de Fibertel se van a dar de alta en otro servicio. La idea de Verónica en verdad es mucho más practicable que la de De Vido.” La marcha de ayer fue el tema del día en Twitter, donde la discusión -en no más de 140 caracteres- subió de voltaje. En el hashtag #Fibertel (un mecanismo por el cual se reúnen a “conversar” todos los interesados en un tema) se sumaron los mensajes más “picantes”.
“Llamé a #fibertel para preguntar dónde se hacía la marcha y me dijeron que la idea era hacer el prende y apaga de Lapegüe con los modéms”, :mrgreen::mrgreen::mrgreen: escribió @nahuelfk. @AndRosario apuntó contra el periodista Daniel Tognetti: “Ahora apoya una multinacional oligopólica (Telecom-Telefónica) Sólo Neshtor podría lograr esto”. Antes, el conductor había escrito: “Hacer una marcha por #fibertel es como hacerla por Mc Donalds”.:slight_smile:
Un segundo grupo en Facebook (“Soy libre de elegir y elijo Fibertel” reunía otros 5.000 seguidores en la red social.
También en Twitter, el consultor en telecomunicaciones Enrique Carrier, resumió: “Proponer Wi Fi público para compensar la desconexión de Fibertel muestra la escasa previsión respecto de las consecuencias de la medida”.

Son más de 80.000 las adhesiones en favor de Fibertel en Internet

Genial lo del prende y apaga. Y grosos los otros, un grupo de 80.000 personas y van 400, esto enseña dos cosas:
1- Cuidado al crear un grupo en Facebook, por mas que sea exitoso, es Facebook.
2- Las nuevas formas de protesta cibernetica no son muy eficaces. :mrgreen:

El macrismo criticó al Gobierno, pero dejó afuera de licitaciones a Fibertel por no tener licencia

[i]El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó durante el último año al menos dos impugnaciones a la empresa Fibertel en distintas licitaciones públicas por no tener la licencia correspondiente. Una fue en la Dirección General de Estadísticas y Censos y la otra en el Banco Ciudad.

El jefe del PRO dijo que lo dicho por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, constituía “un nuevo avasallamiento del kirchnerismo hacia la sociedad argentina”.

Sin embargo, meses atrás, y por recomendación de la Procuración porteña, aceptó la impugnación de una empresa que había perdido una licitación en la Dirección General de Estadísticas y Censos a manos de Fibertel.
[/i]
:lol::lol::lol::lol::lol:

FUENTE : TELAM.

Cuando en 2007 se anunció que Cablevisión se fusionaba con Multicanal (y por o tanto Fibertel y Flash respectivamente también), me preguntaba por qué el gobierno permitía al grupo Clarín seguir fagocitándose a la competencia. Eran tiempos de amistad entre el poder de turno y el multimedios. Hoy ya nadie se acuerda de estas cosas, porque ahora lo único que parece importar es ver quién le puede hacer más daño al otro. Y en ese contexto es que se da este anuncio absurdo y prepotente de suspender el servicio a Fibertel, donde lo que menos interesa son los usuarios, y lo que más importa son los negocio$.

Un asko.

Extraordinaria medida del gobierno, que no hace mas que cumplir la ley. Quien disolvio Fibertel no fue el gobierno sino…Fibertel.

Trato de diferenciar lo impulsivo de lo prepotente. Prepotente sería si la decisión del gobierno se moviera por fuera del marco legal. Comienzan a aparecer mas de una prueba de que la licencia de Fibertel se situaba por fuera de los márgenes de la legalidad. Si es asi, sacado de contexto la decisión es irreprochable. Repito bueno fuera que cuando se hace cumplir la ley hagamos berrinche.

Otra cosa es el contexto. Lo que se permitió jamás debió haberse permitido, y como bien mencionás tiene que ver con el hecho de la pasada “buena onda” entre ambos. Hoy enemistados el gobierno sacó los ganchitos que sostenían esta irregular licencia. Ahora pretender que en 3 meses todos migren o que los prestadores estén en condiciones de aceptar a los emigrantes de Fibertel es una locura, un disparate tecnológico.

Por eso prefiero antes que prepotente llamarla impulsiva, apresurada, no medida en sus consecuencias ( teconológicas, económicas y hasta políticas ). Que se haya permitido una barbaridad no justifica que se siga admitiendo la ilegalidad. Ahora bien, si se fue responsable de haber permitido la barbaridad hay que tener la capacidad de entender que hay que buscar una salida pensada (plazos mas amplios, advertencias a los usuarios, etc) y no a los golpes.

Pero el nivel de conexión per capita en chile es mucho más alto. Tienen una agenda digital mucho más seria y un proyecto a largo plazo más estable. Deben ser los lideres en la región en cuanto conexión.