El futuro debe llegar

Esta es una nota que escribi, que probablemente salga publicada en LPM. La comparto con ustedes.

Con la eliminación consumada y aún latiendo en las sienes de los hinchas de River, el domingo se avecina un Monumental tormentoso y caldeado. Como primera medida fue suspendido el partido que iban a protagonizar, entre otros, Enzo Francescoli y Norberto Alonso. Como segunda medida Pipo Gorosito decidió que muchos juveniles concentren de cara al domingo. De los 20 concentrados, la mitad pertenecen a las divisiones inferiores de River. Ojo, no todas son rosas, dentro de esos once están los Barrado, los Domingo y los Ahumada y, gracias a Dios, no está Abelairas.

Pero los restantes cinco, sin contar a Gallardo, Buonanotte y Falcao, son pibes que vienen sonando hace unos cuantos días y que, alguna que otra vez, han sabido integrar el banco de la primera o hasta jugar un par de minutos. Así, Eial Strahman (suplente contra Boca), Mauro Díaz (gol ante GELP en Núñez), Fabio Giménez (algunos minutos en el River de Simeone), Lucas Orban (sonó con insistencia cuando Ferrari o Villagra estaban marginados, aunque no jugó aún) y Damián Lizio (la viene rompiendo en la Chaponeta) al menos dormirán en el Monumental. Lamentablemente, a los que les toque, deberán afrontar un clima hóstil en Núñez, que no será contra ellos, pero indefectiblemente los afectará. De todas maneras, en esas mismas condiciones, supo debutar por ejemplo Gonzalo Higuaín, hoy figura en el Real Madrid.

Ellos cinco, a los que quizás habrías que sumarle a Emanuel Martínez, Mateo Mussachio y Erik Lamela, Daniel Villalva y Gustavo Fernández, son el piberío de River. Ese grupo en el que hoy los hinchas vuelven a depositar sus esperanzas ya que los que juegan en primera ya están en números rojos en la consideración del hincha. Triste es, sin embargo, que siempre se recurra a los pibes de River para poner la cara cuando los grandes se mandan la macana.

Ojalá sepan aprovechar la chance. Puedan, en lo posible, descontextualizar el momento y demuestren que saben con la pelota y que pueden romperla en la primera de la misma manera que lo hacen en Reserva. Es hora de darles la chance, los Rosales, Abelairas, Ahumadas, Cabrales y demases ya agotaron todo el crédito disponible y se convirtieron en personas no-gratas. Es hora que ellos tengan su chance, el futuro debe llegar. Después de todo a River siempre lo salvaron sus pibes.

Saludos a todos!

Esta es una nota que escribi, que probablemente salga publicada en LPM. La comparto con ustedes.

Con la eliminación consumada y aún latiendo en las sienes de los hinchas de River, el domingo se avecina un Monumental tormentoso y caldeado. Como primera medida fue suspendido el partido que iban a protagonizar, entre otros, Enzo Francescoli y Norberto Alonso. Como segunda medida Pipo Gorosito decidió que muchos juveniles concentren de cara al domingo. De los 20 concentrados, la mitad pertenecen a las divisiones inferiores de River. Ojo, no todas son rosas, dentro de esos once están los Barrado, los Domingo y los Ahumada y, gracias a Dios, no está Abelairas.

Pero los restantes cinco, sin contar a Gallardo, Buonanotte y Falcao, son pibes que vienen sonando hace unos cuantos días y que, alguna que otra vez, han sabido integrar el banco de la primera o hasta jugar un par de minutos. Así, Eial Strahman (suplente contra Boca), Mauro Díaz (gol ante GELP en Núñez), Fabio Giménez (algunos minutos en el River de Simeone), Lucas Orban (sonó con insistencia cuando Ferrari o Villagra estaban marginados, aunque no jugó aún) y Damián Lizio (la viene rompiendo en la Chaponeta) al menos dormirán en el Monumental. Lamentablemente, a los que les toque, deberán afrontar un clima hóstil en Núñez, que no será contra ellos, pero indefectiblemente los afectará. De todas maneras, en esas mismas condiciones, supo debutar por ejemplo Gonzalo Higuaín, hoy figura en el Real Madrid.

Ellos cinco, a los que quizás habrías que sumarle a Emanuel Martínez, Mateo Mussachio y Erik Lamela, Daniel Villalva y Gustavo Fernández, son el piberío de River. Ese grupo en el que hoy los hinchas vuelven a depositar sus esperanzas ya que los que juegan en primera ya están en números rojos en la consideración del hincha. Triste es, sin embargo, que siempre se recurra a los pibes de River para poner la cara cuando los grandes se mandan la macana.

Ojalá sepan aprovechar la chance. Puedan, en lo posible, descontextualizar el momento y demuestren que saben con la pelota y que pueden romperla en la primera de la misma manera que lo hacen en Reserva. Es hora de darles la chance, los Rosales, Abelairas, Ahumadas, Cabrales y demases ya agotaron todo el crédito disponible y se convirtieron en personas no-gratas. Es hora que ellos tengan su chance, el futuro debe llegar. Después de todo a River siempre lo salvaron sus pibes.

Saludos a todos!

Hasta en el peor momento de la gestión aguilar se siguen haciendo las cosas mal.
Si no hay un momento para concentrar y hacer debutar a los pibes es el domingo.

El domingo tienen que dar la cara todos los hijos de puta responsables de esto. Que se banquen lo que venga y no que se escapen como rata por tirante como hoy del aeropuerto

Claro, esperar a quedar afuera de la copa para poner a los pibes, total a los “de siempre” en el Monumental hay que cuidarlos…
Morite pipo.

Como va Javier, tanto tiempo. :slight_smile:

Me parece que sería saludable darle espacio a los pibes de acá a fin de año y limpiar a cuanta babosa sea necesario ( cosa que todavía le reprocho a Simeone no haberlo hecho luego del Clausura ).

Ahora lo que no me parece es que estos pibes tengan que poner la cara el Domingo. El Domingo tienen que poner la cara los actores del waterloo de Asunción. Después del Domingo los barro a todos y los pibes a la cancha. Pero el Domingo es tirar a los pibes a la hoguera y joderle la carrera a mas de uno.

Saludos

Ariel, un gusto volver a tener contacto con vos.

Coincido en lo que decís. pero viendo como viene la mano, es mi deseo que el domingo puedan aprovechar su chance.

Ariel, me darías nuevamente tu MSN por MP? No funca más el viejo. Avisame si te pasaste a Yahoo o algún otro sistema de mensajería instantánea.

Abz!

Parece que no es negocio para el papon promover pibes,fijate que trajeron 3 arqueros de medio pelo y no subieron ninguno.

Pero más vale para mí de los pibes que nombraste, tranquilamente están en mejor que los otros:

Musacchio x Cabral

Orban x Sanchez

Gimenez x Ahumada

Lizio x Buonanotte

Mauro Díaz x Abelairas

Lamela x Robert Flores

Strahman x Fabbiani

Fernandez x Falcao

Villalba x Rosales

y yo te grego:

Chichizola x Ojeda/Vega/Barbosa

Espíndola x Gerlo

Olid Apaza x Augusto/Galmarini/Barrado

Palacio x Archubi

Totalmente, yo tambien es algo que a Simeone le reproché siempre.

Coincido también, y eso que apoyo mucho a los pibes, que justamente este Domingo, no los pondría. Porque es un clima de mierda el que se va a vivir.

Aunque si juega alguno, y el hincha de River es medianamente inteligente, nos los va a putear a ellos, y es más, ante cualquier esfuerzo, demostración de actitud, o buen juego de su parte, los va a aplaudir con ganas haciendole entender a los otros hijos de puta que los pibes están mejor que ellos para jugar.

Siempre los mejores salieron de nuestras inferiores.

que mala leche este pipo si llega a poner a los pibes a que den la cara por los anti-fútbol.

Cochi concuerdo en todo menos lo de Lizzio.

Los que vayan el domingo a la cancha seran realmente TAN pelotudos de putear a los pibes?? Puteen a los muertos fracasados, sean 1 o 5 en el equipo del domingo, pero no a los pibes… espero que no pase eso. Ahi si que nos terminariamos de autoboicotear.

Con la entrada de Lizio? La viene rompiendo en Reserva hace rato…
o con el cambio por Buonanotte?
Bueno, no me quedaban jugadores en un puesto de mediocampista. Ponelo x Gallardo o Domingo si te gusta más…je

Que raro que no concentren el Tortuga Fernandez y Musacchio ya que hay tantos pibes, pero bueno…

No me piache mucho Lizio. No me gusta los jugadores que utilizan mucho la bicicleta, caso Robinho Aun así me gusta como revulsivo. Por Domingo sería excelente el cambio.
El enano es el único indiscutido para mi.

Mmm, ya debatiste en el thread de Hernán? :mrgreen:

Que jugador Lizio, yo lo vengo pidiendo desde que asumio Simeone mas o menos, y me decian que era medio pelo, cada dia la rompe mas. A Buonanotte lo banco, ojala juegue el domingo con Lizio y/o Diaz que saben jugar al futbol.

no se cual es el futuro…la destruccion es total hasta el punto que un jugador de nuestro equipo en un reportaje tiene el sigueinte dialogo:
periodista:no les parece que el planteo contra boca fue muy mezquino,cuidadoso
ahumada:y…bueno,pero boca es un grande

o sea que esto es lo que es river hoy.tras el empate con gimnasia lp un jugador de este club dice:“estamos arrepentidos de no habernos llevado los tres puntos”.un jugador de velez dice:“river ya no es tan poderoso como antes…”

Y la verdad que tienen razon…river ya no es un club grande…definitivamente y lo peor es que no se si vamos a volver a ser tan poderosos como antes

Mirá me están faltando un par en la lista… son nombres que no llegué a escuchar.
Pero al concentrar Orban, Musacchio no creo que lo haga. Son 4 centrales ya y además Orban es zurdo, los otros defensores ninguno. Capaz por eso lo tiene ahi, aunque lo más probable que quede afuera del banco (a pesar de que Gerlo y Cabral no terminaron bien ayer).

Y del Tortuga no sé. Ahora lo lleva a Strahman como delantero, a pesar de ser de características distintas.

Me esta cerrando la boca Lizio. Aun así no me gusta el tipo de jugador bicicletero. Como revulsivo es una excelente opción.