el futbol sudamericano esta en crisis.????

mas alla de que felicito a los equipos que clasificaron a las semifinales de la copa america, para mi lo que esta pasando es un llamado de atencion. los equipos con mejores nominas han quedado eliminados, por selecciones que no se les puede criticar en lo mas minimo la valentia y el corage, pero obviamene si la capacidad tecnica e individual.

me llama la atencion principalmente por argentina y brazil, que indudablemente son las selecciones que mas aportan al futbol mundia, y los que siempore han representado a sudamerica.

pero desde hace dos mundiales, un poco mas de 8 años, no llega ningun equipo a la final, francia vs italia, españa vs holanda, ni mucho menos pasan los cuartos de final. y ahora en esa copa america han fracasado, argentina co el mejor jugador del mundo y de local, y brazil con una plantilla de lujo, y no se le puede echar la culpa a la suerte por que si tienes a los mejores delanteros y no haces los goles algo esta mal.

es la reflexion que les dejo, nos paso por lejos el futbol europeo??? esta en crisis el sudamericano???

mas alla de que felicito a los equipos que clasificaron a las semifinales de la copa america, para mi lo que esta pasando es un llamado de atencion. los equipos con mejores nominas han quedado eliminados, por selecciones que no se les puede criticar en lo mas minimo la valentia y el corage, pero obviamene si la capacidad tecnica e individual.

me llama la atencion principalmente por argentina y brazil, que indudablemente son las selecciones que mas aportan al futbol mundia, y los que siempore han representado a sudamerica.

pero desde hace dos mundiales, un poco mas de 8 años, no llega ningun equipo a la final, francia vs italia, españa vs holanda, ni mucho menos pasan los cuartos de final. y ahora en esa copa america han fracasado, argentina co el mejor jugador del mundo y de local, y brazil con una plantilla de lujo, y no se le puede echar la culpa a la suerte por que si tienes a los mejores delanteros y no haces los goles algo esta mal.

es la reflexion que les dejo, nos paso por lejos el futbol europeo??? esta en crisis el sudamericano???

A nivel selecciones y la libertadores, por su pollo. El fútbol brasileño por ejemplo atraviesa un buen momento. Lo de Argentina es pesimo en todos los niveles, y eso que tenemos recursos para salir campeón. Definitivamente este es el siglo de los vendehumos.

Si, de una. Como dijo MAXXv, River con el plantel 2004 salia campeon de esta libertadores.

En el último mundial de los 5 equipos sudamericanos 4 llegaron a cuartos. Hace cuánto que no pasaba eso si es que alguna vez pasó?

Más que el fútbol sudamericano, el fútbol en general está en crisis. El Barcelona es la excepción, es de otra época, en lineas generales cada vez son peores todos los partidos, cada vez me da más dolor de ojos todo.

esos 4 equipos contra quienes jugaron, es decir, obviamente contra otras federaciones diferentes a la europea seguimos manteniendo el margen, pero siento que contra los europeas ha habido un retroceso tremendo.

yo no se, pero a mi me pasa lo mismo que con la cuestion de river y boca, cuando los dos equipos mas grandes de un pais por lejos, estan en crisis, algo esta mal en el general, porque quieras o no, ellos el contrapeso de la mediocridad, por sus recursos e historia.

tonces, yo extrapolo esta situacion a brazil y argentina.

No creo. Y si lo estuviera, sería el fútbol global, en el último Mundial hubo 4 sudamericanos en Cuartos.
Pienso que hay un emparejamiento general, ya no se gana con la camiseta, antes de jugar, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pasa algo parecido que el fútbol argentino. Por eso no hay que sorprenderse si para el próximo mundial clasifican Venezuela, Perú o Colombia(Ecuador retrocedió, y Bolivia no le gana a nadie nunca). Va a ser una carnicería las próximas eliminatorias.
En Europa quizás es diferente porque las diferencias son muy marcadas. Pero hoy tranquilamente Australia y USA le hacen partido a las potencias.

¿No podriamos decir que se emparejo? ¿Que los equipos que historicamente fueron inferiores mejoraron, a tal punto que son capaces de dejar afuera al teoricamente favorito? Amen del antiutbol!

y los mejores, empeoraron. el empajeramiento para abajo solo trae mediocridad.

evidentemente hay una crisis, pero no me parece que por los mismos motivos… Argentina claramente tiene un problema organizacional, la AFA es un nido de delincuentes, lo cual lógicamente repercute en el rendimiento de la seleccion… Brasil, si bien estos últimos años no tuvieron resultados, en el 94, 98 y 2002 llegaron a la final, lo cual no me parece poco.

Lo que esta en crisis es el laburo serio, buenos proyectos y dirigentes medianamente honestos…

además, convengamos que Brasil históricamente le dió poco y nada de bola a la copa America, así que lo de hoy no es parámetro de nada en ese aspecto

Lo que han echo los que dirigen el futbol en Argentina en los ultimos años es de no creer. Estan empecinados en desperdiciar al mejor jugador del mundo. Poner a maradona y luego a batista de tecnico es sinceramente increible.

Las instituciones sudamericanas están en crisis lo que lleva a que el fútbol que está bajo su ala caiga en ese pozo.

Nueva Zelanda le empató a Italia.
Ojo, hubo batacazos en mundiales viejos.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS MAS GRANDES BATACAZOS EN LOS MUNDIALES DE FUTBOL?? y los previos a éstos? - Yahoo! Respuestas
En Mundiales: resultados inesperados

  • Inglaterra 0 - 1 EEUU en BRASIL 50
  • Alemania 3 - 2 Hungria en SUIZA 54
  • Hungria 1 - 2 Gales en SUECIA 58
  • Argentina 1 - 6 Checoslovaquia en SUECIA 58
  • Chile 2 - 0 Italia en CHILE 62
  • Italia 0 - 1 Corea del Norte en INGLATERRA 66
  • Alemania 2 - 3 Austria en ARGENTINA 78
  • Argentina 0 - 1 Belgica en ESPAÑA 82
  • Alemania 1 - 2 Argelia en ESPAÑA 82
  • Dinamarca 6 - 1 Uruguay en MEXICO 86
  • Suecia 1 - 2 Costa Rica en ITALIA 90
  • Camerun 2 - 1 Argentina en ITALIA 90
  • Argentina 0 - 2 Bulgaria en EEUU 94
  • Alemania 1 - 2 Bulgaria en EEUU 94
  • Nigeria 3 - 2 España en FRANCIA 98
  • Croacia 3 - 0 Alemania en FRANCIA 98
  • Francia 0 - 1 Senegal en CJ-2002
  • Portugal 0 - 1 Corea del Sur en CJ-2002
  • Italia 1 - 2 Corea del Sur en CJ-2002
  • Ghana 2 - 0 República Checa en ALEMANIA 2006

Grondona es el vice, y el presidente es de un país no futbolero, como Suiza. El fútbol mundial está en un mal momento dirigencial

A nivel selecciones no pienso que esta en crisis. Por suerte las selecciones que antes eran ganables por varios goles, hoy se te plantan de igual a igual. Veo un progreso bastante interesante de todos menos de las potencias, como Argentina y Brasil que van en retroceso.

Argentina y Brasil como selecciones no están pasando buenos años, pero los otros 7 países están cada vez mejor (no cuento a Bolivia que está muy por debajo)

peero hace ya varios años, brazil le da con todo a la copa america, por algo la ha ganado. esta vez vino con lo mejor que tenia, por que kaka, esta en bajo nivel, marcelo por indisciplina afuera, no habia nadie mas. y asi y todo los eliminaron y no fue capaz de meterle un gol a paraguar, eso preocupa.

En uruguay hace unos años se aposto a tabarez, desde el 2006. Podra gustar o no lo que el hace. Pero ni bien llego, trazo una misma linea a seguir, empezando por las selecciones de base hasta la mayor. El elijio el perfil de los tecnicos de las juveniles, hasta se ha incorporado un software para analizar rivales. El no solo apuesta a lo tecnico de los jugadores si no al profesionalismo y a la calidad humana de las personas… A los jugadores de las juveniles se les obliga a estudiar, los que no tienen buena conducta o malas notas no juegan en la seleccion…Se esta buscando que desde la sub 15 hasta la mayor se siga un flujo normal, sin cambios abruptos entre medio. Y en los ultimos años uruguay logro cosas que hacia tiempo no conseguia, llego a la final del mundial sub-17, llego a semifinales del mundial, se logro llegar a las olimpiadas despues de 80 años …no se gano nada pero se ha notado una gran mejoria y un crecimiento en la seleccion.