El fútbol-política invade al devaluado River Plate

No comparto. River hasta 2006 tuvo plantel para pelear cosas importantes. Eso es 5 años después de la partida de pintado. Amén de que los ingresos y los contratos iban aumentando con los años… River no cobraba lo mismo de sponsors y TV en el 96 que en 2005… Para mí la verdadera debacle empieza con aguilar.
Para mí el desmanejo de papada fue mucho peor, porque no contempló la continuidad de los planteles competitivos…

-Cuando usted asumió la presidencia el pasivo era de US$ 6.000.000; ahora es de 36 millones.
-No terminé mi mandato. Cuando me vaya voy a dejar al club sin deuda. Hay un gran déficit operativo mensual, de 700.000 dólares. Pero este es el único club que con la venta de tres jugadores deja las cuentas en cero.

Palabra de Davicce. Pintado se fue y la deuda era de 48 palos verdes.:stuck_out_tongue:

A lo que voy es a las formas. River se fue degradando y terminó como terminó por una continuidad de políticas equivocadas. Cada vez debiendo mas, cada vez endeudándose mas para afrontar los pagos y cada vez con menos crédito.

Es lo mismo que yo dijera que el responsable único de lo que pasó en Argentina en el 2001 fue De La Rúa y no tomara en cuenta que la economía argentina fue degradada en su capacidad productiva por mas de 30 años.

Entiendo tu punto Ariel, y a nivel gestión es irrefutable que ha habido una degradación. Pero el tema es que lo que hacía el binomio D-P era un “modelo” de gestión de tipo “ir tensando la cuerda”… Pero no a lo pavote ni a lo idiota: los tipos sabían que para que el modelo de corrupción continúe debían vender jugadores en mucha guita… Y siempre se procuró tener jugadores “rentables”… Al margen de los negociados, siempre hubieron buenas compras (Cruz, Salas, Juan Gomez, Cedres, Angel) y, sobre todo, EXCELENTES inferiores, que no se destruyeron hasta que no apareció el hijo de re mil putas de aguilar, a mi entender. Entoces el modelo de los 90 era sustentable… Lo que lo degradaba era la codicia… Pero sustento había. No así con papada.

¿Peor que Aguilar y DAP puede haber algo?

Yo creo que Ariel no apunta a los logros deportivos o al plantel super-competitivo que teníamos en ese momento sino a los desmanejos. Es decir se podría haber tenido ese plantel sin tener que hacer todas transferencias dudosas. Según se casi todas las ventas de los 90, léase Crespo, Ortega, Salas, Gallardo, Almeyda nunca se supo bien en que monto se hacían, comprar jugadores falopa por precios estratosféricos también de dudosa fiabilidad como Maisterra, Rambert, Pizzi, Castillo, etc.

No es necesario el despilfarro, afanar guita a cagarse para tener un plantel competitivo y ganar cosas importantes. Cuando se tomaron muchas malas decisiones, se continuo con los negociados y dejaron de salir cracks de las inferiores River se vio acorralado deportivamente tanto como lo estaba hace tiempo económicamente.

Nico, vos hablas de planteles. No vayamos muy lejos, vamos a este boca. Plantel mediocre si los hay.

Orion (rajado de Casla, eterno suplente de Saja)
Roncaglia (nunca tuvo lugar en boca y lo largaron de un shot en el ojete)
Schiavi (Si River trae un Central de 38 años lo mas suave que te dicen es que sos un hijo de puta).
Insaurralde (un burro de cabo a rabo, grandote nomas, tosco como el solo. Ya ni presencia en el area contraria tiene).
Clemente (Un deficiente mental que volvio a Boca solo pro expreso pedido -exigencia- de Riquelme. Un burro que dio la vuelta al mundo sin hacer pie en ningun lado. Fue suplente de Re en Estudiantes).
Rivero (Horrible, vive lesionado, lo rajaron de Casla).
Somoza (no vale 2 mangos).
Ervitti (me gusta, pero solo como doble 5, fuera de eso, no sirve para nada).
Riquelme (buen jugador, en el ocaso de su carrera. Juega 3 partidos, descansa 2).
Mouche (:):):slight_smile: Lo mejor que tiene es culearse a Luli Fernandez).
Viatri (Boselli 2).
Cvitanich (buen jugador, que nunca hubiera tenido lugar en Boca hace 6 años).
Blandi (vivio toda su vida de prestado, un burro).

Lo agarra el Boca de Bianchi a este y esta 5 goles arriba.

En River se mató a la gallina de los huevos de oro, ni idea de lo que pasa en boca… se comenzó a gastar y gastar pensando que los cracks iban a surgir solo regando el suelo y no es así, no fueron previsores… se armaron grandes equipos en la décaada del 90, pero no se previó cuando vinieran las epocas de bacas flacas, no hubo una vision de como sostener esa estructura, ni de parte del cuerpo técnico de turno, ni muchsimo menos de parte de la dirigencia

Exacto Luis aca se creía que siempre iban a salir jugadores de abajo de la tierra. Salen Aimar y Saviola los vendés. Joya. Salen D´alessandro y Cavenaghi los vendés (y por un bajo precio aparte) sale Higuaín no dura ni 6 meses de titular…
Lo mismo con Lamela ahora, pero el daño ya estaba hecho.

estoy hablando de ellos, uds hablan d la gestion d Macri pesima… yo a ellos los veo trayendo todos los mercados de pases los mejores jugadores, q son los q t hacen salir campeon…
a River le va mal xq los dirigentes se la llevan toda y arman equipos de mierda con jugadores de mierda y tecnicos de mierda, no x el pasivo. xq plata se consigue siempre, y quedate tranquilo q si River destruido como estaba en vez de gastar millones en el paraguayo mano larga ese, o plata en canales, rojas, jm diaz, ballon, acevedo y tantos otros, la ponia x dalessandro, River no estaba donde esta hoy, a lamela y pereyra los vendia x mas… y el “campeonato economico” lo ganabas igual… el tema no son los numeritos… el tema aca es q juegan x su bolsillo los dirigentes en River, y d acuerdo a como muerden, arman el equipo… diferente ellos, q primero juegan a ganar y si se llevan algo, es sobre el extio fruto d q no dejan d lado el futbol.

los nros, a los contadores… las gestiones se miden x titulos

Yo creo que en River instalaron un modelo de club en los 80’ cuando la política nacional se metió de lleno y los empresarios empezaron a controlar los negocios de de los clubes en complicidad con los representantes que se multiplicaban como conejos y la AFA. Yo hablo del 91’ para acá, me acuerdo de las terribles comisiones que pagaba Davicce para que los representantes trajeran a sus jugadores al club a ser vidriera donde River se beneficiaba temporalmente y reemplazaba a los jugadores vendidos con otros buenos jugadores. La intención de los dirigentes de los 90’ no era dejar al club sin deudas, al contrario, esas deudas le permitían justificar las sucesivas ventas multimillonarias que de haber gente honesta River tendría que haber pagado el total de su pasivo 10 veces.

En la década pasada con Aguilar no solo nos gobernó la incompetencia, también el fútbol cambió y los clubes chicos empezaron a hacer negocios con los empresarios que cada vez eran más, y vendían sus jugadores a los llamados por la prensa ‘grupos inversores’ para no nombrar a quienes estaban arruinando tan lindo deporte. El modelo de club en River era el mismo durante este período y al igual que en los 90’ el club vendió a sus mejores jugadores de inferiores pero desde afuera dejaron de traerle buenos jugadores hasta que el filtro de inferiores se abrió tanto que empezaron a llegar quienes antes no hubiesen jugado en la 5ta. Como la cúpula de dirigentes estaba llena de chorros empezaron a aceptar otra clase de negocios esta vez de compras millonarias de la denominada ‘falopa’ y ahora quien pagaba comisiones era algún grupo inversor y nuestros dirigentes disfutaban de esos priviligios; cuando salía un pibe bueno trataban de venderlo por afuera de River.

Yo creo que hoy sigue el mismo modelo de club, mantienen la deuda que justifica las ventas y reparten los negocios con empresarios y utilizan las comisiones para desviar dinero de River. No creo que sea posible por ahora cambiar el modelo porque River está condicionado por AFA, favores al gobierno, deudas con los grupos que manejan gran parte del negocio del fútbol y demás, pero si creo que necesitamos cambiar a la gente que viene manejando el club porque no les da la cabeza. Negociando bien con la gente que maneja al fútbol y con gente más honesta y capaz en la conducción, River en un par de años es una potencia en Sudamérica. Hay que hacer una pausa en las ventas para que lleguen a edad de primera dos generaciones, así se vende a los mejores de una, pero ya están listos para jugar los mejores de la otra, volver a esperar y repetir. Comprometer al socio a ser partícipe del club, que se sienta parte importante porque a la hora de tomar medidas poco agradables para los grupos empresarios los socios deben apoyar a los dirigentes. Hoy eso no existe porque quieren que los socios se mantengan lejos para no molestar a quienes se reparten los negocios del club.

Entonces la de Santilli fue excelente :confused: … Claro que cuando se fue dejó el club con el tujes mirando al norte. Con ese mismo criterio si Gimnasia salía campeón con Muñoz ( si le ganaban a Tiro en el Bosque eran casi campeones ) se tendría que decir que fue la mejor gestión de la historia del club y resulta que encontraron deudas hasta debajo del piso del polideportivo.

Las gestiones se miden por éxitos deportivos pero también por el desempeño institucional de sus dirigentes. De nada me vale salir campeón si destartalo el club. Repito, lo de Boca lo quiero ver dentro de unos años ( ejemplo la deuda con la AFIP es casi la misma que River ). Lo mismo que vos decís de Boca hoy, decían los bosteros de River en los 90. Mirá como terminó River 10 años después.

dde 1998 vienen saliendo campeones, 13 años pasaron y siguen trayendo jugadores todos los mercados d pases… no los veo destartalados ni un poco, y eso q me encantaria eh…

En River son delincuentes. No hay punto de comparación. Xq se llevan todo, y el costo que pagamos es traer jugadores de mierda q conforman equipos de mierda q deportivamente, consiguen resultados de mierda. Pero no por inutiles, sino x delincuentes. Todos afanan un poco, y acá se la llevan toda, importandoles NADA el fútbol, q es el area q mantiene y posibilita las demás disciplinas.
Es una cuestión simple, si yo tengo una determinada cantidad de plata (de la caja del club, d algun aporte privado, o de un prestamo d un banco, como sea, consigo una plata) y en vez d usarla en traer un tipo q se espera q se ponga la camiseta y juegue, la uso en un jugador d mierda d mi empresario amigo para q gane el y yo me quede con un vuelto importante, no es q soy un incapaz (bah , si), pero antes, soy delincuente. Xq en vez d traer un paraguayo Roman, si traigo un dalessandro, un valeri, un aimar, o cualquiera q t guste, q sepas q se pone la camiseta y a Lamela lo hace valer 5 palos mas, o a pereyra o cualquier otro pibe con futuro lo potencia (ver caso Riquelme-Datolo), yo la plata la recupero, la devuelvo, y saco ganancias. Claro, pero me pierdo el negocito de mi empresario amigo. Entonces, eligen su bolsillo x sobre el beneficio del club. DELINCUENCIA.
Nada q ver con CABJ.

Gestion es salir campeon, generar ingresos potenciando la marca, haciendo q tus sponsor te paguen mas q cualquiera, q t lleven de gira afuera x sumas millonarias, y q tu camiseta genere una vidriera improtantisima q t haga vender a tus jugadores en un precio superior al q valen, entre otras tantas cosas…

Porque dicen que lo que hizo Macri en Boca es un desastre? A mi me chupa un huevo como este la pileta del club o la cancha de bochas ultramoderna (sí le critico muy fuertemente lo que hizo con el estadio, los socios y el turismo); lo que ganó Macri en ese período de tiempo creo que no lo ganó ningún dirigente en la historia del fútbol mundial… y no es que cuando se “fue” dejó el plantel hecho mierda, más allá de dos o tres años irregulares (que me pareció mas producto de decisiones desacertadas más que de actos hechos de mala fe) sigue manteniendo un gran plantel acorde a su historia.


Creo que repetí lo mismo que dijeron otros veinte

Bueno vamos mejorando. Un par de mensajes antes me dijiste que la gestión se mide por títulos. Veo que incorporaste otros parámetros y que tienen que ver con aspectos económicos de la gestión. Gestión es todo lo que dijiste y fundamentalmente cuidar las finanzas del club, finanzas que se verán fortalecidas por una buena política de compra venta, planteles competitivos asi como por el respeto y valoración de las divisiones inferiores. River en particular y a diferencia de Boca suma al fútbol toda una actividad social que también debe ser respetada y cuidada. River es mucho mas que un club de fútbol. Independiente supo encontrar a esa gente. Por eso River necesita gente comprometida con el club con su fútbol y su parte social. No necesita ni de mesías ni salvadores. Ojalá River pueda hacerlo.

Gestión es todo eso, y boca lo tiene, xq le posibilita mercado tras mercado reforzarse para ser protagonista de los torneos q juega. A través de los buenos resultados que obtiene genera q Nike y publicidad de camiseta y mangas le spaguen más, así posibilita q lo inviten a giras europeas cobrando un cachet alto, así recotiza su camiseta y logra vender defensores de 20 años x millones,etc.
Por la política que tienen en fútbol y la administración sobre equipos exitosos y los dividendos que le dejan.
Yo digo que no miro el balance, xq uds me dicen q “esta mal”, q “lo quiero ver en unos años”… y yo los vengo viendo en “unos años”… desde el 98 vienen saliendo campeones… y desde q se fue M.M no creo q hayan quedado destruidos economicamente ni a palos, al contrario… Desde la copa de 2007 q gano Riquelme (y q le hizo ganar la ciudad al hijo d puta este), cuando se va Macri… ellos entran en un bache sin logros q generaba -x la exigencia permanente q se ponen siempre- q compren y revienten mercados… y todo eso fue dsp d Macri…y pasaron 4/ 5 años ya… no los veo arruinados como SL o Indepte o River dsp d Aguil*r… traen los jugadores y dts q quieren… q a fin de cuentas es lo q los hace generar los ingresos q tienen para destinar a inferiores -sacaron muchos jugadores en estos años-, inversiones -acaban d recomprar la candela-, o hablar de la remodelación de la cancha (q se pospone xq los vecinos d atras de los palcos no quieren vender, sino, ya la tendrian en marcha)…

los resultados de la administracion de un club, se ven EN la cancha… si vos tenes buen equipo, buenos jugadores, dts “caros”… y ya van mas de 10 años de una linea de gestion… significa q las cosas las estan haciendo bien…
si las estuvieran haciendo mal, se veria lo q se vio en SL, q d un equipo con Dalessandro, Bergessio, o Solari dsp… al año siguiente tienen un equipo horrible con jugadores horribles peleando abajo… cosa q en CABJ no paso… ( a pesar de q venian mal, pero mas x peleas internas o malas decisiones de los tecnicos de turno, q otra cosa)

Es así, River está invadido por políticos, intermediarios, empresarios, representantes, periodistas, ex jugadores que quieren ganar ($$)ahora lo que por ahí no “ganaron” en sus épocas cuando se manejaba menos dinero.- River está tomado (leído en un foro amigo a veces aquí subestimado -lúcida metáfora en alusión a “la casa tomada” de Cortázar-.-Siempre la política se metió en los clubes aún en las dictaduras (antes no podían tener partidos políticos y entraban en los clubes para hacerse conocer y arrancar en su carrera); y se sobredimensiona con River;tambien en Afa(recordar el nefasto Valentín Suarez en época de Onganía con su idea de empezar a darle campeonatos a los equipos chicos…El tema es frenarlos,tenerlos controlados y que mande el socio el hincha que siente de verdad.

Ahora mi planteo que siempre quedará en la utopía:Si todas las ratas entran y participan sin restricción(veo que coinciden todos) porqué negarle acceso y derecho a voto al hincha del llano al hincha común al no socio, que es el único que va a elegir a socios- hinchas- sanos y honestos. Hay que confiar en el pueblo.-
La pudrición mas grande está arriba pero como desconfían que las masas sean manejables o direccionadas por esas cúpulas los propios socios son los que se oponen a la participación ciudadana ! Recordar que aquí alquien dijo que la dirigencia quiere la menor participacion por parte de los socios, cuanto menos mejor para las mafias; pero contradictoriamente, lo que los de arriba hacen con los socios, éstos lo hacen con la masa de no socios.-
Si las ratas ya invadieron y los socios solitos no pueden sacarlas, permitan una masiva votación y que sea el pueblo riveplatense el que a ayude sanear todo.-Admito que tiene sus riesgos, hay que correrlo.-
Como está todo ahora el único que queda afuera es el pobre infeliz de la popular el que escucha por radio o ve a River por Tv aun desde la distancia y que tiene iguales sentimientos , pareja capacidad y conocimientos que el socio.-
Cuando desde mi anonimato dije algo así en el tema reforma estatuto me salieron al cruce,tapones bien arriba, cual un Nelson Gutierrez Ruggeri Perfumo…- Va esto con respeto y con intención de aportar.

“PREFIERO GANAR UNA LIBERTADORES Y NO UN CAMPEONATO ECONÓMICO”

Antonio Caselli le respondió a Passarella y le marco los errores de su gestión.

Sin dudas los hinchas de River atravesamos por un momento inédito en nuestras vidas, ya que estamos viendo jugar a River en un lugar donde nunca lo imaginamos. Las últimas declaraciones de Daniel Passarella asegurando que esperaba la ayuda de Antonio Caselli, hicieron que el líder de Primero River saliera a responderle.
Caselli, en diálogo con Radio Cooperativa, comentó todo lo que e ofreció a Passarella desde que asumió y también aclaró que siempre “se encontró con una pared”

Leer mas…