El fútbol-política invade al devaluado River Plate

Me parece que estamos hablando de cosas diferentes. Yo me refiero a que por estar primero no se puede hacer cualquier cosa. Si River para estar primero hipoteca su futuro mediato sin importarle un cuerno puesto que en lo inmediato va a disfrutar de 10 o 15 años de triunfos estará cometiendo un gravísimo error. El mismo error que nosotros hoy padecemos por la fiesta de los 80 y 90.

No estamos hablando de canchas de bochas que se emplean, como bien decís, como excusa cuando desde lo estrictamente deportivo son todas pálidas por los desmanejos dirigenciales. Estamos hablando que si el club es manejado de manera inapropiada tarde o temprano se sentirá desde lo deportivo. Y a eso voy, con que si River no sale de la cofradía que lo gobierna hace años seguirá transitando por el mismo camino.

En lo 1ero estoy de acuerdo con vos.

Yo quiero tener dirigentes que sean honestos con el tema futbolistico, que salgan y digan “Futbolisticamente somos un desastre” QUE LO DIGAN! QUE NO NOS TOMEN DE BOLUDOS!

Prefiero a Paul Simon…

Yo no comparto que estos resultados actuales sean resultado de “la fiesta de los 90”. Para nada.
De hecho, pienso que los 90 nos enseñaron que aún con dirigentes corruptos se puede tener un gran club y un excelente equipo de fútbol… Es decir: para hunidr a River, además de ser el más ladrón, es necesario ser un completo incompetente. De lo contrario, River florece de todos modos. Obvio que florecerá aún más si los dirigentes no afanaran… Eso está fuera de discusión.

Un gran club en los 90??? Hacia agua por todos los costados el Club.

Es un poco y un poco, y también me refiero a que las prácticas de aquella época continuaron en el tiempo. Quiero decir que aquella fiesta de los 80 y 90 sentó el precendente de prácticas y formas de manejar el club para lo que vino después. Acordate cuando en plena época de Davicce se triangulaban pases vía Racing de Uruguay, cuando se pagaban sumas astronómicas por jugadores que no lo justificaban por capricho de los DT de turno. Pases de las últimas joyas de la abuela de los que se desconocía el precio final y cuanto quedaba en el bolsillo de dirigentes e intermediarios. Eso fue poco a poco desarticulando la economía del club. Se vendía mal y se compraba peor, los balances cada vez se dibujaban mas, y las deudas crecían día a día. Recuerdo que con Pintado se les llegó a adeudar casi 8 millones de dólares a los jugadores.

En síntesis quiero decir que la degradación fue contínua y cada vez con menos margen de error.

El mejor ejemplo es Boca, dirigentes corruptos, Boca glorioso y sigue con una regularidad que no decae. Fueron 30.000 socios a votar en las elecciones, cosa de locos.

Hay algo que hace Boca y que no hace River, que es mantener un plantel a la altura de las circunstancias SIEMPRE.

Yo quiero eso en River, QUE EL PLANTEL SIEMPRE SEA DE 1ER NIVEL, COMO HACE BOCA.

Y pasaron casi 4 años de la ultima libertadores de Boca. Recien ahora gano un nuevo campeonato local. La epoca “gloriosa” de Boca ya paso. Para mi estan viviendo una historia parecida a River, con la diferencia que River no gano todo lo que pudo y debio ganar entre el 96 y el dos mil y pico. Boca no tiene un peso, y eso que tiene una estructura que no llega ni al 10% de la que tiene River.

River lo hizo durante casi 20 años hasta que el desmanejo económico ya no se lo permitió. Dentro de unos años hablamos de Boca.

Pueden tener altibajos, pero siempre mantienen un plantel de 1er nivel, si ganas o perdes, es otra cosa, pero el plantel en River y Boca, TIENEN que ser SIEMRPE de 1er nivel.

Eso en Boca se cumple ganen o no.

En River a partir de Aguilar se dejo de cumplir.

Nico te acordás lo que pasó en Boca en los 80? Sabés lo que eran los planteles de Boca? Boca no se fue al descenso de milagro y no desapareció porque Alegre y Heller le acomodaron la economía, caso contrario los juntaban con cucharita y todo por la fiesta del 81 y la contratación de Maradona.

Mirá lo que era el Boca del 84!

Balerio; Matabós, Roberto Mouzo - estaba hecho moco -, Hugo Alves, Segovia; Krasouski (Stafuzza), Alberto, Jorge Alberto Vázquez; Viera (Otero), Ricardo Gareca, Carlos Alberto Mendoza.

Ni a palos llegamos a eso nosotros y nos fuimos a la B.

Pero Ariel, vos le echas la culpa a todos los logros deportivos, entonces que hay que hacer? Ya fue, no ganemos mas nada nunca mas, porque eso implica gastar guita.

Me haces acordar a Hector Grimberg q dijo que era mejor NO GANAR LA COPA PORQUE GENERABA PERDIDA, UN DISPARATE!

Tiren abajo todo el club entonces, ya que es deficitario, se pierde plata manteniendolo para que genere perdida.

Como la copa libertadores, hay que erradicar todo lo que genere un gasto innecesario.

:lol: :lol: :lol:

boca no se fue a la b porque le agregaron otra temporada (antes se dividia por 2) a los promedios en la mitad del campeonato sino estaban hasta los huevos

Pero hay formas y formas de alcanzar logros. Rifar el club para después quedar a punto de la desintegración no tiene sentido. A Boca le pasó en los 80 y le pudo haber salido muy caro. Si Boca en ese momento no se encontraba con Alegre ( los buenos contactos del viejo con el gobierno radical ), cierto orden económico que le dio Heller, y si de yapa se iba a la B, hoy sería un club muy parecido a San Lorenzo desde lo institucional y lo deportivo.

Yo creo que los logros son posibles aun sin despilfarro. Mas en un club como River que dispone o disponía de un semillero inigualable. Los gastos enormes al pedo que hizo River y que no le trajeron resultados fueron fenomenales : Pizzi, Castillo, Esnaider algunos de los ejemplos. Gastos para satisfacer caprichos del DT de turno o favores a empresarios amigos sin planificación alguna.

Si River hubiera estado manejado con diligencia y profesionalismo en los 90 hoy sería hegemónico en el fútbol argentino.

Con Dávicce y Pintado se tuvieron buenos planteles casi siempre… y se afanaban una barbaridad… Se ganaban títulos igual… Es decir: insisto en que para mí, para fundir River tenés que ser muy chorro, pero necesariamente tamboén muy inútil.

macri sera una basura pero boca no esta hipotecado ni loco.
no dejo ni a palos el club destruido.
numeritos de balance pasivo perdidas etc… poco me importan.
los tipos en cada mercado de pase van a buscar lo mejor q hay en el mercado, o le dan gustos a los tecnicos q traen (q x lo general, van a buscar a los q salen campeones, y no a gorosito).
si la pelota no entra, si se pelean los jugadores, si a los tecnicos a veces les queda grande la ropa o a los jugadores les pesa la camiseta… es otro cantar… pero los tipos no estan arruinados NI LOCO…

lo q importa es q el equipo salga campeon. sea con jugadores de inferiores o comprados, me da igual, yo quiero salir campeon, y los tipos juegan a salir campeon.
repito, me interesa nada si pierden el voley o basquet o lo q sea, River es River x el futbol y tendria q armar un plantel para pelear los 4 torneos del año siempre, cueste lo q cueste.

Y eso que pintado tenía tanta pinta de hacerle honor a su apellido… dios, qué cara de mamerto, jaj

Ok entonces no te quejes por donde está hoy el equipo.

Para mí con la duplicación de los ingresos por TV del FPT más los 2 años de “ganar el campeonato económico”, River debería constituir un plantel competitivo de cara al apertura 12. No hay más excusas.

Si yo debo 12 palos no es lo mismo que yo deba 120. Voy a que cuando debía 12 palos yo seguía teniendo crédito y tenía campo para seguir teniendo esos planteles. Si después vendí mal, gasté peor y para colmo debo mas es entendible que no pueda sostener el nivel que tenía. Las consecuencias de lo que hoy vive River no es cuestión solamente del simio presidente que supo conseguir el club, sino de años y años de gestiones abominables. Ahora si vamos a comparar a Davicce con Aguilar, por supuesto que estamos hablando de mas o menos la diferencia que hay entre Yrigoyen y Galtieri.