Y después te gorreaban con tu novia los BBChad. Ahora son mariquitas los grones.
Disfrutaba del fútbol hasta hace poco pero ya no. Me explico fácilmente. Sacando a River, siempre quiero que los equipos europeos pierdan en este orden:
City > PSG > Chelsea > Atl Madrid > Barca > Real Madrid
Bueno, en estos últimos años, sacando al Farsa y al Atl Madrid. Todos ganaron la champions. Así que ya no hay una razón para verla.
Porque Real Madrid último? Bueno, es el único club que se garchaba a los otros, pero siempre que llega a la final, se cruza con clubes de mierda que lo perdonan. Liverpool y Dortmund pudieron ganarle y que hicieron estos clubes chotos? Errar goles fáciles, o los matungos que tienen, intentan gambetear al tomuer de Cortua en vez de finalizar la jugada.
Bueno, eso es todo. Aparte, hasta la final, había una razón para verla. Ahora nada.
¿Qué edad tienen en el florito? De curioso y para contrastar ideas.
Por aquí un millennial nacido a finales de los ‘80 y que por lo tanto tiene más de 30 años de fútbol encima. Nunca lo vi tan desapasionado a este deporte. Hablo a nivel internacional. Siento que a nivel mundial, Messi hizo olvidar un poco los problemas de “movimiento de placas tectónicas” (por hacer alguna analogía). Cambios constantes, sutiles y muchas veces silenciosos desde que el éxito conoció a Guardiola, Messi y su arco en esta historia se llevó los focos mientras iban desmantelando nuestro deporte. Ocurrió tan rápido que ni nos dimos cuenta.
Pero no sé, puede que sea una mezcla de aspectos. ¿Hay algún sociólogo por acá que quiera matizar este ensayo de idea?
Los 90s saben a gloria o quizás sea un mero producto de la nostalgia sesgada. Si hay quienes vivieron los 80s acá, no me extrañaría que les ocurriera el mismo fenómeno.
Nostalgia pura. En los 2000’s decían que en los 80 eran mejor, en los 2010’s que los 90’ y ahora hay pibes añorando los 2000’s. No va a faltar mucho para que añoren los 2010’s.
Saludines
Lo más probable. Trato de ser lo más objetivo posible, pero los 2000s también ahora me saben a gloria en cuanto a distracciones del fútbol internacional y ya en los 2010s cada vez miraba menos ya sea la Champions o la Serie A y la liga española, por nombrar las principales. Antes era casi un ritual y se disfrutaba. Desde la pandemia a esta parte eso si, siento que si se puede hablar de una marcada decadencia, pero no comenzó acá si no en la década pasada, en algún punto que no puedo determinar, pero como ya escribí, al menos para mi Messi y su carrera hizo que se olvidara que estaban desmantelando el fútbol.
Pero bueno, habrá que matizar estas ideas.
Porque va empeorando
Loa travas de ahora son mucho mejores que los de antes. Es lo único.
En el futbol argentino la década del 80 no fue muy buena. Los torneos eran una payasada solo superados por lo de ahora.
Nah el fútbol actual no es culpa de pep, el tipo solo arma una forma de jugar que le permita ganar y ganar.
Esto.
Al final es un problema de concentración.el fútbol post-bosman se viene concentrando cada vez más y más en un grupo selecto de clubes que se va achicando.
Esa es la raíz de los problemas
diria que los avances tecnologicos son la consecuencia de todo lo otro
hizo la vida o la socializacion mucho mas facil por un lado pero infinitamente mas dificil por el otro
seguramente vivimos en un mundo mucho menos feliz que cuando lo unico que habia para hacer era patear una pelota toda la tarde y no quedarte en tu casa subiendo un baile de 20 segundos o subir fotos inventandote una vida feliz para ver si te dan like
y se destapan las caretas tambien el futbol es un deporte muy aburrido si no sos hincha. Antes veias los partidos que te mostraba el cable que eran un par de cada liga. Hoy si queres podes ver el que quieras de cualquier liga del mundo
la ley bosman mato a casi todas las ligas del mundo
y cuando dejaron de ser extranjeros la mayoria de los jugadores mundiales a las pocas ligas que quedaron competitivas no les quedo otra que terminar comprandose los jugadores entre ellos
por eso ya casi no hay una liga local mirable y ni siquiera la champions
donde antes tenias 10 o 15 equipos de elite y 5 o 10 muy buenos o tenes 4 o 5 equipos de elite en el mejor de los casos y otros 4 o 5 muy buenos
terminan siempre los mismos ganando las ligas o champions
Es un problema de talento, no de organización.
Cuándo las cuatro máximas potencias del deporte (Argentina, Brasil, Alemania e Italia) no sacan los jugadores de antaño, es obvio que el deporte se va resentir. Agrega Holanda si queres, otro país que sacaba jugadores super dotados técnicamente.
Emergió Francia como potencia. Sus principales figuras hoy son Mbappe, Olise, Dembele. Que tienen en común? corren rápido.
Mejor dicho imposible, seria de necio decir que es el peor deporte o el mas embolante de todos, porque deportes mas chotos los hay, pero sabes como entiendo a la gente que no es hincha y se caga aburriendo viendo futbol, yo hace mil años que no veo un partido de futbol que no sea River, y ya casi que no miro los del Millo tampoco. Nunca fue mi deporte favorito, soy medio Britcoin en ese sentido, pero la pasion por River y el simple hecho de lo lindo que es jugarlo lo ponian siempre arriba de los demas, pero si te paras a pensar es el embole hecho deporte, igual hay que entender que es un juego que premia mucho a la especulacion y a veces no es culpa del mismo que sea un bodrio. Fijate que la liga de los que lo inventaron, la inglesa, es como ver otro deporte de lo entretenido que es el futbol ahi, lo que te hace entender que mas alla del futbol mismo es toda la mierda que lo rodea y los intereses de siempre que hacen que sea un bodrio.
No me canso de decirlo, no es culpa del fobal que sea una garcha en cuanto gente que lo rodea, intereses y demas, el fobal al ser el pasatiempo oficial de la humanidad toda no podia ser impermeable a la mierda que rodea a la misma.
Italia siempre tuvo jugadorazos para jugar a otra cosa. Totti, Del piero, Cassano, Pirlo, Camoranesi,mas aca Ballotelli,Verrati,insigne
Pero nunca se animaron a jugar a otra cosa. Bueno tan mal no les fue
Si, igual Cassano, Camoranesi, Balotellli, Insigne, Verratti no estaban al nivel de los otros.
Imaginate que a la Euro 96 fueron Del Piero, Chiesa, Ravanelli, Zola y Casiraghi, y se quedaron afuera a Baggio, Vialli, Vieri y Signore, además que en la temporada 96/97 aparecía Inzaghi en el Atalanta. Atacantes para tirar para arriba.
Metian meh extranjeros en su seleccion. Bien merecido que se fueron a la mierda.
Y ganaron un mundial en el 82’ con un arquero que perdió la final del mundial 70’, en el 94’ estuvieron cerca, igual el presidente de la FIFA era Brazuca
el tema es que es el mas divertido de jugar y uno de los mas aburridos de mirar
es raro un deporte donde podes hacer todo bien y el rival todo mal y quedas afuera
puede pasar y pasa en otros deportes pero son minimos los casos. Aca grecia te puede ganar una eurocopa jugando a nada
El peor momento por Vinicious que inventó/lloró un supuesto racismo? Jajaja no sean cabezas de termo, llorones y vivos siempre hubieron, de hecho hoy uno que es técnico cuándo era jugador era INSOPORTABLE lo que lloraba.