No hay más jugadores; ahora son todos africanos corredores.
Despues del 2010 el fuchibol entro en decaida, la redes sociales los clips y toda la cosa trajo una masividad de pelotudos grande
Asi se jugaba en la edad media hace 800 años, es la tradicion en england
el tema es que el futbol perdio publico tambien
los mas viejos no nos interesa ver un milan inter que no conoces a nadie y los pendejos que si tienen tiempo al pedo como teniamos nosotros hace 20 años no les interesa tampoco el futbol
lo ves en la cancha un partido nos habian echado a enzo al principio del segundo tiempo y en la tribuna habian un par hablando y diciendo a 5 minutos del final miren como tocan parece que estamos jugando con uno menos
me mire con el de al lado como diciendo que loco hace media hora estamos con 10 y no se dan cuenta algunas personas. No les interesa
Ese es el verdadero problema. No me banco a Guardiola, pero echarle la culpa a el no tiene sentido. Si los demás quisieron copiarlo sin tener a Xavi Iniesta, Messi, Busquets, no es su culpa.
Lo que también pasó es que Italia un país que sacaba muchos buenos jugadores dejó de sacarlos. Los de segunda línea de los 90-2000, los Cassano, Delvecchio, Montella, Ambrosini, Albertini hoy serían titularísimos en la selección.
Estamos en total decadencia, la década anterior la carrearon entre Messi y cr7, hoy quedan buenos jugadores pero que no le mueven un pelo a nadie y eso se ve en que ya no hay publicidades como antes de Nike o Adidas juntando a los mejores en una campaña, es más ahora quisieron hacer algo así y la tuvieron que hacer trayendo a las “leyendas” de hace 10/20 años atrás
Creo que cuando se retire el Rey Messi, el GOAT, yo, voy a dejar de consumir fútbol y mando todo a la concha de su madre, sin renegar más por este ex deporte, colta
Yo me hinché demasiado las pelotas con tanta mariconería, parecería que se pelean por ver quien es más progre en vez de quien juega mejor.
InfanDios va a salvar el furbo dándole protagonismo a los árabes y asiáticos del este sacandole el monopolio a los europedos progres.
El futuro está en Arabia y Japón y que lo lloren los nenes FIFA uqe se pajean con la shempions y la premier lig.
Este que viene tambien es asi. La FIFA quiere hacer cualquier cosa con tal de recibir guita.
es el que empezo con poner a mascherano y otros 5 de central
ahi arranco la debacle de que nadie marque
pero que ves de futbol hoy dia??
yo veo a river y nada mas. Un ratito a lo sumo de algun partido europeo pero me rinde mas ver los resumenes cuando termina y ni eso aguanto. Veo los goles nomas que hoy dia en youtube te ponen en comentarios cual minuto ver (ni siquiera el que sube el resumen como todo es la gente la que hace el laburo de los editores)
es perder el tiempo sentarte a ver un partido 2-3 horas hoy dia
A mí aún me gusta ver fútbol, aunque ya no miro prácticamente nada internacional (léase premier, champions etc)
Solo soporto ver fútbol argentino, si bien es pedorro, puedo sentarme a ver algunos partidos, no todos, pero de los equipos grandes y alguna revelación del torneo me siento a verlos. Y obviamente a River los de visitante porque los de local voy a la cancha.
Pero me cansa como bien dijeron arriba la mariconeada, ver el fútbol cada vez más progresista, más maricon, con menos testosterona, me hincha soberanamente las pelotas y día a día voy perdiendo más las ganas de seguir mirando. Si bien ya estoy viejo, sigo yendo a la cancha por amor al club, pero el fútbol sin dudas está en su peor momento.
Vos te respondiste solo, y fútbol de selecciones que todavía me sigue gustando, la Champions y ligas europeas casi no miro nada de nada ya, me aburre, y si puedo veo a Messi en el Inter Miami, pero me la baja que no lo pasen en ningún lado y renegar con páginas truchas
por eso yo no siento que sea un tema de ver a messi o necesitar un zidane o lo que sea
es verdad que el promedio de futbolista hoy dia hace muchas mas cosas que el promedio de futbolista de hace 20 o 30 años atras pero eso mato al talento
aun asi talentosos habra siempre. La diferencia es que hace 30 años el gordo ronaldo era una menos sin la pelota y hoy ni mbappe se puede dar el lujo de ser uno menos sin la pelota porque todos corren tanto que jugar 11 vs 10 no es viable
Otra cosa nefasta de la actualidad es esto de hacer mundiales en países con cero cultura futbolera
Pensar que en el 94 nos cagaron con el diegote dopado jaja
El fútbol esta en su peor momento. Y la FIFA lo sabe y por eso hace cambios para atraer mas público. La UEFA también.
Chiqui Tapia no lo sabe, por eso lo empeora cada vez mas, y hace cosas para favorecer a los clubes sin hinchas o a Boca. Lo que arruina aún mas el deporte.
Hablando específicamente del juego, en Europa es como que han dado la orden de “no defender” cosa de que haya mas goles y los aprtidos se pongan mas entretenidos. En Argentina pasa lo contrario, todo armado para los clubes diminutos que no le importan a nadie, porque sus “hinchas”, son doblecamiseta.
Otra cosa es que el streaming nos ha alterado los gustos. Nos ha acostumbrado a poder elegir que ver y en que horario verlo. Y en el deporte, no se puede elegir nada, y muchas veces ponen partidos en horarios incómodos. Esto es algo que nos aleja del deporte. Y mas si le sumamos que una serie o película casi con seguridad nos va a entretener o dar satisfacción, el fútbol puede ser lo opuesto: aburrirnos si el partido es malo, y hacernos enojar si perdemos. Y esto es propio del fútbol, la lógica histórica es perder mas de lo que se gana (hablo de Títulos, no de partidos). Especialmente en Argentina y Sudamerica.
a Gallardo le encontraron la vuelta poniendo un colectivo en el arco, incluso goles de cabeza nos costaba hacer, cantidad de veces sufrimos en empates o derrotas por no tener mejor juego aereo,
ya que la posesion (a lo guardiola) no te sirve de nada si no haces goles, y Gallardo se ha cansado de perder así
Aparte de River muchisimos equipos juegan a no perder (a lo bostero de 2000s) y contraataque, eso hace partidos aburridos
Todo esta en su peor momento, como digo siempre, diganme una cosa que sea mejor ahora que antes, no vale nombrar avances tecnologicos jaja.