El futbol argentino por organización se devaluó más que la moneda de venezuela
Los dos de 2014 que se jugaron fueron los últimos grandes Torneos, desde ahí en adelante se vino todo abajo
Si esto sigue así, al fútbol en 30 años lo van a mirar 30 monos locos, puede que aparezca un deporte nuevo en reemplazo, y el fútbol termine de morir, nada dura para siempre gente, en cualquier momento saldrá algo más popular que el fútbol, y sabes que? Estoy completamente abierto a nuevas propuestas, este deporte de mierda me está cansando, y cada día me causa más asco
el mundial 2025 es el ultimo manotazo de ahogado de la FiFA para recuperar audiencia en el futbol, le dieron el gusto a la gente de armar una copa aue hace 10 años atras seria un Meme, ellos mismo dicen que el futbol esta perdiendo interes en la poblacion mundial. Igual no veo otro deporte que sea mas popular que el futbol, se juega hasta en la villa.
A mi lo que mas me preocupa es el futbol local , hoy termino de fallecer con las 2 copitas de liga anuales , y mira que nos quejabamos del hijo de puta de Grondona eh , pero no se la van a llevar facil estos todo vuelve
Yo creo todo lo contrario es mas popular el futbol , solo faltan figuras y eso es preocupante , igualmente FIFA con sus experimentos habra que ver si salen bien , lo del mundial de clubes nuevo parecia una cagada pero si sale bien puede ser algo epico , por otro lado el mundial de mayores con mas equipos abarca a mas paises por ende mas audiencia , el mundial es el mundial , el futbol el mejor deporte , en pandemia todos veiamos hasta partidos de cualquier liga random al no haber futbol eso significa algo
Hubiese estado bueno nacer antes y presenciar el mundial 90 el 94 ,ir a ver a River salir de caravana cuando jugaba de visitante , tremendos jugadores que había en fútbol local la concha de su madre, hoy jugar por amor al deporte al club y a los hinchas ya no existe juegan por plata, hoy tenés a los pibes hablando de “saque de meta " tiros a portería” " posición del esférico" en debacle !!!
La calidad bajo pero cracks del futbol moderno hay muchisimos… el tema es que a nosotros nos tocaron pocos.
Ademas la nostlgia es todo un tema…
Messi el mejor de la historia, cristiano el mejor goleador de la historia, busquets top 5 mejores de su posicion en la historia, Ramos es mas que baresi y passarella, solo atras de beckenbauer.
Neuer probablemente es de los mejores arqueros que se vieron.
Hubo menos cracks pero esos cracks fueron extremedamante buenos.
Vinicius nos cagamos de risa del tipo pero ya esta al nivel del fideo, robben o ribery, que tambien son de esta epoca
Es muy aburrido el fútbol hoy. Diría que es un escape para los que no tienen motivaciones propias.
Además, creo que Kluivert andaba peleado con van Basten. Por eso, éste lo borró y no lo llevó a Alemania.
Si.
Equipos como Barcelona que quieren jugar al futbol lo mantienen vivo.
Pero bajó la calidad , se priorizó la fuerza y el trabajo colectivo, se dejó en segundo lugar el talento individual y la improvisación. Miren el fisico de los jugadores del 2014
Es mas, sin ir mas lejos, miren el fisico de Mbappe en el 2018, parecia una gacela y claramente era mejor con 18 años que ahora, miren:
Ahora esta mas grande, mas musculos, mas lento y tiene 25, no 30 o 32
Por eso ahora vemos un jugador con la tecnica de Yamal y nos sorprendemos, o la tecnica de Musiala y nos sorprendemos, pero antes de esos habia a dos manos.
Cualquiera que se avive, y empiece a valorar la tecnica individual por sobre el trabajo colectivo, le pega un paseo barbaro a todos.
Miren Argentina en el 2022 contra Francia, todos fisicamente grandotes ,potentes,nuestros jugadores con mejor pie, durante 80 minutos dominamos el partido, si tenes la pelota, que gol te pueden hacer??
Con que UN equipo se avive, alcanza para que el ciclo vuelva a empezar, que empiecen a valorar la tecnica y el talento individual y la improvisación, miren lo que era Dalessandro, hoy seria top 5 del mundo, no es serio como bajó el nivel.
la ley bosman mato el futbol y lo remataron con los jeques y multimillonarios que le dieron el golpe de gracia
que paso en los 90 una y al principio del 00 con la llegada de abramovich la 2da?? hoy se siembra lo que se fue cosechando
las ligas ya sabes que equipo o cuales dos van a competir, las copas internacionales las ganan siempre los mismos, las finales las juegan siempre los mismos
lo lindo del futbol es que es impredecible. Le sacas eso y no es mas que el basket, tenis, etc donde pasan cosas todo el tiempo
Exdeporte, las mejores épocas del futbol fueron en los 80’s, 90’s y principios de 2000.
como dijeron arriba, ahora se prioriza la guita, y ganan siempre los mismos.
ni hablar que hay putitos llorones como monicius que lo arruinan más aún.
Lo que jugaba el cabezón, pudo ser ídolo grande de verdad en River una lastima !! De chiquito me cortaba el pelo igual que el y hacia la boba jaja, los pibes de ahora pidiendo a llantos a los verdes de Echeverry y mastantouno no saben nada, Mandrake la rompia toda y a los 21 ya era capitán, cosas del fútbol de antes .
La mejor gambeta de la historia, la podiamos hacer todos los matungos y nos sentiamos re cracks jaja
Yo le tengo un enorme cariño a Dalessandro.
Yo también lo aprecio una banda a diferencia de los amargos de Aimar y Saviola, pasa que el cabezón tenía el ADN de River tranquilamente pudo jugar más años acá y ganar una libertadores y estar entre los grande a eso me refería , una lástima
El mundial 2030 va a ser el peor mamarracho de la historia del fútbol, quieren jugarlo en un montón de países distintos, un desastre descomunal, podríamos decir que ahora el fútbol agoniza, y en ese año terminará de morir definitivamente, habrá que buscar alternativas, la humanidad siempre se las arreglo para sacar cosas nuevas cuando las viejas perdían interés.
Eso o sacan a la mierda la ley bosman, se vuelve a los 4 extranjeros máximos por club, se exige a todas las ligas descenso y un máximo de 20 equipos por división, y le meten una buena patada en el culo a todos los árabes hijos de puta que solo vinieron a matar el deporte
Siento que si, pero ya no miro casi fútbol como cuando era pendejo.
Antes en los 90 todos los equipos de Argentina tenían su 10 habilidoso, su mago en el equipo. Hoy es difícil de ver.
Se perdió la gambeta todo pasesito hasta que aparezca el pase obvio, sino no se ve magia, no se ve gambeta. Ni inventina
A partir del mundial 2014 para adelante ,los peores de la historia !