El futbol es mejor hoy o antes?

No, mi pensamiento político no se limita y engloba en partidos políticos cual clubes de fútbol, imbécil, no soy tan limitado como vos.

Me refiero a cada equipo dando lo máximo de su potencial, es obvio que en un mal día cualquiera puede perder. En la final de 2009 el Barcelona jugó mal, aún así ganó y de paso se convirtió en el único equipo de la historia en lograr el “sextete”.

Además, tampoco es que antes se jugaba un fútbol más aguerrido y táctico, que hubiese puesto en apuros al Barcelona, por el contrario, eran más ingenuos para defender y marcar.

Deja de decir pelotudeces.

Barovero; Vangioni, FM, Maidana, Mercado; Rojas, Kranevitter, Sanchez; Pisculichi; Teo, Mora.

Ese equipo es mejor que el del 2000. Y fue hace 2 años.

1 me gusta

La verdad es que Dandy nos está pegando un baile con sus conocimientos futbolísticos.

Individualmente es muy discutible. Hoy en dia hay pocos jugadores que marquen muchas diferencias, porque la bara en general es altisima. Hace 20-30 años un jugador que hiciera un gol cada 2 partidos era un fenomeno. Hoy seria un mal promedio por dar un ejemplo
Hace 60 años un jugador que amagaba antes de definir era un iluminado, hoy es algo que se adquiere de chiquito. Los jugadores modernos tienen la virtud de poder adquirir conceptos de jugadores mas viejos desde mas jovenes. Eso sumado a la gran diferencia fisica que existe hoy en dia marca mucho a favor del futbol moderno sobre el de antes

1 me gusta

es lindo equipo pero sigue siendo una porqueria comparado con el del 2000

quizas vos te refieras a que el del 2000 no gano la libertadores y el que vos decis si , pero igual, hablo de nombres

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:39 ----------

lo se gracias

Los nombres te parecen mejores porque fue hace 15 años eso, y te agarra la nostalgia. Eran jugadorazos, pero los del 2014 también, y no te vas a dar cuenta hasta dentro de unos años. Lo que jugó ese River de Gallardo no tiene nombre, 30 pico de partidos invictos, no nos ganaba nadie. Ganó la Sudamericana caminando prácticamente, y contra equipos buenísimos.

4 Me gusta

¿El mismo que se morfó 4 en una final de Champions con Milan, que luego perdió la Intercontinental con Vélez? :confused:

Ese River del 2000 yo no lo habría puesto como ejemplo porque ese equipo no gano nada, lo cambiaria por el River campeón de la Libertadores del 96 o el River tricampeón, o mas atraz en la historia el River del 86 , a esos equipos no le gana ninguno de la actualidad

2 Me gusta

90’s principios del 2000, esa decada fue perfecta habia los huevos de los 80’s y la calidad indivudual de hoy en dia.

En la actualidad el futbol es solo fisico y muy cortado porque los juagdores se preocupan mas por caer y gritar como nenas a que levantarse y seguir la jugada, mucha actuacion hoy en dia.

1 me gusta

gracias que halago

---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

pelotudo

después

el de 98 -06 es mejor para mi, antes en los mundiales mirabas las principales selecciones y cada una tenia 3 o 4 cracks, ahora es dificil encontrar grandes jugadores en equipos como Holanda, Inglaterra, Italia, Francia, Brasil mismo

1 me gusta

Cuantos años tenes? El futbol argentino de los 90s era la gloria misma y creo que fue la ultima epoca dorada. Velez tenia equipazos, Independiente tenia buenos equipos, nosotros como siempre bien arriba, Boca cada tanto tenia buenos equipos, Racing ya era una mierda pero bueno, es Racing. San Lorenzo tambien cada tanto pegaba buenos equipos, los del interior tenian buenos equipos. En fin, yo en aquel entonces me miraba TODOS los partidos y admiraba a 2 o 3 jugadores por equipo, era competitivo hacia arriba. Hoy se emparejó hacia abajo, me da dolor de ojos mirar futbol argentino, solo miro los partidos de River y como deje de seguir hace años a los otros equipos, con suerte conozco a algunos de sus jugadores. El futbol de hoy es una lagrima. Le doy mas bola a otroa deportes que al futbol. Para mi el futbol es como el boxeo, está muriendo. Ya no quedan grandes idolos ni buenos partidos, la expectariva que genera es mas grande de lo que finalmente sucede en el campo de juego. Es triste pero es la verdad.

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

Con ese criterio, el Tigre de Caruso Lombardi se come en 2 panes al Brasil del 70, son 40 años de evolución de acondicionamiento físico, nutrición, etc, etc.

Es como que compares los records olimpicos de la Grecia antigua con los de ahora, una locura.

4 Me gusta

El futbol argentino en los 90s cualquier partido que mirabas era un partidazo no importa que sea de platense o deportivo español porque todos los equipos salían a proponer y siempre jugaban con un 10, el famoso volante creativo. Ahora ver un partido entre equipos asi es un dolor de ojos realmente.

4 Me gusta

yo lo puse porque fue el primero que vi :heart: fue cuando empece a ver futbol

si obviamente que el river del 97 era una locura, y millon de veces mejor que el actual y que el del 2015

---------- Mensaje unificado a las 17:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

coincido completamente

Antes era mucho mejor.
Hoy todo se resume a cristiano y messi.

El negocio le hizo muchísimo daño al fútbol. ¿Cómo hacés para desbancar a Barcelona o Real Madrid si levantan 300 palos por año?
Eso además provocó una fanatización espantosa, que dejó de lado la pasión para generar seguidores al estillo Lisa Simpson con Corey.

4 Me gusta

El chabón sabe de futbol. Lo que pasa es que se juntaron todos los messistas acá a venir a decir pelotudeces para que la gilada se convenza de que ningún equipo de la historia es mejor que el Barcelona de Guardiola.

Quisiera verlos a ellos haciéndose los pijas contra el Inter 1966 de Helenio Herrera. Esos te re-cagaban a patadas sin asco. Peor que Gary Medel a Messi.

O sin ir más lejos, al Manchester United de Alex Ferguson de los ´90 en el que estaban Scholes, Yorke, Beckham, Stam, Schmeichel…entre otros.

1 me gusta

El de antes era otro futbol. Mas tactico, mas jugado. El de hoy se emparejo por el tema de lo fisico. Hoy se corre, se mete, se todo. No se si es mejor o peor, pero aun asi como decis vos en los 90 salian campeones siempre los mismos equipos metiendo bi o tricampeonatos, y yo no creo que eso sea muy entretenido a no ser que seas del equipo que sale campeon. Hoy en dia los campeones se alternan año a año y tenes equipos sorpresas como banfield, godoy cruz, talleres, newells, central, etc, que dan pelea siempre. Lo unico que si veo es que cada vez hay menos jugadores con calidad y que se puedan convertir en grandes idolos, pero eso es tambien porque toda la calidad se va exportada a europa y eso en los 90 no pasaba tanto. A mi, en lo personal, me gusta mas como se vive el futbol de hoy. (el argentino, el de europa repito que no me gusta)