El fracaso de Humbertito (Sub-20)

no vi ni un partido de este mundial de morondanga, pero se ve a la legua que Argentina sufre seriamente un problema institucional y de formación. Hoy son todos pibitos que patean bien una pelota una temporada y después se las toman a europa creyendose estrellas. Se saltean pasos en la formación del profeisonal. Así nos va.

4 Me gusta

Copio lo que puse en otro post

vi los tres partidos, Tomas Martinez esta verdisimo, pero mal eh, de 3 te resuelve 1 bien y 2 mal, Simeone tuvo un mundial bajisimo tambien, se erro muchísimos goles abajo del arco … Mamanna la rompió para mi, mas alla del error grave contra ghana, si alguien del barcelona lo estaba mirando ayer, no tengas dudas de que se lo llevan, todas las jugadas sale jugando limpito, corta todo, una cosa de locos y por ultimo batalla que nose porque no esta en el banco de River, le veo mucho futuro… deci que el boludo de Grondona no sabe armar un equipo, eran 7 individualidades tratanbdo de hacer goles …
Después sacando los que son del club, Espinosa juega MUY bien, te digo que era ese el que teníamos que comprar, es un saviola en potencia … tripichio me gusto también, mucho huevos, la entrega redonda y va para adelante como loco, los demas ni fu ni fa … un poco de Correa, otro poco de Gamarra y una eliminacion muy vergonzosa contra equipos de 2do nivel

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------

Hincha, lo de Tomas Martinez fue muy pero muy malo en el Mundial, es hora de mandarlo a prestamo

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

Sour, Argentina no jugo a nada, A NADA, era un rejunte de buenos jugadores intentando hacer SU gol, para mi tiene muchisimo que ver, me hacia acordar a la seleccion mayor cuando jugaban todos los “cracks” juntos y no podiamos hacer mas de 5 pases seguidos

P.d : Lo de Pavon ayer, roza lo vergonzoso, es un manual de como no jugar al futbol cuando tenes que ganar un partido

Ponerlo en una licuadora de parece un castigo excesivo? :lol:

NO, basta de débiles, para jugar en el Club mas grande de América hay que demostrar

Prendan la calefaccion por favor…estan todos verdes más un dt que esta ahi por apellido… ultimos minutos todos jugados, hasta los defensores en el area y los muy verdes trantando de jugarse en la individual(pavon), mandandola a la mierda, o cabezeando como mi abuela con artrosis en las cervicales.

Uno de nuestros problemas es que siempre pensamos que “si pasaba esto ganabamos el mundial caminando”, y nos volvemos volando. Nos creemos mas de lo que somos.

2 Me gusta

Nos creemos mas de lo que somos ? si tuvieras que poner a la selección hoy en un podio, donde estaría ?

Creo que van a poner al de infieriores de Newell´s a pedido del tata, en el puesto de este.
Para mi era ir a buscar a Bielsa, que para inferiores tienen un perfil bárbaro. Es un educador. Igual que Pekerman

1 me gusta

Hizo un desastre, puso 8 delanteros para ver si haciamos un gol, un desastre de tecnico. Chau sorete que estas ahi por portacion de apellido nomas.

1 me gusta

Cuando empieza el mundial de hockey femenino? Seguramente va a ser mucho mejor que esta sub 20 de grondonix

1 me gusta

Bielsa tiene ofertas de todo europa y de qatar rondando los 10 palos por año. Te pensas que va a venir a formar juveniles y si lo hace va a salir barato?

PD: en Chile, hablando de Bielsa, cuando estuvo había charlado con los DTs de inferiores para que las categorías inferiores tengan el mismo sistema e idea que la selección nacional, cosa que los jugadores se vayan formando todos en base a un mismo sistema. Eso estaba bueno. La verdad que no recuerdo si había puesto a gente él ó era los que ya estaban.

1 me gusta

15 Me gusta

Quizas el Tata lo convenza. Fue su DT y Maestro…

Si Bielsa, tiene esa idea, de hecho el era el DT de Inferiores del Newell´s que termina saliendo campeón de casi todo… desde las inferiores, hasta la primera… Era un proyecto. Les salió bien.

Resumen del bodrio de anoche

//youtu.be/q_RL2jLBWU8

Otro que Bielsa.

Lo que era y en lo que termino el sub 20, antes era garantia de golear, ni hablo de ganar. Que increible, la concha de tu madre grondona

1 me gusta

Los Sub 20 de 1995-1997-2001-2005-2007, que camadas de la puta madre.

1 me gusta

EL problema está en la formación, en los clubes… pero desde AFA y en particular el entrenador de juveniles debería coordinar a nivel global las pautas de formación, mas alla de ser un mero seleccionador. Pekerman y Tocalli recorrían todo el país buscando jugadores y los acercaban a los clubes. Aimar, sin ir mas lejos, fue descubierto así cuando tenía 13 años en Rio Cuarto.

Este tipo Grondona llegó a ese cargo por ser hijo, no tenía proyecto, no tenía capacidad… pero en el fondo, la falla es de AFA, que tampoco tiene idea alguna de planificar algo (la Federación Alemana armó un plan increible y ya ven los resultados)… lo unico que les importa a los dirigentes de AFA es revender entradas, pactar con barras, cobrar viaticos y viajar gratis por el mundo.

te agrego que de los jugadores que fueron al mundial y son de clubes de argentina, son todos de clubes de buenos aires, quizas el mas “lejano” es agustin rossi de Estudiantes. Me vas a decir que clubes como central (peleando todos los campeonatos de reserva del ultimo tiempo), Newell’s o Belgrano no tienen algún jugador que pueda entrar en discusión? mismo la CAI que si bien no es un club grande, al ser el unico importante de la región absorbe a la mayoría de los grandes proyectos del sur. Ahí ya tenés una falta de laburo muy grande.

2 Me gusta

Ningun DT importante, que ha dirigido clubes en primera, que ha dirigido Selecciones y que ha ganado títulos y prestigio bajaría a dirigir inferiores. Sería una rareza que lo hagan.