El Flaco Spinetta y La Banda

Bueno, supongo que ya saben… para los que no… el Flaco es fana de River.

Mi viejo curtio mucho las bandas de aca, sobre todo finales de los '60 y 70s. Me conto que una vez fue a ver a Spinetta Jade, justo el mismo dia que salimos Campeones del Metro 81.

El Flaco salio con la de River y le empezaron a tirar de todo!!

Me conto mi viejo, textual del flaco: "si no quieren no toco, pero banquense que seamos los mejores "

Jaja bueno, una anecdota simpatica nomas.

PD. hay una anecdota totalmente falsa contada por el payaso de Badia, que dice que el Flaco escribio “El Anillo del Capitan Beto”, por el Beto Alonso… jaja. No se la crean. El Capitan Beto es un colectivero de barrio, …con el Banderin de River Plate, por supuesto. :slight_smile:

Bueno, supongo que ya saben… para los que no… el Flaco es fana de River.

Mi viejo curtio mucho las bandas de aca, sobre todo finales de los '60 y 70s. Me conto que una vez fue a ver a Spinetta Jade, justo el mismo dia que salimos Campeones del Metro 81.

El Flaco salio con la de River y le empezaron a tirar de todo!!

Me conto mi viejo, textual del flaco: "si no quieren no toco, pero banquense que seamos los mejores "

Jaja bueno, una anecdota simpatica nomas.

PD. hay una anecdota totalmente falsa contada por el payaso de Badia, que dice que el Flaco escribio “El Anillo del Capitan Beto”, por el Beto Alonso… jaja. No se la crean. El Capitan Beto es un colectivero de barrio, …con el Banderin de River Plate, por supuesto. :slight_smile:

Un grosso el Flaco!!! creció en el “barrio”…mamó River de pendejo…

grande el flacooo… tremendo musico y de river…!! maestro

Decir que el flaco es el Rimbaud del rock no es ninguna exageracion ni herejia ,es por autonomasia el poeta del rock argento,ese lugar nadie puede discutirselo.una poesia salvaje despiadada ,en ocasiones hermetica pero siempre de un abrumadora belleza. Ademas criado en belgrano e hincha de la banda , que mas ?,hasta en esto superamos a los hijos del riachuelo ellos tienen a Juanse ,nosotros a Luis Alberto .

es una gran definicion loco!

Luis es vanguardia pura!! Y no hay un punto intermedio… cuando se asemeja el verdadero mensaje que hay en el arte del flaco, lo amas… no te puede gustar un poquito o un par de temitas…

(me imagino un gol de el Loco gritado por Luis… que imagen bizarra)

Me encanta Spinetta!

Ufff… justo estoy escuchando a Pescado Rabioso (cantata de puentes amarillos). Tremendo. Aunque prefiero a Invisible. El Flaco… un genio.

Hay una nota reciente en la que el Flaco habla de que inclusive sigue la campaña de River… o sea, que no solo es un tipo que es simpatizante, sino que es hincha. No como Charly, que si estaba con el Diegote se ponía la de Boca, je… aunque García TAMBIÉN es hincha de River. O sea, los dos rockers más grossos del país son de la banda.

Abrazos, Martín.

SPinetta, es un groso.
Compre la Rolling Stone de Septiembre (tenia un viaje a Bs As y era algo para entretenerme -no soy comprador de la revista-) y me sorprendio mucho lo que lei en la extensa nota que le hicieron:

“¡Paren las rotativas!” El llamado de Luis Alberto Spinetta a la redacción de Rolling Stone llegó sobre el cierre del número y casi descompensa a todo el mundo. “Ni se les ocurra ponerme en tapa”, advirtió. Lo que en un primer momento había sido interpretado como apenas una preferencia de bajo perfil, pasible de revertir con una conversación amigable, con los días fue ganando fuerza hasta convertirse en una condición del entrevistado. Respetando su voluntad, dimos marcha atrás con este bosquejo que habíamos hecho pensando en que lo convenceríamos. No hubo caso. El viejo Luis, siempre a contrapelo, dice que en este momento no quiere tanta exposición, aunque propone postergar la idea para “dentro de un tiempo”.El tiempo dirá

Esta hubiese sido la tapa:

Pero fue esta:

“El Anillo del Captian Beto” (Spinetta) Muy linda cancion:

Ahí va el Capitán Beto por el espacio,
con su nave de fibra hecha en Haedo.
Ayer colectivero,
hoy amo entre los amos del aire.

Ya lleva quince años en su periplo;
su equipo es tan precario como su destino.
Sin embargo un anillo extraño
ahuyenta sus peligros en el cosmos.

Ahí va el Capitán Beto por el espacio,
la foto de Carlitos sobre el comando
y un banderín de River Plate
y la triste estampita de un santo.

¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo?
Si nadie viene hasta aquí
a cebarme unos amargos como en mi viejo umbral
¿Por qué habré venido hasta aquí, si no puedo más de soledad?
Ya no puedo más de soledad.

Su anillo lo inmuniza contra el peligro,
pero no lo proteje de la tristeza.
Surcando la galaxia del Hombre,
ahí va el Capitán Beto, el errante.

¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango?
¿Dónde están, dónde están
los camiones de basura, mi vieja y el café?
Si esto sigue así como así, ni una triste sombra quedará,
ni una triste sombra quedará.

Ahí va el Capitán Beto por el espacio,
regando los malvones de su cabina.
Sín brújula y sin radio,
jamás podrá volver a la Tierra.

Tardaron muchos años hasta encontrarlo.
El anillo de beto llevaba inscripto un signo del alma.

esta re buena la del anillo del capitan beto

Jajajaja buena anécdota

Como bien dijo Melezama, los 2 más grandes del rock nacional hinchas de River.

no soy fan del flaco pero lo respeto muchisimo, tanto en lo q hace como artista, como en su compromiso social… parece un gran tipo.

Que grande el flaco, es un groso.

Spinetta y la pena de muerte | Rolling Stone Argentina