El fin de una epoca: Sony dejará de fabricar la Play 3

La empresa japonesa confirmó que en el corto plazo no producirá más unidades de la consola lanzada en noviembre de 2006.

Más de 10 años en el mercado cumplió la exitosa Sony PlayStation 3. Pero igual dejará de producirse. El único modelo que se sigue fabricando es el de 500 GB, pero una tienda de videojuegos de Japón recibió la notificación: la producción terminará este mes.
[b]Una vez que todas las unidades sea despachadas, Sony interrumpirá la distribución. Los que quieran comprar una Play 3 deberán apuntar al mercado paralelo, de equipos usados.

[/b]
El último título exclusivo de la consola fue lanzado en octubre de 2016. Además, a partir de agosto de 2017, no se podrá acceder a la red de streaming PS Now. La Play 3 cumplió 10 años de vida en noviembre del año pasado e, históricamente, el ciclo de vida de las consolas de la marca es una década.
Se estima que en estos 10 años, Sony vendió más de 100 milones de PS3.

La empresa japonesa confirmó que en el corto plazo no producirá más unidades de la consola lanzada en noviembre de 2006.

Más de 10 años en el mercado cumplió la exitosa Sony PlayStation 3. Pero igual dejará de producirse. El único modelo que se sigue fabricando es el de 500 GB, pero una tienda de videojuegos de Japón recibió la notificación: la producción terminará este mes.
[b]Una vez que todas las unidades sea despachadas, Sony interrumpirá la distribución. Los que quieran comprar una Play 3 deberán apuntar al mercado paralelo, de equipos usados.

[/b]
El último título exclusivo de la consola fue lanzado en octubre de 2016. Además, a partir de agosto de 2017, no se podrá acceder a la red de streaming PS Now. La Play 3 cumplió 10 años de vida en noviembre del año pasado e, históricamente, el ciclo de vida de las consolas de la marca es una década.
Se estima que en estos 10 años, Sony vendió más de 100 milones de PS3.

1 me gusta

Voy a expresar esto de la manera más berreta que se me ocurre: este es otro aspecto a favor de la PC. Lo que se vende es el juego, no la consola. Y una vez que está en Internet el juego, ni te tenés que preocupar por conseguirlo.

En cambio en la consola tenés dos problemas: primero conseguir la consola, y después conseguir el juego. Y esperar que te anden por toda la vida.

3 Me gusta

yo tengo la ps3 truchanga y si el juego esta en internet me va a funcionar de por vida, se anula lo que decis…

y tengo la ps4 con originales y la mayoria de los juegos que son digitales, o sea es lo mismo… digital se consigue en cualquier momento y van a funcionar hasta que la play diga basta como una pc…

2 Me gusta

Cuanta razon, es una comparacion muy pelotuda, tarde o temprano, sea una consola o una pc dice adios.

Saber decir adiós…

---------- Mensaje unificado a las 07:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:50 ----------

TUTUTTUTTUTUTU

---------- Mensaje unificado a las 07:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:51 ----------

ES CRECEEEEEEEEEEERRRR UUuuuuhhhhh

Pero cuando la PC diga “basta” vos le podés cambiar las piezas. No creo que Sony o quien sea te dé servicio de por vida para la PS3 o PS4. A lo que voy es que los juegos en PC existen independiente de la PC. Pero los juegos de consola son dependientes de la consola, y tienen existencia real y física.

A mí se me jodió la PS2 como tres veces, y las tres la tuve que mandar a arreglar.

Bueno, pero actualizar bien una pc te termina saliendo casi lo mismo que una consola. Fíjate el precio de las placas de vídeo y los procesadores nomás…

Ese argumento ya perdió validez.

1 me gusta

Y acá todavía los juegos te salen un montón, obvio que digitales son más baratos pero no hay nada como tener la caja del juego para la colección.
Me la regalaron en el 2014 y no la pude ni disfrutar.

Sigo jugando a la PS3 y me importa 3 bolas si me dicen que ya paó de moda.

2 Me gusta

Buen momento para comprarla si sos pobre

1 me gusta

Con 10 lucas te armas una PC mejor que PS4 Pro.

¿y? Jugas a los mismos juegos, salvo los exclusivos, obvio.

Pero por ejemplo: Life is Strange en PS4 cuesta 350 pesos una tarjeta de 20 dolares para comprarlo, en PC la key cuesta 80 pesos, o hay juegos que se quedan en consolas antiguas y no vuelven a salir en nuevas (Megaman X8 por ejemplo) y en PC siguen estando.

Megaman :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si tenes 10 lucas para una consola/pc, tenes 350 pesos para un juego, pedazo de ratón :lol:

Pero se te junta, a la larga te terminas ahorrando más guita, entre que el online es gratis y no de pago, el Nier que se acaba de estrenar está 850 en PC y en PS4 está 1250 (No cuento las cuentas que te venden porque al rato te las quitan los vendedores reseteandolas). El MGSV está 240 en PC y 500 en PS4.

Con 3 juegos (Contando esos dos y el LiS) te ahorrás casi 1000 pesos, los ves en mejor calidad, y si tenés un amigo con el que te permites la cuenta familiar podrás incluso compartir juegos de manera legal. Son todo beneficio.

Pero me seguis hablando de ahorrar y al final son unos pesitos comparado con lo que sale la plataforma. Es de raton lo que planteas, es valido, pero para mi no pesa en la decision. Yo tengo una PC copada para jugar y tuve la PS4. Me quedo con la Play, era prenderla, elegir el juego y pelotudear horas.

No es de ratón, cuando compres 20 juegos verás que te amortizas lo que cuesta una plataforma entera.

Es que la PC también es así, encenderla, apretar el botón Home del mando y listo nada más, aparece un menu similar al de la Play donde escoges el juego de la biblioteca de Steam. Y hoy en día, prácticamente toda PC tiene puerto HDMI así que también se puede conectar a la TV. Lo de la comodidad de la Play es una mentira, además de que a cada rato hay mantenimiento.

Me parece que no me entendés. No es un tema de plata, olvidémosnos de la plata. Hay un montón de consolas y videojuegos que ya no se fabrican. Legalmente, es imposible para la población entera tener esas consolas y esos juegos. La única opción es la emulación.

A eso es a lo que voy. Los juegos de computadora, por definición, no necesitan emulación, pero tampoco necesitan existencia física real. Los juegos de Family, PlayStation, y demás, todos esos necesitan emulación si es que no conseguís la consola por ningún lado.

Este problema desaparecería si fuera posible emular a la perfección cada consola y cada juego. Una vez que se acaba la vida útil de la consola y de los juegos, ahí cada compañía dice entonces “bueno muchachos, acá tienen el emulador y la librería completa”. Obvio que esto no puede pasar por un número de diferentes razones, tanto técnicas como monetarias. Pero es un punto más a favor de la PC y los juegos de PC: nunca van a desaparecer.