EL FACTOR SUERTE

Despues de ver el partido de River y de Boca es inevitable caer en este tema, pero en vez de quejarme por si los otros tienen mucha suerte o nosotros poca, prefiero hacer un verdadero analisis.
A saber para el que no vio ambos partidos:
River domino completamente el partido, le cobraron un penal que no fue, se erro goles de todos los colores (algunos abajo del arco vacio literalmente) y a pesar de haber pasado por encima al rival y de ser el unico en cancha que quizo ganar tiene que seguir sufriendo 10 minutos mas. Vale agregar los tantos goles que se erro contra el America.
A Boca lo cagaron a pelotazos, jugo espantosamente, gano con un penal demasiado dudoso y nunca fue al frente en todo el partido, sin embargo se llevo los 3 puntos. Como lo hizo en tantos otros partidos, ganando incluso campeonatos con goles sobre el final o de muuuucha suerte.
Esto lo podria decir cualquier hincha de River, que ve el lado que prefiere, pero sin ser parcial y guiñandole el ojo al destino, tambien se puede acotar que River vienen ganando diversos partidos en el ultimo minuto (America el ultimo, antes se pueden recordar Botafogo, Lanus, Arsenal, Quilmes, en el ultimo tiempo), que tantos hoy como contra America se salvo bastante, no por la cantidad que le llegaron sino por como le llegaron y que Boca hoy metio 2 tiros en los palos y se erro muchisimos goles en Venezuela (sepan disculpar que no encuentro muchas situaciones donde Boca haya tenido mala suerte, pero intento demostrar imparcialidad :lol: )
El punto es, si el factor suerte existe y cuanto influye, si los goles errados son simple deficiencias de definicion, si los penales mal cobrados (por si o por no) son errores humanos o hay mala fe, entre otras cosas que quieran acotar acerca del tema (que como veran incluye los arbitrajes).

Despues de ver el partido de River y de Boca es inevitable caer en este tema, pero en vez de quejarme por si los otros tienen mucha suerte o nosotros poca, prefiero hacer un verdadero analisis.
A saber para el que no vio ambos partidos:
River domino completamente el partido, le cobraron un penal que no fue, se erro goles de todos los colores (algunos abajo del arco vacio literalmente) y a pesar de haber pasado por encima al rival y de ser el unico en cancha que quizo ganar tiene que seguir sufriendo 10 minutos mas. Vale agregar los tantos goles que se erro contra el America.
A Boca lo cagaron a pelotazos, jugo espantosamente, gano con un penal demasiado dudoso y nunca fue al frente en todo el partido, sin embargo se llevo los 3 puntos. Como lo hizo en tantos otros partidos, ganando incluso campeonatos con goles sobre el final o de muuuucha suerte.
Esto lo podria decir cualquier hincha de River, que ve el lado que prefiere, pero sin ser parcial y guiñandole el ojo al destino, tambien se puede acotar que River vienen ganando diversos partidos en el ultimo minuto (America el ultimo, antes se pueden recordar Botafogo, Lanus, Arsenal, Quilmes, en el ultimo tiempo), que tantos hoy como contra America se salvo bastante, no por la cantidad que le llegaron sino por como le llegaron y que Boca hoy metio 2 tiros en los palos y se erro muchisimos goles en Venezuela (sepan disculpar que no encuentro muchas situaciones donde Boca haya tenido mala suerte, pero intento demostrar imparcialidad :lol: )
El punto es, si el factor suerte existe y cuanto influye, si los goles errados son simple deficiencias de definicion, si los penales mal cobrados (por si o por no) son errores humanos o hay mala fe, entre otras cosas que quieran acotar acerca del tema (que como veran incluye los arbitrajes).

Repito lo que marqué en el otro thread. Si River hoy llegaba a defender como lo hizo la bosta acá hay foristas suicidándose en masa.

mmm

ya y?

Lo que digo, boca siempre tuvo suerte, ahora dirán pero River también ganó partidos a último minuto, pero la diferencia creo que River hace méritos.
Voca siempre va a tener suerte, la tuve desde todo lo que ganó por penales, hay que ser sinceros boca nunca jugó campeonatos buenos en sentido de jugar bien, pero bue.
River tiene su manera de ganar, y es jugando. Aunque varias veces un poco de suerte tenemos.

no solo es con las situaciones de gol, sino que siempre le pasa solamente a boca el hecho de que un pelotudo del equipo contrario se haga echar estupidamente cuando en voka estan todos colgados del travesaño.

A la suerte hay que ayudarla, y nosotros en muchos otros partidos no haciamos ni poquito para merecer un pelito de suerte, es verdad que boca ha tenido culo en muchos partidos, lo de los penales para mi no es suerte ni azar, hay factores que influyen y mucho, aunq quizas en algun caso particular la suerte influya, pero mas alla de eso, el milan le demostro lo que es el futbol!!

Shhh. no digas eso en voz alta que mas de uno se ofende, aca boca es ejemplo a seguir para algunos…

boca con mala suerte…? dejenme hacer memoria… en la Libertadores del 89, cuando peloteó a Olimpia, remontó un par de goles en contra, terminó goleandolo en el tiempo reglamentario y despues perdió por penales… despues siempre mas culo que espalda.

si los jugadores de River hubiesen ganado lo que ganaron los jugadores de la bosta en este último tiempo, la predisposicion del hincha sería totalmente distinta… las cosas como son… el hincha de River tiene toda la razon del mundo en pretender mucho mas de los jugadores porque sencillamente en este ultimo tiempo no obtuvieron absolutamente nada de ellos.

Luis soy el primero en pedir que estos jugadores rindan. Una cosa no quita la otra. A lo que voy es si con las “estrellas” que conforman la defensa de la bosta nosotros marcáramos de la misma forma muchos se estarían arrojando al vacío en tanto otros querrían la cabeza de Simeone en una bandeja con una manzana en la boca. A lo que voy es a que River no marca peor que la Bosta o peor que San Lorenzo o peor que Estudiantes. No hay grandes defensores en el futbol argentino salvo contadas excepciones. A estos jugadores lo que les pido es que hagan un gol mas que el rival.

De Simeone yo nunca pediría la cabeza porque el equipo no funcione en un par de meses… lo que si voy a pedir son jugadores que demuestren categoria para estar en River… que un jugador cometa groseros errores conceptuales o técnicos, ya no es culpa del Cholo. Es como que contratés un contador y despues te des cuenta que no sabe lo que es una conciliacion bancaria… quizás se puede esgrimir: “pero Simeone los pone”… y por supuesto que tiene que poner a alguien, no va a entrar con menos jugadores a la cancha… Hoy por hoy atrás me parece que no hay muchas alternativas: o es Gerlo, o es Cabral, o es Nasuti, o es Tuzzio o es Nico Sanchez… parejito… no creo que haya mucha diferencia de nivel entre unos y otros…

Exacto Luis. Lo de atrás es parejo para abajo y no hay muchas chances de que esto cambie mayormente en el corto plazo. Por eso digo que tiene que apostar a donde si hay material y apostar por ofender al rival y marcarle la mayor cantidad de goles posibles. Hacer recular al rival desde el poder ofensivo que puede poner en cancha.

ustedes se acuerdan de la defensa de boca que salio campeona del mundo? eran horribles los 4, river no tiene menos defensa que ningun otro cuadro en cuanto a nombres pero me canso de repetir lo mismo, la defensa depende mucho mas de “lo aceitado” que este el equipo, del andamiaje, etc, que el ataque, vos con un zapatazo, una pelota parada o algo de eso podes ganar un partido y no necesitas tener a beckham y ballack o metzelder para hacerlo, pero la defensa por mas que tengas a nesta y maldini, si no se conocen con el resto siempre van a ser una defensa horrible que es exactamente lo que paso, en otro thread lo dije, esta defensa nunca jugo junta, y bien por el cholo de que se conozcan contra san martin de san juan que es inferior (en los papeles) al resto de los equipos, y no contra estudiantes o velez (por nombrar alguno) no se si queda clara mi opinion, en resumidas cuentas me parece que la defensa depende mucho mas del andamiaje del equipo que el ataque, en el ataque las individualidades resuelven partidos (por mas que no sea lo ideal, sobre todo para river) y en defensa las individualidades no resuleven una mierda, yo creo que (por suerte) el cholo es muchisimo mejor que nuestros dts anteriores en todo, pero sobre todo en el laburo en defensa, y en tactica (a la prueba esta que la de estudiantes si tener zagueros excelentes) salio defensa menos vencida, y ya hemos hecho goles de pelota quieta, cosa que con astrada / merlo / kanser, yo no habia visto, mas alla de algun tiro libre o corner cada 6 meses

Amigo, cierro este porque el otro fue realizado con algunos minutos de antelación: Un verdadero refuerzo

Abrazo, M.