El factor anìmico

Te parece que estos jugadores merecen siguir siendo bancados y darles una oportunidad mas, ahora con un psicologo para ver si le vantan???

Yo creo que hay que ir a lo seguro, limpieza total.

[quote=“aramixs1, post:21, topic:77442”]

Te parece que estos jugadores merecen siguir siendo bancados y darles una oportunidad mas, ahora con un psicologo para ver si le vantan???

Yo creo que hay que ir a lo seguro, limpieza total
[/QUOTE]le podes poner el mejor psicologo o psiquiatra a un bruto y hacerle creer que es werner heissenberg,pero no te va a saber ni sumar 2+2…Coincido,en junio no puede quedar ni rastro de estos jugadores.Equipo nuevo,ilusion nueva…otra espectativa…

No creo Abelairas, Buonanotte, Cabral o Villagra tengan un problema en el marote, para mi lo tienen en las piernas.

Lo que pasa que las piernas no responden a las órdenes que les dá el cerebro, yo no entiendo como un tipo como Abelairas entre 2 compañeros siempre elige mal a quién dársela, se saca la pelota de encima y no tiene pudor en dársela a un central con 2 contrarios encima.

Otra cosa que he notado…River hace un gol y creo que sabe que no puede hacer uno mas. Mas alla del partido contra Argentinos en el que en un momento ibamos dos goles arriba, me da la impresion que este es un equipo que se conforma con la minima diferencia, quizas porque piensan que no tienen armas como para ir por mas, y tienen miedo que por ir por mas, nos hagan un par, debido a la insegura defensa que tenemos atras.

Ah, y estos jugadores no necesitan un psicologo…Lo que necesitan es una patada en el orto y que se dejen de joder y que se den cuenta que estan en River.

Con la vida que se pasan estos pendejos no creo que tengan demasiados problemas anímicos, como dijeron arriba necesitan una patada en el orto.

2 por favor… Una para Maurito.

Hace un tiempo pensé que trabajándolo más y mentalizándolo para grandes cosas podíamos estar frente al futuro 10 de River pero últimamente está dejando pasar el tren. Tal vez todavía no le llegó el momento de explotar y por ahi nunca lo haga pero de seguir así va a haber que replantearse su continuidad, para pechos ya tenemos de sobra.

Hace tiempo hice un tema sobre la necesidad de un psicólogo en este grupo. Se pierden partidos ganados, y jugadores intrascendentes aquí, la rompen en otros lados. Fíjense cuántas tuvo Salcedo jugando para Lanus un ratito.

Nuestro plantel no está a la altura de la historia de River, claro está. Pero no es peor que el de Banfield o Arsenal, para justificar la posición que ocupa en la tabla

[b]Un repaso del año futbolìstico de River, para poner puntos en comùn acerca del estado emocional de los jugadores en los partidos:

[u]CLAUSURA 2009

[/u]River 2 Colòn 2(ganaba River còmodo, y con el solo descuento de Colòn la moral se vino abajo. 2 a 2).
San Lorenzo 5 River 1(con 3 goles en 20 minutos, el Ciclòn nos hizo mierda)
Huracàn 4 River 0(ante un rival muy superior, abriò la cuenta el globo y el equipo se desmoronò por completo)
Godoy Cruz 1 River 0(despuès del gol de Tomba, River desapareciò)
River 1 Estudiantes 2(al primer gol de los pibes del Pincha, River se fuè otra vez del partido)

COPA LIBERTADORES 2009

Nacional(URU) 3 River 0(se venìa llevando bien el partido, hasta que luego del gol de ellos, se fuè todo al carajo, y nos hicieron 3 en un ratito)
Nacional(PAR) 4 River 2(cuando los paraguas empataron, y ante la inminente eliminaciòn, River se cagò todo)

Igualmente, este efecto psicològico recièn estaba naciendo. River todavìa tenìa huevos y “fùtbol” para empatar o dar vuelta un partido(Boca, Central, Arsenal).

[u]APERTURA 2009(acà se hace muy manifiesto el problema)

[/u]Banfield 2 River 0(con un gol al minuto de juego, ya nos ganaron)
River 4 Chacarita 3(
ese partido estaba perdido. Nos salvò Ortega, uno de los de la vieja y gloriosa camada)
Arsenal 1 River 0(gol al principio, y cero capacidad de reacciòn)
River 2 Gimnasia 2(otra vez ganando còmodos, el miedo a ganar apareciò y nos empataron con 2 goles sucesivos)
San Lorenzo 2 River 1(Idem al anterior, solo que esta vez terminò en derrota)
River 1 Independiente 3(3 en media hora, los hizo mierda)
Argentinos 1 River 2(ganamos! pero si se jugaban 5 minutos mas, nos empataban y hasta lo perdìamos)
River 0 Lanùs 1(otra demostraciòn patente. Jugando bien y creando muchas chances. Gol de ellos, y chau partido)

SUDAMERICANA 2009

River 1 Lanùs 2(empate de ellos, y triunfo al mismo tiempo)
Lanùs 1 River 0(Cero reacciòn)

[/b]

No me parece que el problema de River ayer haya sido anímico. Lo que sucede es que este River de Astrada está pensado para defenderse y contraatacar (lo que me parece bien), y si estás perdiendo es mucho más difícil jugar así, simplemente porque el rival ya se tira un poco más atrás y contraatacar deja de ser tan fácil.

PD: todo equipo debería tener un psicólogo, más allá de si les va bien o no.

El fútbol es un 1% la técnica del jugador, un 2% la mano del técnico y un 97% lo anímico.

Medio exagerado, pero quiero destacar la importancia de la motivación para jugar. Sin motivación, no podés jugar al fútbol. Con motivación, el Once Caldas puede ganarle al Boca de Bianchi, Grecia puede ganar la Eurocopa, Corea y Turquía pueden definir un tercer puesto en un Mundial, Honduras puede eliminar a Brasil de una Copa, etc… y hasta el peor River de la historia puede (y pudo) salir campeón.

Dejando de lado el factor anímico que está a la vista, como lo marcó Santiago_88, creo que el River de Astrada, por tener un plantel tan limitado, no tiene plan B a la hora de jugar. Cuando el partido está 0 a 0, se tira unos metros atrás e intenta jugar por abajo, teniendo sorpresa con Buonanotte, Ortega, y en muchos casos Ferrari. Ahora, le metés un gol, y chau, se terminó. River no tiene 9, por lo que cada centro es una manteca para los defensores rivales. River no tiene profundidad en Abelairas, tampoco por el sector derecho. En definitiva, da la sensación de que Astrada tiene en mente un partido, pero si le movés el tablero, estamos hasta las manos.

Este plantel tiene una flojedad física increíble, no termina los 90 minutos entero.
Y de lo anímico…mejor no hablar.

Y faltó agregar que River ya eliminado y ante un equipo que tenía chances, ganó 3 - 0. O sea, ganó cómodo cuando ya no tenía nada por qué jusgar

Si comparamos este plantel con el de Vélez o Estudiante, obvio que perdemos, pero no creo que tengamos peores jugadores que los punteros, Banfield y NOB

Buen raconto

Tristísimo realmente. Si a esto le sumamos el plantel que tenemos, los quilombos institucionales, la falta de idea táctica y otros imponderables, la verdad que se hace jodido pensar en positivo

Un poco puede ser,porque ante la primera adversidad es como que se desorientan,pero actitud tuvo fue para adelante,pero otro problema grave que tiene river es que no tenemos delanteros que hagan goles,el enano pone ganas pero no es goleador,y en el partido con lanus en el 2do tiempo tiramos centros al area pero como no habia un 9 que te salve con un cabezazo…

Y la misma bosta ganándole a Real Madrid y al Milan con un plantel limitado. I el Vélez de Bianchi - Piazza, o el Cienciano que una misma temporada nos amargó a nosotros, a la bosta, al Santos, Nacional de Medellín y a la Universidad Católica de Chile

Y el River de Pipo a A.C. Chacarita… Y el River de Astrada a Argentinos Juniors F.C… :oops:

totalmente, los fantasmas son cada vez mas fuertes, se necesita un cambio radical para revertir esto