El extraño caso: River

No entiendo a lo que te referís, perder por penales es algo “extraño”? te recuerdo que en el 2004 contra los sucios le hicimos un gol en la ultima jugada y después fue lotería, a que te referís con eso de “un equipo de un pais”? a los brasucas? al san pablo le ganamos la final de la supercopa acá, y lo eliminamos de una sudamericana por penales allá con un equipo bastante peor al del 97. El monumental tiene el record de partidos invictos, somos el equipo que mas puntos sumó en la tabla historica del campeonato, el que mas goles hizo y el que menos le metieron y terceros en la tabla historica de la libertadores también, por detras de nacional y peñarol (aunque no haya servido de mucho, es un dato), etc, etc, etc. Yo entiendo la calentura de muchos, yo también me quiero matar, este fue el peor año de mi vida pero tampoco la pavada muchachos.

Es que yo creo que lo que se plantea acá es lo poco que ganamos internacionalmente sabiendo que nacionalmente somos enormes. Me parece que estamos en deuda con respecto a eso. River, por historia, debería tener, como mínimo, tres libertadores más.

Entendiste mal, el mismo texto lo leí en varios lugares/foros por hinchas de boca y no es raro que lo hayas levantado y modificado en alguna q otra oración.

NUNCA TE ACUSE DE BOSTERO, LEE BIEN.

Los datos que se describen no son errados, pero la forma en que son contados son tendentiosos.
El texto pretende mostrar una realidad muy parcial de los hechos, remarca constantemente lo de los equipos brasileños, y es verdad a River en general no le fue bien en tierras brasucas, pero no solo River, Boca en los 90 era un desastre afuera de casa: ejemplo 7 a 1 vs Palmeiras, otros equipos ni hablar. Obvia un dato importante: River le gano la final de la Supercopa al SAN PABLO en el 97, y no a cualquier equipito era el SAN PABLO. Mediados del 2000 eliminó al Corinthians en 2 oportunidades, 1 en Brasil. Es decir, poco objetivo el informe.
La pifia feo como comenta la final del Cruzeiro por Supercopa 91: acá se le ganó 2 a 0 siendo superior, pero sabiendo q allá los brasucas eran muy fuertes y la necesidad era hacer GOLES y cuando termino el partido quedo la sensación de que era poca ventaja, nunca la serie estuvo “dominada” como esta redactado, en Brasil fue baile de principio a fin y nos salvo Comizzo.

Yo creo que a River le han pasado cosas increíbles como el 2-2 con CASLA, el 4-2 con Peñarol, pero despues hay cosas que le han sucedido a el 99% de todos los clubes de todas las categorias del futbol argentino, pero es RIVER, echate la fama…

el texto es claramente bosteril.

las dos eliminaciones a brasileños en 2003 y 2006 fue en brasil las dos veces, una ganamos 2 a 1 y la otra 3 a 1 con los goles de higuain. en el 2 a 1 gol de demichelis y fuertes.
el que escribio eso no leyo una mierda de la vida de river ni de la bosta.

Que se yo,habría que analizar mejor y ver cuantas se las puede definir como gallineadas y cuales fueron por otros factores. Porque a lo mejor River fue realmente superado, o pudo haber algo que condicionó el tramite del partido. Es imposible que un equipo gane todo lo que juega,ni siquiera el Barcelona lo logra siempre.

No estoy de acuerdo con el post. Creo que si juntamos tooodos los partidos difíciles que River perdió, y los mostramos así, todos juntos, da esa sensación. Pero si ponemos una lista de todos los partidos (o torneos) difíciles que River sacó adelante desde 1931 hasta la fecha, termina siendo más grande. Encima, la mayoría de los casos que aparecen son de los últimos 10 años, que fueron de los peores en la historia (aún ganando varios campeonatos). Aún así, pienso que haber ganado 5 campeonatos en el lapso 2000-2009 no es un mal número, sobre todo al lado de los 17 años sin campeonatos, el tema es que coincidió con la mejor década en la historia de Boca y simultáneamente del mayor desarrollo mediático vinculado al fútbol en toda la historia. Después de todo, estamos hablando del club más ganador del fútbol argentino, si no se la banca en las difíciles, qué queda para los demás…
También hay que contar que River sufrió en contra una animosidad constante con respecto al resto del ambiente futbolero. Imaginen que por un partido perdido 2-4 que se iba ganando 2-0 nos dijeron “gallinas” para toda la vida, y Boca que dilapidó 3 partidos seguidos en los que les bastaba 1 punto para ser tricampeón por primera vez, ¿cómo habría que decirles?
Sobre el descenso: a River lo perjudicó el sistema de promedios, claramente. Nunca en ninguno de los 3 años que lo condenaron terminó la temporada en zona de descenso (si no hubiera promedios), y descendió. Había clasificado para la Sudamericana, y descendió. Nunca un equipo había descendido con un promedio tan alto, ni siquiera jugado la Promoción, River sí, y descendió igual. También se dieron algunos factores propios del destino que como no podía ser de otra forma lo tuvo que sufrir el máximo titán del fútbol argentino y sacudió las mismísimas estructuras de toda la AFA, incluida la política. Y ahí estamos, estoicamente, los hinchas cada vez más hinchas, cada vez más convocatoria, cada vez más pasión. Eso, y no otra cosa, es saber enfrentar paradas difíciles. Lo demás, son meras circunstancias deportivas y resultadistas, y como tales, coyunturales y pasajeras.

Es hora de que algunos foristas, realicen un viaje interno, o una mirada al espejo.

Hay muchos que angustiados ven todo mal, pero no obstante eso, hay varios que desagravían, e IGNORAN LA HISTORIA.
Ademas, parecen desconocer que es RIVER.

Por eso chicos, dejen de perder el tiempo en el foro y busquen un equipo acorde a sus parámetros de valoración.