El eterno recuerdo del Búfalo

Hoy, 11 de enero, se cumplen 18 años de la desaparición física de Juan Gilberto Funes, quien quedará para siempre en la memoria de los argentinos amantes del fútbol y, sobre todo, de los hinchas de River.

El Búfalo fue factor fundamental de la primera Copa Libertadores de River, allá por 1986, y su estampa al festejar el gol con el que se le ganó 1-0 al América de Cali en el Monumental está marcada a fuego.

En 2008 se llevó a cabo un homenaje a los estandartes de aquella hazaña internacional, impulsado por la diputada Ivana María Bianch, viuda de Funes.

//youtu.be/YjPEFEhjJfY

Esuchenlo a Marcelito Hugo Tinelli como relator

Hoy, 11 de enero, se cumplen 18 años de la desaparición física de Juan Gilberto Funes, quien quedará para siempre en la memoria de los argentinos amantes del fútbol y, sobre todo, de los hinchas de River.

El Búfalo fue factor fundamental de la primera Copa Libertadores de River, allá por 1986, y su estampa al festejar el gol con el que se le ganó 1-0 al América de Cali en el Monumental está marcada a fuego.

En 2008 se llevó a cabo un homenaje a los estandartes de aquella hazaña internacional, impulsado por la diputada Ivana María Bianch, viuda de Funes.

//youtu.be/YjPEFEhjJfY

Esuchenlo a Marcelito Hugo Tinelli como relator

una lastima

Yo estaba en la cancha el dia de la final, inolvidable la corrida del bufalo, ahora como me dolio verlo cuando vino al monumental con boca, no lo podia creer.

Que grande el Bufalo, IDOLO, le dio a River su primera libertadores y eso es mucho mas que lo que le dieron algunos que son idolos indiscutibles.

creo que a mas de uno se le pianto un lagrimon… que lejos estamos… pero la esperanza siempre esta…

Un grande el Búfalo.

No lo vi jugar,pero por videos y goles,era un toro que cuando encaraba te pasaba por arriba,una lastima que se haya ido tan joven

Inolvidable cuando recibe la pelota y arranca hacia el area… se lleva al defensor a pasear a pura potencia… que recuerdo!

un loco barbaro que andaba siempre armado y le gustaba tirar tiros …si no hubiese ido a boca, creo que seria un idolo mas recordado en el club.