El Eternauta

Abro este tema para hablar de esta maravillosa historieta, muy conocida y de la que llamativamente nunca vi un tema en este foro.
A los que no la conocen les recomiendo que la lean, es sencillamente fantastica.

Lei en un blog que estan muy avanzadas las tratativas para hacer la pelicula. La dirigiria Lucrecia Martel, que hace mas de un año esta trabajando en el guion.
Seria un sueño ver esta historia en cine, espero que no la arurinen, porque deberia tener efectos especiales que dudo que puedan ser financiados por una productora Argentina.

Abro este tema para hablar de esta maravillosa historieta, muy conocida y de la que llamativamente nunca vi un tema en este foro.
A los que no la conocen les recomiendo que la lean, es sencillamente fantastica.

Lei en un blog que estan muy avanzadas las tratativas para hacer la pelicula. La dirigiria Lucrecia Martel, que hace mas de un año esta trabajando en el guion.
Seria un sueño ver esta historia en cine, espero que no la arurinen, porque deberia tener efectos especiales que dudo que puedan ser financiados por una productora Argentina.

1 me gusta

La lei dos o tres veces cuando era más chico, realmente muy buena. La recomiendo para el que no la haya leído.

excelente.
mort cinder tambien.

Tengo la colección entera de la primera edición… De chico me encantaba, me la habré leído 4 o 5 veces. Todo el sentido de lo trágico aplicado a lugares comunes de Bs. As… cuando se refugian en la cancha de River de los cascarudos, los famosos “manos”, los “ellos”…

Jaja, justamente tu firma me dio la idea de abrir el tema.
Claro en realidad lo mejor es la primera parte, ya despues el resto de las ediciones medio que se van al carajo.
La idea del heroe colectivo y todo el trasfondo que tiene la resistencia al enemigo es buenisima.

.

Foto de una medianera en medio de Rosario:

Me leí la historia hace varios años ya, y la verdad que hasta mejora con el recuerdo. Es fantástica.

Edit: Bueno, la imagen parece que no sale. El link es http://img136.imageshack.us/my.php?image=dsc024492bv1.jpg.

Esta historieta la habre leido como 20 veces. Es excelente. Encima aparece en la historia, el colegio donde hice el secundario, las Escuelas Raggio.

Tremenda historieta la de oesteheld, me la hizo leer mi viejo hace 2 años y cada tanto la desemplovo y le pego una leida :slight_smile:

Muy buena, la leí hace unos años. Despues la preste y nunca mas volvio

El Eternauta es palabra mayor.
Como historieta en si es fantanstica, con la lucha de Juan Salvo, el ingenio de Favalli, el coraje de Franco, que termina siendo mas heroe que todos…el contexto politico que enmarca…

El guión de Oesterheld es fabuloso y que decir de los dibujos de un maestro como Solano Lopez.

Tengo los tres tomos y la verdad es que no me canso de leerlos (aunque como el 1º no hay) Si llegan a hacer una película ojala sea algo de calidad y no una berreteada que solo busque aprovecharse de un nombre.

por los comentarioss debe estar buenaaa, alguien me dic d q trata , ? :wink:

Mira, por lo que averigue, la pelicula estaria financiada por una productora Argentina, una Española, y una Italiana, seria una Co-Produccion importante, por lo tanto las chances de que salga algo bueno crecen muchisimo. No se, es un proyecto muy jugado, se lo habian ofrecido a Szifron y lo rechazo, para no quemarse seguro. Hacer esa pelicula es muy jodido, no me quiero ilusionar demasiado tampoco.
Y mas alla de los efectos, tenes que pegarla con los actores y el guion tambien, las personalidades de los personajes son fundamentales, y no podes errarle con eso porque es una de las cosas mas interesantes de la historia, el ingenio de Favalli por ejemplo es mortal.
Y en la historieta, lo mejor del guion para mi, son los relatos que hace Salvo, mas que los dialogos en si, y eso en una pelicula tenes que ponerlo con una voz en off y no se si quedaria bien.

En fin, siempre hubo miles de rumores con el tema de la pelicula, pero este proyecto de Martel parece que va en serio.

Gracias por la data.Comparto con vos, el tema de las personalidades de cada uno es fundamental.No se me ocurre quien podria encajar de manera perfecta en cada uno de los personajes.
Tengo miedo, que buscando el impacto mediatico, terminen metiendo a un Echarri como Salvo o un Mariano Martinez como Franco… Y ahi la cagan por completo.

Hasta con los no humanos es un desafio.El mano que al principio te tiene que parecer un desalmado hdp, despues te tiene que terminar conmoviendo y dejandote la sensacion que es tan victima como los terricolas.

Trata sobre una invasión extraterreste a la Buenos Aires de mediados del '60, en donde la aniquilacion es casi total y un puñado de sobrevivientes tiene que justamente sobrevivir y organizar la defensa de la ciudad.

Esto es una idea bien basica de lo que trata, en si es mucho mas compleja y abarca muchos temas.
Aca el link de wiki

El Eternauta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Igual, te recomiendo que si tenes intencion de leer “El Eternauta” no leas lo de wikipedia, porque es mucho mas fascinante descubrir la historia paso a paso a traves del libro y no por un resumen.

GRACIAS, me la baje y me la lei toda hoy, jeje, muyyyy bueno.
una duda… los autores deben ser hinchas de river, porque se encuentran muchas imagenes relacionadas con river:
el monumental (obvio)
la palabra RIVER PLATE en negrillas
banderines de river
y alguna otra cosa mas que ahora no me acuerdo…

10 puntos realmente! comence a leer la 2da y me aburri parece que no esta demasiado bueno

Hector Oesterheld integra la lista de desaparecidos por la genocida dictadura militar del proceso

Es genial. Lo único bueno que leí en todo el secundario.

Graciass, voi a ttratarr d coneguirlaa. :stuck_out_tongue:

En Plaza Italia por ahí la venden… (ahora creo que está en un libro de tres tomos)

Yo la heredé de mi viejo, la tengo guardada bajo candado…