EL ESQUEMA YA NO PARECE SERVIR...

Se que hoy cambiar de sistema sería jugado, pero creo que la falta de funcionalidad se lleva por delante los errores, buenas y malas intenciones, etc.

No pueden sostenerse los esquemas cuando los jugadores no sirven de base. Ciertamente a RIVER no le llegan, pero basta para que un error lo suicide y no pueda remediarlo. Los tres de atrás cumplen, pero los volantes externos no. PEREYRA debe correr demasiado, y FERRARI no desnivela. Los volantes centrales corren pero no pasan la pelota. ACEVEDO está bajísimo, él debería ser el encargado de trasladar y no sumarle a LAMELA la responsabilidad de TOOODO el armado. Por lo tanto el doble 5 ya no funciona. River es LAMELA dependiente y lo entorpece. Ademas un jugador como LAMELA no necesita tanto TANQUE arriba, sinó un socio que lo siga.
Igualmente me parece que hoy por hoy CARUZO y PAVONE son lo mejor adelante, la fluidez del pase corto y a la carrera que propone LAMELA no es entendida por ninguno.

Es tardísimo darse cuenta de ésto, y si ganara lo que falta (DIOS me lea) quedaría como otros en el olvido, pero decididamente no quiero callarmelo. Es muy pobre lo que hace RIVER, dura lo que dura la sangre de un pibe talentoso como LAMELA, hoy por hoy, un tiempo.

Se que hoy cambiar de sistema sería jugado, pero creo que la falta de funcionalidad se lleva por delante los errores, buenas y malas intenciones, etc.

No pueden sostenerse los esquemas cuando los jugadores no sirven de base. Ciertamente a RIVER no le llegan, pero basta para que un error lo suicide y no pueda remediarlo. Los tres de atrás cumplen, pero los volantes externos no. PEREYRA debe correr demasiado, y FERRARI no desnivela. Los volantes centrales corren pero no pasan la pelota. ACEVEDO está bajísimo, él debería ser el encargado de trasladar y no sumarle a LAMELA la responsabilidad de TOOODO el armado. Por lo tanto el doble 5 ya no funciona. River es LAMELA dependiente y lo entorpece. Ademas un jugador como LAMELA no necesita tanto TANQUE arriba, sinó un socio que lo siga.
Igualmente me parece que hoy por hoy CARUZO y PAVONE son lo mejor adelante, la fluidez del pase corto y a la carrera que propone LAMELA no es entendida por ninguno.

Es tardísimo darse cuenta de ésto, y si ganara lo que falta (DIOS me lea) quedaría como otros en el olvido, pero decididamente no quiero callarmelo. Es muy pobre lo que hace RIVER, dura lo que dura la sangre de un pibe talentoso como LAMELA, hoy por hoy, un tiempo.

El esquema esta igual (de mal) que siempre, lo que no parece servir mas es el arquero (?).

No da volverse loco y cambiar todo en este momento.

de qué estamos hablando? Fuimos MUY superiores a All Boys, Godoy Cruz, Boca y CASLA, perdimos por errores individuales ó cosas extrañas y justamente los partidos que más nos cagaron a pelotazos los ganamos de pedo (Quilmes y Racing, por ej).
Para mí esta es la vía, pero hay que dejar de ser tan pelotudos.

No estoy de acuerdo

River ya no parece servir desde hace mucho tiempo.

MUY SUPERIORES?

Para mi, ser muy superiores es tener 10 ocasiones de gol…manejar la pelota todo el partido…jugar lindo…

Los otros equipos son peores que el nuestro, este River no puede ser mejor que nadie (entiendan el sentido figurado)

lo que no sirven son los jugadores como Ferrari, Pavone y ACV2

Creo que me equivoque al pedir otro delantero, tiene que volver al sistema del principio con 1 solo fuckin delantero, asi nos dio mas resultados.

1. No se trata de esquemas, sino de ideas y de acomodar las características de los jugadores en función de esa idea.

2. Lo que no tiene este equipo son variantes.

3. Aunque debería ser 1. Esto es un problema de plantel. Así de simple. Se puede intentar con mil ideas de juego o esquemas, que el problema, a la larga, será el mismo. Ya desfilaron DT de todas las escuelas.

Tan simple como eso. Hoy jugo de central derecho un pibe con 3 partidos en primera y de doble cinco otro pibe con, a lo sumo, 12 partidos en primera.

Ni hablar que el 10 es otro pibe con un torneo encima y no mucho más.

River no tiene interpretes para ningun sistema

River tiene 5 jugadore buenos ,tirando a muy buenos…el resto esta de relleno.estoy seguro que sacas un tomuer como pavone ,caruso ,ferrari o EPOC pereyra y pones un gorila de la tribuna …no cambia absolutamente nada…son jugadore que parecen amateurs> el que no es un rustico no puede levantar las gambas.Dan pena…

Tu tecla Bloq Mayus tampoco parece servir

[quote=“luks_33, post:14, topic:90829”]

Tu tecla Bloq Mayus tampoco parece servi
[/QUOTE]:lol: si ,tengo que cambiar el teclado…

[quote=“maxi452, post:15, topic:90829”]

Jaja no lo decía por vos, pero también se aplica

Se que el estado de calentura nos supera, me incluyo, pero APUNTABA a un análisis distinto,

[ol]
[li]Ya hablámos de que falta plantel, pues éste sistema ponía en cancha lo mejorcito y algo funcionó, pero hoy dejó de hacerlo. RIVER los partidos los trabaja, y eso estaba bueno hasta mitad de torneo, HOY DEBE GANARLOS.[/li][li]Yo tambien dije que habíamos sido superiores a muchos, pero la situación amerita atacar beneficiar SI O SI EL CIRCUITO OFENSIVO, con éste sistema RIVER los empata o los pierde últimamente, mas allá del RIVAL, con boca no mereció perder, pero no fue capaz de colocar un tipo frente al arquero mas que una vez, con GODOY, con ALL BOYS, etc[/li][/ol]

Repito, ciertamente el error de CARRIZO, como ante boca, fueron concretos, pero las chances que genera RIVER siguen siendo muy luchadas, y ésto supera la versatilidad de los jugadores, RIVER debe cambiar el mecanismo de sosten en mitad de cancha para volver a llegar con circuito o por sorpresa. Los FERRARI, LOS ACEVEDO ya son materia conocida para el rival, y llegamos a los apretujones siempre.

Creo que es un muy buen esquema para potenciar nuestras enormes virtudes en defensa, lo que en la jerga futbolística suele decirse jugar para tratar de ganar siempre 1-0.

Me parece que la línea de tres nos dio mucho aire en el fondo, era un cambio totalmente necesario con esta característica de plantel. Cappa no lo entendió, López si.

La doble contención tambien supo rendir en un gran nivel dirante muchos pasajes de la era JJ. Este último tiempo ha empeorado, pero tampoco me parece que sea un aspecto en el que debamos modificar algo.

En las alas esta uno de los dos grandes problemas. Díaz aporta solidez, criterio y efectividad en defensa, pero llega poco y nada al fondo y jamás tira una diagonal vacío al area. Ferrari sabe jugar sin pelota en ataque pero falla una y otra vez a sus espaldas en defensa. Y cuando juega Pereyra, desequilibra mucho en el uno contra uno vertical (diagonal sin pelota todavía no lo aprendió) pero al ser un jugador que aún no sabe correr la cancha y dosificar las energías, le cuesta horrores hacer toda la franja.

Lamela encontró en la ausencia de Lanzini y en la apuesta por dos delanteros definidos las libertades que necesitaba para terminar de explotar en el protagonismo de los ataques.

Y bueno, el otro enorme bache o grano que tiene este equipo pasa por los delanteros. Caruso es efectivísimo de cara al arco rival, pero muy lento para el juego asociado o el desborde necesario para seguir el juego de Lamela. Funes Mori hace bien el juego sucio pero tiene la cabeza totalmente cagada. Y Pavone juega a otro deporte cuando se trata de acoplarlo a algún circuito.

Mucho más no se puede hacer con este plantel. A mí me gustaría mantener el esquema, pero con Pereyra y Díaz como carrileros y Bordagaray acompañando al punta. Sino, no me cierro a un Simeonesco 4-2-3-1 con Román y Díaz de laterales, la doble contención de siempre, Pereyra y Bordagaray por afuera, Lamela de media punta por el centro más la referencia de area. Pero ya me parece que no es momento de hacer experimentos, tendremos que morir o sobrevivir con lo que nos trajo hasta aca desde el Superclásico del Apertura pasado…

Yo al esquema en cuanto planteamiento inicial lo veo bien, el equipo siempre arranca dominando hasta cierto punto, el tema es que no tenemos variantes para remontar un golpe.

Para mi la línea de 3 ya fué. Hago 4-3-2-1 (Ferrari, Maydana, Román/Ferrero y Dïaz. Acevedo de 8 con el Pelado y Pereyra. Lamela y Buonanotte y tengo todas las dudas de quien poner arriba. Y en esas dudas hasta pienso en porque no darle lugar al pibito Andrada viendo el nivel paupérrimo de los delanteros).