El “Espacio” de la Astronomía

Seguro sucio o me estás mintiendo? A ver la colacha

1 me gusta

very secure dirty

en mi only

1 me gusta

2 Me gusta

hablando en serio

tiene propulsores al parecer

si expulsa energia sin expulsar materia

ademas de que su fuerza es mas grande que la masa calculada

mmmmmm

no hay razon para que sea un cometa

1 me gusta

aun asi
no hay que descartar ninguna teoria

tambien puede ser un cometa aunque tenga comportamientos raros

aun asi

lo que paso aca se habla de una posibilidad en 100 millones

El video analiza nuevas imágenes del objeto interestelar 3I/ATLAS, obtenidas el 11 de noviembre de 2025 desde el telescopio óptico nórdico (Nordic Optical Telescope) en La Palma, Islas Canarias, por David Jewitt y Jane Luu.
A partir de esas imágenes, el astrofísico Avi Loeb (o “Aviloev” como lo nombran en el video) publicó un artículo señalando que los números no cuadran si se considera que 3I/ATLAS es un cometa natural.

A continuación se presenta exactamente lo que el video explica.

1. Problema con la energía y el tamaño del objeto

Según Loeb:

• Para producir los chorros observados en las imágenes, el objeto tendría que sublimar alrededor de 5.000 millones de toneladas de CO₂ por mes.
  • Para lograr esa sublimación, harían falta aproximadamente 3 × 10¹⁸ julios de energía solar.
  • A esa distancia del Sol, absorber esa energía requiere una superficie de 1.600 km², equivalente a una esfera de ~23 km de diámetro.

Sin embargo:

• El telescopio Hubble midió el núcleo del objeto con un tamaño de 6 km de diámetro.

Conclusión del video: lo que muestran las imágenes no es compatible con un objeto de solo 6 km.
Los cálculos energéticos indican que debería ser mucho más grande.

2. El objeto debería haberse roto… pero no se rompió

El video cita a Loeb diciendo que:

• “Un cuerpo tan pequeño no puede generar esos chorros sin destruirse.”
  • “No hay fragmentación.”
  • “La coma no es acorde al nivel de desgasificación estimado.”
  • “El objeto sigue intacto.”

Según el video, la física indica que 3I/ATLAS debería haberse desintegrado, pero las fotos muestran un único objeto, sin signos de ruptura.

3. Colas y geometría anómalas

Las imágenes del NOT muestran:

• Una cola orientada hacia el Sol, lo cual el video recalca que “no tendría sentido en un cometa natural”.
  • Una cola externa de más de 3.000 km en dirección opuesta.
  • Una configuración de colas que coincide con “una energía imposible para un cuerpo tan pequeño”.

El presentador destaca que estas geometrías no encajan con los efectos normales del viento solar.

4. Aceleración extra y dirección sospechosa

El video explica que:

• Si los chorros fueran producto de propulsores que apuntan al Sol, esto explicaría:
    • la aceleración hacia afuera del sistema solar tras el perihelio,
    • la ausencia de fragmentación,
    • la geometría de las colas,
    • y la energía aparentemente desproporcionada.

5. Hipótesis de Loeb

El video lo dice claramente:

• Loeb no afirma que el objeto sea artificial.
  • Plantea la idea como hipótesis, no como conclusión.
  • Señala que deben considerarse “explicaciones no convencionales” porque los datos no encajan con un cometa natural.

6. Imágenes consideradas clave

El video menciona que son tres imágenes del telescopio tomadas el 11 de noviembre de 2025, donde:

• Se ve la cola contra el Sol (lo cual el video subraya como anómalo).
  • Se observa la cola exterior larguísima.
  • Se muestra el camino heliocéntrico con vectores de velocidad y dirección antisolar.
  • Todas refuerzan, según el análisis de Loeb, que el comportamiento del objeto es demasiado “extremo” para un cometa normal.

7. Conclusión del video

El presentador resume así lo que dice Loeb:

• 3I/ATLAS está expulsando material a una escala que un cometa natural no podría soportar sin explotar.
  • Sin embargo, el objeto sigue intacto.
  • Por lo tanto, según Loeb, hay que considerar hipótesis no convencionales, incluyendo la posibilidad de propulsión artificial.
  • A esto Loeb lo llama “la nueva anomalía del 3I/ATLAS”.
1 me gusta

esto es importante

hay cosas muy raras con ese cometa

1 me gusta

Te avivo con la info, gracias a los amigos de ChatGPT 5.1, ya que lo estoy pagando mensual

2 Me gusta

Mirá si es que se quieren comunicar con alguien de una manera muy avanzada y nosotros todavía no tenemos la tecnología, los medios para descifrarlo… eso me angustia un poco.

2 Me gusta

2 Me gusta

Alguna novedad?