El “Espacio” de la Astronomía

Todos somos angelmico …

4 Me gusta
1 me gusta

Qué increíble no? Las distancias gigantescas digo. O sea ambas galaxias se están acercando a velocidades impresionantes, pero así y todo faltan como 4.000.000.000 de años. Una locura.
Esto es una de las cosas que más me llaman la atención cuando veo estos videos.

2 Me gusta

Creo que es incalculable las distancias
Tanto es así que tuvieron que hacer números mayores los números convencionales (superando el infinito)

Aun así creo que sería un espectáculo impresionante ver ese choque de galaxias (aunque pueda ser peligroso)

1 me gusta

Mas allá de que ya nos vamos a haber extinguido para ese momento, no sé cómo sería poder presenciarlo. O sea cuanto estén por colisionar seria un cataclismo, no imagino cómo seria y cuánto podriamos sobrevivir o si incluso antes del impacto moririamos.
Estaria bueno que alguno de estos youtubers hagan cómo podria vivirlo la humanidad si estuviese en ese momento.

Sería una locura creo. Obviamente es algo muy interesante y hasta aterrador pensarlo

Un canal que me gusta es este

Acá hago una unión con el rincón del programador

Me encanta su contenido

Otro creador de contenido que me gusta es este

la distancia entre estrellas es tan grande, que si bien va a suceder, serà una rareza ver estrellas que colisionen entre si por la distancias que hay entre las mismas. Para que te des una idea, si el sol fuera un “garbanzo” y la tierra un “pelo” a un metro de ese garbanzo, el “garbanzo mas cercano” (proxima centauri) estarìa a 270 kilometros. Las probablididades de que tires un vaso de garbanzos desde la estratosfera y le aciertes a uno de esos 2 garbanzos (sol o proxima) son pràcticamente imposibles.

1 me gusta

Hay tres hipótesis en el momento de chocar

  • No se unen y nos quedamos en la vía láctea

  • No se unen pero nos pasamos a la andromeda

  • Se unen y se forma una nueva galaxia llamada lactomeda

En verdad son 4

También está la hipótesis que aunque se unan o no se unas
nuestro sistema solar salga junto con otros sistemas solares afuera de cualquiera de las dos galaxias
o de la nueva galaxia creada

2 Me gusta

Claro, ahí en el video que subió arriba sobre la colisión explica eso.
Pero entonces que pasaria? Ponele que no choca ninguna estrella, todo seguiria igual para nosotros solo que veriamos las estrellas de Andrómeda?

1 me gusta

Me encanta la astronomía, yo soy de piscis como Justin

PD: buen thread. Todo lo que sea ciencia es bienvenido

5 Me gusta

Gran parte de todo esto es hipótesis
Ósea sabemos que se acerca a una velocidad una galaxia y hay un estimado de tiempo que es en miles de millones de años en los que podrían colisionar

Siendo este no un evento nuevo ya que a pasado con diferentes galaxias

Hay cálculos que se hacen para saber cómo sería.

En general. Lo que se cree es que todo seguiría normal.

si, probablemente también se verían mas estrellas en el cielo al ser parte de una galaxia mas grande, pero no mucho ya que en realidad cuando vos ves las estrellas en el cielo, el 99% de las estrellas que ves están en un radio que equivaldría al 10% de la galaxia (y creo que exagero).

Acá tenés un video bastante interesante para entender un poco la escala (tiene para ponerle subs en español)

las estrellas que verías fuera de ese radio son muy grandes/luminosas, acá también podés ver distintos tamaños comparativos entre distintos cuerpos para darte una idea de las animaladas que hay ahí afuera:

3 Me gusta

Escuché decir que un sistema solar (el sol y todos sus planetas) es como un grano de arena en todas las playas y arena que exista en nuestro planeta

Algunos científicos van más allá y dicen lo mismo pero en ves de un sistema solar una galaxia.

Para que se hagan una idea de lo insignificante que somos para el universo

2 Me gusta

Amo este tema…

Cuando era nene, mi pasión era leer libritos de todo este tema, tanto que flasheé con ser astrónomo (me cagaba de hambre acá kjjj), pero odio la física.

Hoy me sigue cautivando, me re abstrae el hecho de superar el razonamiento humano, lo insignificantes que somos, el concepto de infinito, que existan soles más grandes, etc.

Una locura que me re atrapa y nunca me canso de ver estos datos.

3 Me gusta

Pensé que me estabas describiendo

Me pasa lo mismo

Me enamora todo lo que tiene que ver con el espacio desde chico.

Siempre quise ser astronauta y no paraba de ver películas Y leer sobre eso…

Pero la física es algo que no me gusta

Aun así me apasiona leer y tratar de entender todo lo qué hay ahí afuera en el espacio

Cómo diría Stephen Hawkins

2 Me gusta

Es tarde para ponerme a estudiar algo relacionado a la astronomia?

Nunca es tarde.
Mi sueño siempre fue ser astronauta

Capaz soy grande ya para meterme como astronauta
Pero aún así sueño con algún momento poder trabajar en alguna agencia espacial

Gran parte de querer ser astronauta se lo atribuyó a dos películas (mis dos películas favoritas por arriba de Toy Story y todo lo que jodo con eso jaja)

2001: odisea del espacio
Y
Apolo 13

También de mis favoritas