El equipo necesita que sea el referente de área"Fabbiani hizo autocrítica tras su debut en la gira y reconoció que ya sin Falcao en el equipo, deberá tener más peso cerca del arco rival.
[
](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1880645&mtmTipo=Imagen&mostrar=1127840’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
(javascript:foto.antFoto()
(javascript:foto.sgtFoto();)1 de 1
EL OGRO SALIÓ DE COMPRAS EN SU DÍA LIBRE. ¿TRAJO GOLES? “CON ORTEGA Y GALLARDO CERCA, SÉ QUE PUEDO SER EL GOLEADOR”.
Nunca pasa inadvertido. Afuera de la cancha, porque tiene una chicana a mano para el que se le cruce. Adentro, porque nunca le va a faltar una pisada o un taco que generen el fastidio de los rivales, como pasó con los jugadores del Everton con los que anduvo a los manotazos.
“Con esta camiseta no hay amistosos. Hay que salir a jugar los partidos como una final. Y encima, eran ingleses…”, se justifica con una mirada pícara. Cristian Fabbiani no es uno más. Extrovertido, versión moderna del Cacho Coudet, rápidamente se ganó un lugar en un grupo que ahora comparte con dos de sus ídolos en tiempos en los que iba a la tribuna. “Jugar con Ariel y Marcelo es un sueño. Yo los miraba en la cancha o por la tele”, repite el Ogro, aún feliz por haber compartido por primera vez la cancha junto al Burrito. “Nos entendimos bastante por ser el primer partido juntos. Lo tengo que conocer un poco más. Antes de jugar, hablamos de que iba a ser su referente en el área y tengo que empezar a entenderme para aprovecharlo y así hacer unos cuantos goles”, acepta.
Espectador privilegiado de ese “golazo que me hizo acordar al que le metió a Saja en el Monumental”, el delantero quedó conforme con su rendimiento ante el Everton, aunque su prioridad a esta altura no pasa por lo futbolístico. “Lo primordial es lo físico. Busco bajar de peso para llegar a lo que quiero. No es mucho”, admite Fabbiani, quien volvió de las vacaciones con 99 kilos, apenas uno más de los que tenía antes de las vacaciones. Lejos de los 103 con que llegó a comienzos del año, esa noticia fue bien recibida por los PF, que quieren llevarlo hasta los 95, pero con cuidado y sin que pierda masa muscular. Por eso el dueño de la camiseta 23 (“No voy a usar la 9, seguiré con mi número”) tiene una dieta diferente a la del resto, con menos hidratos de carbono y muchas más carnes, frutas y verduras: “Quiero ponerme bien lo más rápido posible porque el equipo necesita que llegue más al área”.
Ahí está una de las cuestiones que el Ogro deberá modificar en su juego. Sin Falcao, ahora River precisa que él no se retrace tanto, que defina las jugadas. De lo contrario, el ataque perderá peso en la zona caliente. “Voy a tener que ser más paciente para esperar que me llegue la pelota. Eso es lo que sufro porque no soy un jugador que se quede parado. A ese puesto no lo siento tanto”, explica, aunque tiene un dulce que lo motiva: “Ahora el equipo necesita que yo sea el referente de área y también el goleador. Y teniendo al Burrito o a Gallardo cerca mío, me tengo toda la confianza para conseguirlo”.
Yo lo unico que pido es que …dejes de hablar hermano , y jugues a la pelota
*que amas a river
*que a velez no , que en nob tampoco
*que no tuviste pretenporada
*que estas gordito , pero vas a bajar
*que ojalas fueras lo que es palermo
*que no tienen equipo para jugar la libertadores
*que no se inmaginan el festejo de tu gol en la voka
*que fueron tus peores 6 meses de la carrera
- que con ariel peleamos hasta la champions
*que tenes que cambiar para ser refernte de area
CRISTIAN: JUGA YA A LA PELOTA HERMANO, Y CERRA LA VOKA…
de mi partes ,es la ultima oportunidad hermano , ahora no tenes mas excusas…
saludos