El empresario que se bajo el sueldo

Creo que esto merece thread propio, para de paso comentar t̶i̶r̶a̶r̶l̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ a ciertas actitudes del tipico g̶a̶r̶c̶a̶ empresario Argento.

Dan Price es un empresario estadounidense que creo Gravity Payments cuando tenía 19 años.

Dan Price se encontró un día con un estudio que afirma que para ser feliz una persona debe ganar al menos US$70.000 al año.

Y la investigación impactó al fundador de la empresa de pagos con tarjeta de crédito Gravity Payments de tal manera, que esta semana decidió anunciarle a sus 120 empleados que ese iba a empezar a ser sueldo base.

Para conseguirlo, él mismo se bajará su salario –de 1 millón de dólares– y utilizará los US$ 2,2 millones de beneficios que generó la compañía el año pasado.

“Creo que esto es lo que todo el mundo merece”, le dijo a sus empleados, que no salían de su asombro.

El plan se llevará a cabo en tres años y los empleados que cobren menos de 70.000 dólares recibirán incrementos anuales, con el objetivo de llegar a esa cifra –o incluso superarla– para diciembre de 2017.

Price fundó Gravity Payments a los 19 años, cuando era estudiante de la Seattle Pacific University. Y el empresario, de 30 años, asegura que no necesita US$1 millón para vivir.

Según le dijo a la cadena de televisión estadounidense ABC News, si cobraba tanto era porque ese es el sueldo de un presidente ejecutivo, algo que Price ahora considera “una locura”.

Y por eso ajustará su propio sueldo al mínimo establecido para todos. Price reconoce que puede llevar una vida de lujo, pero mantiene el mismo automóvil desde hace más de 12 años: un Audi que consiguió a cambio de ayudar con los servicios de su compañía a un vendedor de vehículos local.

Cree firmemente que “cuanto más tienes, a veces más complicada se vuelve tu vida” y consideró que estos aumentos eran un “imperativo moral” para reducir las diferencias salariales entre los CEO y sus empleados.

El primer salario que ofreció fue de 24.000 dólares y no incluía un seguro médico. Desde entonces, asegura, trató de mejorar las condiciones de sus empleados y por fin la compañía ha llegado a un punto de éxito en el que puede hacerlo.

Entre la reacción de sus empleados emoción, incredulidad y felicidad.

“He escuchado gente diciendo ahora puedo tener un bebé, ahora me puedo mudar de casa de mis padres… ahora puedo vivir cerca del trabajo y no viajar una hora en transporte público”, contó en una entrevista con CNNMoney.

“Esta es la mejor manera de gastar dinero que he hecho en mi vida”, aseguró.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2015/04/1433-625728-9-bbc-el-empresario-que-se-bajo-el-sueldo-para-repartirlo-entre-sus-empleados.shtml

Crack!.

Creo que esto merece thread propio, para de paso comentar t̶i̶r̶a̶r̶l̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ a ciertas actitudes del tipico g̶a̶r̶c̶a̶ empresario Argento.

Dan Price es un empresario estadounidense que creo Gravity Payments cuando tenía 19 años.

Dan Price se encontró un día con un estudio que afirma que para ser feliz una persona debe ganar al menos US$70.000 al año.

Y la investigación impactó al fundador de la empresa de pagos con tarjeta de crédito Gravity Payments de tal manera, que esta semana decidió anunciarle a sus 120 empleados que ese iba a empezar a ser sueldo base.

Para conseguirlo, él mismo se bajará su salario –de 1 millón de dólares– y utilizará los US$ 2,2 millones de beneficios que generó la compañía el año pasado.

“Creo que esto es lo que todo el mundo merece”, le dijo a sus empleados, que no salían de su asombro.

El plan se llevará a cabo en tres años y los empleados que cobren menos de 70.000 dólares recibirán incrementos anuales, con el objetivo de llegar a esa cifra –o incluso superarla– para diciembre de 2017.

Price fundó Gravity Payments a los 19 años, cuando era estudiante de la Seattle Pacific University. Y el empresario, de 30 años, asegura que no necesita US$1 millón para vivir.

Según le dijo a la cadena de televisión estadounidense ABC News, si cobraba tanto era porque ese es el sueldo de un presidente ejecutivo, algo que Price ahora considera “una locura”.

Y por eso ajustará su propio sueldo al mínimo establecido para todos. Price reconoce que puede llevar una vida de lujo, pero mantiene el mismo automóvil desde hace más de 12 años: un Audi que consiguió a cambio de ayudar con los servicios de su compañía a un vendedor de vehículos local.

Cree firmemente que “cuanto más tienes, a veces más complicada se vuelve tu vida” y consideró que estos aumentos eran un “imperativo moral” para reducir las diferencias salariales entre los CEO y sus empleados.

El primer salario que ofreció fue de 24.000 dólares y no incluía un seguro médico. Desde entonces, asegura, trató de mejorar las condiciones de sus empleados y por fin la compañía ha llegado a un punto de éxito en el que puede hacerlo.

Entre la reacción de sus empleados emoción, incredulidad y felicidad.

“He escuchado gente diciendo ahora puedo tener un bebé, ahora me puedo mudar de casa de mis padres… ahora puedo vivir cerca del trabajo y no viajar una hora en transporte público”, contó en una entrevista con CNNMoney.

“Esta es la mejor manera de gastar dinero que he hecho en mi vida”, aseguró.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2015/04/1433-625728-9-bbc-el-empresario-que-se-bajo-el-sueldo-para-repartirlo-entre-sus-empleados.shtml

Crack!.

1 me gusta

como los politicos y empresarios de aca…

2 Me gusta

Y tiene razón.

Tiene razón, y puedo asegurar que de ahora en adelante notará los beneficios. El compomiso aumenta con un buen salario, porque el laburante se identifica de lleno con su fuente de trabajo. La cuida, se esfuerza por mejorar cada día para sostener el empleo pero además su nivel de ganancia. No pasa por una actitud mezquina, sino un agradecimiento al ser reconocido como factor funtamental de la empresa.

1 me gusta

parecido a mi jefe.

1 me gusta

Mi jefe creo que llega a leer esto y le agarra un infarto.
Rata.

2 Me gusta

70.000 dolares al año serian 609.000 pesos al año, 50.750 pesos al mes

En Argentina, al menos, la nota que leyó Dan Price no estaba tan equivocada

me acuerdo de " Cada uno debe cobrar lo minimo por lo que hace ya que el salario es un costo"

nah eso es un verso el empleado del sector público es el que más gana y es el que más paja tiene para laburar. Si le pagás más lo único que va a aumentar es de peso porque se va a comprar más bizcochitos

1 me gusta

[quote=“morlock, post:10, topic:110312”]

nah eso es un verso el empleado del sector público es el que más gana y es el que más paja tiene para laburar. Si le pagás más lo único que va a aumentar es de peso porque se va a comprar más bizcochito
[/QUOTE]o sino van hacer como en el Inti que se adjudican trabajos de los privados y despues los presentan como propios…ingeniero de power point .

Y sino los del Iram que siguen vendiendo normas escritas en maquina de escribir…Los de ISO;DIN;ASME se debe cagar de risa…y encima ni fotocopia saben sacar porque la hija sale torcida

Mi jefe es lo peor que hay, es un pendejo de mi misma edad. El no fija el sueldo sino el dueño que es un tipo comun que tampoco se la juega por los empleados, pero lo rata que es mi jefe me da asco. Nos saca los saquitos de te a nosotros y si puede te garronea algun desayuno, si salimos afuera de joda no paga las birras ni los peajes

La vida es asi

1 me gusta

todas las veces que fui a comer con mi ex jefe pagó él, igual la tiene toda pagarnos el morfi era como si yo sacara fotocopia de una cara de una hoja

Me gusta el planteo del thread. Considero que cuando uno lidera desde el Estado no puede andar esperando gestos de este tipo para que la riqueza de unos pocos gotee hacia abajo, si es que quiere gobernar para el ciudadano medio. La teoría del goteo es rídicula por donde se la mire pero es una de las grandes victorias culturales del modelo que vendió Reagane en su país en los '80. Para sacar a EEUU de la estanflación hizo dos cosas. Primero, como no le podía ganar a los sindicatos tuvo que atacar por el lado de deslocalizar la producción al este asiático. Primer batalla ganada contra el trabajo, sobre su remuneración, el salario. Segundo, como la reducción de costos laborales no era suficiente, aplica un relajamiento impositivo sobre los sectores de mayor renta. Segunda batalla ganada contra el trabajo, sobre la redistrución del excedente (maquillado conceptualmente bajo el nombre de riqueza). Claro, lo que el equipo de Reagan decía que buscaba combatir (la estanflación) era en realidad una pelea política por recuperar la tasa de ganancia en el sector privado, en descenso progresivo desde mediados de los '60, mediante la única herramienta real que quedaba en mano: quedarse con una mayor parte del excedente económico.

Por eso la teoría del goteo es uno de los mayores versos de la historia de la humanidad, y que ha justificado el saqueo de los pueblos del mundo.

2 Me gusta

la teoria del goteo deja a 40 millones de personas sin un puto hospital…y eso te lo venden como democracia,igualdad de oportunidades.O sea si no te da la cabeza para dirigir el JP morgan y solo llegaste a ser barrendero o perdiste todo en un tornado mereces morir y no te podes pagar un seguro medico mereces morir…

2 Me gusta

Para muchos vale más sentarse en una oficina a timbear que laburar 8 horas en plena calle, levantando porquería. Después hay gente que se queja porque los barrenderos “cobran mucho”.

1 me gusta

Stop. Si bien tengo mas criticas que elogios para Ronnie, si el proposito de las Reaganomics era liquidar la estanflacion los numeros indican que lo logró. La inflacion bajo significativamente (del 10% al 2% en 3 años) y el desempleo, despues de un pico de histeria en el 83 del 10% termino en un 5 y pico % hacia el fin de su mandato (un numero mas bajo que el actual) Y es mentira que el salario bajó. El minimum wage subio de us$2,90 a us$3,35.

La teoria del derrame a mi no me parece que sea tan verso. Yo, como pobreton, siempre voy a querer que al rico, al empresario, al emprendedor, al que tiene los huevos y los medios para invertir, le vaya bien. Incluso a las compañias, las corporaciones, las multinacionales (si incluso aca el kirchnerismo esta festejando el desembarco de Nissan). Mientras mejor les vaya mas chances tengo yo de tener laburo y que ese laburo sea mejor pago. Esta fuera de discusion que el empleador siempre va a priorizar su ganancia, asi como la del empleado es cobrar lo maximo posible por el menor tiempo/esfuerzo trabajado. La unica posible alternativa propuesta seria que el estado sea el encargado de dar empleo

En los paises desarrollados lo que hubo a partir de los 80 es una transferencia de trabajo en los sectores industriales a los sectores de servicios. El que antes se las arreglaba con una llave inglesa o un martillo, hoy tiene que manejar una compu, la llave inglesa la paso a usar un chino, que antes arreaba un burro en el campo o quemaba hierro en un horno casero en el patio de su casa y que pronto le pasara esa llave inglesa a un laoseano o etiope que antes cultivaba yuyos

Si lo analizamos en forma global, es cierto que en los paises mas ricos, el poder de compra sobre el salario disminuyo en los ultimos 30 años, como tambien es cierto que la cantidad de millonarios se triplicó. Tambien crecio el poder adquisitivo en paises que se industrializaron como China, India, Corea del Sur, antes habia sucedido con Japon. Quizas, tambien haya que aceptar que el sistema capitalista moderno prefiere al emprendedor por sobre el que se conforma con laburar de 9 a 5, pero tampoco puede destruirlo o “saquearlo” ya que depende de que este consuma. El tema es que hoy gracias a la globalizacion hay un mercado mucho mas extenso que hace 20 años.

1 me gusta