El efecto devastador de los malos arbitrajes

Pido disculpas a los moderadores por armar un tema sobre esto que ya tiene otros threads, pero considero que es necesario que veamos gráficamente el efecto que han tenido los malos arbitrajes y dónde podría estar hoy River de haber tenido, no arbitrajes a favor sino imparciales y además dónde estarían los equipos que fueron beneficiados.

Jugados 13 partidos, River perdió puntos por culpa de arbitrajes en 7 partidos:

Gimnasia: 1 punto por penal inexistente para ellos (Gimnasia ganó 2 puntos)
Godoy Cruz: 2 puntos por omitir claro penal a favor (Godoy ganó 1 punto)
Colón: 1 punto por omitir claro penal en el ultimo minute (Colón ganó 2 puntos)
San Lorenzo: 1 punto por cobrar penal inexistente en contra (SL ganó 2 puntos)
Arsenal: 2 puntos por dar válido gol de Arsenal 1 metro en offside. (Arsenal ganó 1 punto)
Newells: 1 punto por no cobrar penal claro a favor (Newells ganó 2 puntos)
Atlético Rafaela: 2 puntos por anular 2 goles válidos a favor. (Rafaela ganó 1 punto)

Esta es la tabla de posiciones al momento con algunos partidos de la fecha 13 jugados y otros no:

Y ahora veamos la tabla hipotética con arbitrajes imparciales, cómo hubiera afectado a River y a los beneficiados por los fallos:

Aclaración de los penales: varios han indicado que los eventuales penales a favor podrían no haber sido convertidos en su totalidad. Para ajustar el puntaje a lo más probable, tomo los puntos que podría haber Ganado River con esos penales (4) y habría que multiplicarlos por la probabilidad de conversion de penales que ronda el 77%. Esa cuenta nos da que lo más probable es que se hubieran obtenido 3 de 4 puntos. Con esa consideración River sumaría 25 en lugar de 26 en la tabla.

Edit:

Se adjunta un gráfico armado por @melezama con la evolución de la posición de River en el campeonato actual y la hipotética sin errores arbitrales:

Ta luego muchachos …

Pido disculpas a los moderadores por armar un tema sobre esto que ya tiene otros threads, pero considero que es necesario que veamos gráficamente el efecto que han tenido los malos arbitrajes y dónde podría estar hoy River de haber tenido, no arbitrajes a favor sino imparciales y además dónde estarían los equipos que fueron beneficiados.

Jugados 13 partidos, River perdió puntos por culpa de arbitrajes en 7 partidos:

Gimnasia: 1 punto por penal inexistente para ellos (Gimnasia ganó 2 puntos)
Godoy Cruz: 2 puntos por omitir claro penal a favor (Godoy ganó 1 punto)
Colón: 1 punto por omitir claro penal en el ultimo minute (Colón ganó 2 puntos)
San Lorenzo: 1 punto por cobrar penal inexistente en contra (SL ganó 2 puntos)
Arsenal: 2 puntos por dar válido gol de Arsenal 1 metro en offside. (Arsenal ganó 1 punto)
Newells: 1 punto por no cobrar penal claro a favor (Newells ganó 2 puntos)
Atlético Rafaela: 2 puntos por anular 2 goles válidos a favor. (Rafaela ganó 1 punto)

Esta es la tabla de posiciones al momento con algunos partidos de la fecha 13 jugados y otros no:

Y ahora veamos la tabla hipotética con arbitrajes imparciales, cómo hubiera afectado a River y a los beneficiados por los fallos:

Aclaración de los penales: varios han indicado que los eventuales penales a favor podrían no haber sido convertidos en su totalidad. Para ajustar el puntaje a lo más probable, tomo los puntos que podría haber Ganado River con esos penales (4) y habría que multiplicarlos por la probabilidad de conversion de penales que ronda el 77%. Esa cuenta nos da que lo más probable es que se hubieran obtenido 3 de 4 puntos. Con esa consideración River sumaría 25 en lugar de 26 en la tabla.

Edit:

Se adjunta un gráfico armado por @melezama con la evolución de la posición de River en el campeonato actual y la hipotética sin errores arbitrales:

Ta luego muchachos …

Ah, se entiende

no se ve una catonga…lo unico que leo es roman y me da ganas de vomitar…

jaja, espera q vuelvo a subir la table, maldito html

la parte de [FONT=Times New Roman] no se entiende mucho

Tiene pinta de interesante pero arreglenlo jaj

Te re banco George :lol:

Creo que voy a hacer una captura del excel y meterlo como imagen ja

La verdad de la milanesa es que estariamos primeros.

Bueno ahí lo metí como imagen, otro día leo el tutorial para insertar tablas sin que pierdan las alineaciones

INCREIBLE

Y despues hay hinchas de river que le mantienen el currito a grondona alentando a la mierda de la seleccion, comprando entradas camisetas, no si a algunos grondona les mete el dedo en el orto y se dan vuelta y le chupan la pija

A mi lo que más me preocupa es que cuando te cagan así, se te van las ganas de jugar. El peso anímico de esos fallos alevosos es devastador. Si yo fuera jugador y me chorean así siempre, ni me caliento en seguir jugando si total me van a anular cualquier gol o todo me lo pitan en contra, se entiende? Obviamente exagero pero se nota mucho como se cae el equipo después de una situación de estas. Obviamente que esto tampoco esta bien, y habla mal de la mentalidad y capacidad de reacción de estos muchachos pero son cosas que no podemos obviar

Pará pará, los arbitrajes no inciden en los puntos q perdió River (?)

Más allá de todo lo mediocre del juego de River, hay que resaltar que tendríamos solo 4 goles en contra en 13 fechas.

No se si tanto, che. Pero 7 puntos mas, seguro tendríamos. Y sí, si le restás a los otros equipos, algo así sería. Estaríamos peleando

Esto a mi me hace ruido, no tanto por que los jugadores “no tengan mas ganas” de jugar, sino por que si vos tenes un equipo que esta intentando jugar a algo, tener una idea de juego, ser protagonista, y cada santo y puto partido te dejan sin nada los jugadores no agarran confianza NUNCA, nunca se potencia lo bueno que pudieron haber hecho en el partido por que al fin y al cabo el resultado no sirvio…
Asi dificilmente salgas adelante, mas si no tenes jugadores de REAL jerarquia y con mucha personalidad, como pasa en muchos casos con nuestros jugadores.

Pasa que cuando uno ve estos numeros, te dan pocas ganas de ponerte a analizar, si jugás bien, mal, los refuerzos, línea de 3 o de 4, Mora o Andrada, Rojas o Malevo, Ledesma o Ponzio o Kranevitter, etc., etc.

Igual, mas alla de que en algunas no coincido (para mi con Gimnasia es un penal cobrable por la torpeza del defensor y con Colon la mano es cobrale o no, hubo muchas jugadas asi en varios partidos del campeonato, sin ir mas lejos hubo una parecida en el ultimo minuto del partido de ida contra San lorenzo en la copa, yel de Andrada es parecido al de Gimnasia, se podia cobrar como no) en esa tabla estas considerando que River convierta todos los penales por ejemplo, pero no que San Lorenzo meta el gol que todo el mundo veia venir desde los 15 minutos del primer tiempo, o el empate de Arsenal que nos estaba metiendo lentamente en un arco, etc.

Muy bueno che, ademas tendríamos 4 goles en contra máximo.