El día que Messi e Higuaín jugaron juntos en River

Osea que estas diciendo que las inferiores del Barcelona son mejores que las de River? nosotros sacamos a muchísimos cracks mundiales de nuestras inferiores y te puedo citar miles de ejemplos: Crespo, Saviola, Aimar, D’Alessandro, Demichelis, Mascherano, Higuain, Falcao, Lamela…conceptos técnicos no les falta eh, y sin ir mas lejos el año pasado nuestros pibes le ganaron a Barcelona y salieron campeones del Mundial de Clubes. No tenemos nada que envidiarle a las grandes potencias de Europa en cuanto a la calidad de nuestros juveniles, excepto la plata. Aparte te recuerdo que nosotros sacamos a dos de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial, uno idolo del Real Madrid y otro de la Juventus: Alfredo Di Stefano (el Messi del Real) y Enrique Omar Sivori (el Maradona de la Juve).

Y yendo específicamente al caso de Messi, individualmente seria igual o mejor. Te imaginas a Messi formado por Delem y compartiendo dupla de ataque con Higuaín? olvídate, el Messi que hubiese salido de River hubiera sido el triple de extraterrestre de lo que es hoy en día, y si encima comparamos la calidad de la Champions League y la Liga Española con el torneo local y la Libertadores, puff…iba a ser mas destrozos que la maquina en la decada de los 40.

---------- Mensaje unificado a las 23:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

(la cinta de capitán de Messi es igual a la de River)

Para mí no hubiera rendido en River lo que rindió en Barcelona, a eso me refería más que nada. Barcelona es un mundo muy distinto a River, están a años luz de nosotros en cuanto a calidad futbolística, y eso potencia mucho a los jugadores, en mi opinión.

Se dieron cuenta que de alguna manera o de otra los grandes jugadores de la historia mundial estan relacionados a River?

¿Que esperan para hacer socio gratis y vitalicio al padre de Messi?.. Tentarlo cosa de que su hijo le quiera dar el gusto en algun momento.

Podríamos ofrecerle al viejo de Messi, triangular la plata de los amistosos y otros negocios, a través del Locarno y Unión San Felipe así no tiene quilombos de impuestos en España.

Increíble la verdad, igualmente nunca lo hubiéramos disfrutado era muy obvio que lo vendían a los 6 meses de debutar en primera y ademas si se quedaba en River iba a ser un versión mejorada de Buonanotte, ni en pedo seria el jugador que es hoy, mediría 10 centímetros menos y eso futbolisticamente y físicamente influye mucho, no seria ni la mitad del jugador que es hoy.

Messi no se si era hincha de River, pero que le hubiera gustado usar la banda, no hay dudas.

Miren esta respuesta en una de sus primeras notas, que le hizo el topo Lopez:

[b]—¿Seguís el fútbol argentino?

—Bastante. A veces pasan partidos por televisión y miro todo. A Cavenaghi lo vi mucho pero a Tevez, poco. Me gustaba mucho D’‘Alessandro, aunque ya se fue.[/b] El que vino a Newell’'s, Patiño, juega bien.

Para mí no es una de esas para cortarse la japi, en verdad lo trajeron a River para apurar a Newell’s, el mismo padre lo confesó o lo dio a entender. De River le dieron el ok y dijo que no porque estaba en el club rosarino.

Lo pasaron en Secretos Verdaderos, de Ventura :smiley:

Mira vos… eso cambia bastante las cosas…

Ojala venga a River algun dia…seria un sueño…

La primera vez que la prensa catalana hablo de la llegada de Messi al Barcelona:

Como se ve en la imagen con fecha del 11 de marzo del 2001, hay una entrevista a Menotti y el artículo sobre Messi aparece hacia el medio a la derecha y se refieren a él como “Lioner” Messi, en lugar de Lionel, con procedencia desde River Plate.

Lioner Messi Pérez :lol: :lol:

Entonces habrán llevado a Messi un breve tiempo a las inferiores de River como para que tenga más chapa para meterlo en Barcelona? Fue Barcelona siempre el objetivo final del padre de Messi o le apareció la oportunidad?

Cómo fue la cronología de Messi en River? Vino de Newell’s y de acá se fue a Barcelona o de acá volvió a Newell’s y después fue al Barca?

Primero hizo las inferiores en Newell’s y no quedo porque los dirigentes no le querían pagar el tratamiento. Después, en Agosto del 2000 se fue a probar a River, en donde justo coincidió con Higuain. Estuvo probándose durante tres dias sin obtener respuesta alguna de Delem ni de los dirigentes. Lo cierto es que Vairo (ex defensor de River de la década del 50 y quien trabajaba para el club como descubridor de talentos) y Abrahamian (quien estaba a cargo de las divisiones infantiles de River) quedaron maravillados con Messi, tal es así que Vairo le dijo a la Subcomisión de fútbol que Lionel era “una mezcla entre Sivori y Maradona”, pero la respuesta de la Subcomisión denotaba un desinterés absoluto en ficharlo: “en River se prueba tanta gente que si perdemos a ese chico no va a haber problemas”. Abrahamian también le pidió al club que ficharan a Messi, y mas tarde declaro que había sentido cuando vio jugar al mejor de todos en River: “Fue como haber visto a un O.V.N.I, ese chico era un extraterrestre”.

Por culpa del desinterés de Delem y los dirigentes, Messi no pudo jugar en River. Ignoraron los pedidos casi a gritos de Vairo y Abrahamian por ficharlo, y 2 meses después (Octubre del 2000) Messi se iría al Barcelona.

1 me gusta

AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAAJ

:smiley:

Encontré una joyita que lo vincula mas a Messi todavía con River…

Su conexión argentina, pese a sus grandes apellidos, son los argentinos que están o estuvieron en el club. "Saviola me regaló una camiseta. Me parece una persona excepcional. Y como jugador, lo admiro. Me impresiona cómo encara siendo chiquito… Con Bonano fuimos a tomar un helado y hablamos varias horas.

—¿Seguís el fútbol argentino?

—Bastante. A veces pasan partidos por televisión y miro todo. A Cavenaghi lo vi mucho pero a Tevez, poco. Me gustaba mucho D’Alessandro, aunque ya se fue.

Diario Deportivo Olé - El otro Pibito

El joven argentino, que confesó admirar a Saviola y tener como ídolo a Pablo Aimar, se mostró ilusionado por el hecho de contar para el técnico Frank Rijkaard en un momento en el que la cantera azulgrana volvía a tener protagonismo en el primer equipo. “Ahora mismo hay muchos jugadores de la cantera en la plantilla de Primera y espero que el entrenador siga contando con más chavales, los hay muy buenos”, añadió Messi, a quién sus compañeros llamaban “el Leo”.

La primera entrevista a Leo Messi - BARÇA - SPORT.es

Como podemos ver, los ídolos de Messi eran Aimar y Saviola, le gustaba D’Alessandro y lo seguía mucho a Cavenaghi.

Juan Pablo Angel, otro que también conformaba la delantera del 99-2000 con Saviola y Aimar. Casualidad? No lo creo…

Presten atención a la cinta de capitán de Messi…

En ese partido a beneficio Messi invito a 6 ex River: Demichelis, Mascherano, Aimar (su ídolo), Yepes, Solari y el ya mencionado Juan Pablo Angel.

Esto había subido hace un tiempo en el thread de Lionel…quiero retomar el tema y ver que piensan ustedes, no es cualquier cosa que el mejor jugador de todos los tiempos sea un potencial simpatizante de River.

3 Me gusta

Me vuelvo loco con este tema, estaria bueno que algun periodista le haga una pregunta al respecto.

1 me gusta

Y, son todos de la epoca que coincide con sus 11, 12 años que es cuando uno empieza a darle mas pelota al futbol, la que te marca (?) como hincha.
Igual va a venir a Newells. La concha de tu madre Aguilar.

Se podría hacer una movida para que algún partidario de River le pregunte a Messi si se acuerda jugando con Higuaín cuando se probo en las inferiores de River, de ahí pueden llegar a salir muchas preguntas