el dia que "golearon los hinchas de River"

3/4/05, jugaba River por la copa contra el olmedo, los q fueron a ese partido se deben acordar muy bien.

diario ole:

"1-1 CON OLMEDO
Golearon los hinchas de River

Eufóricas, 2.000 personas se quedaron 45 minutos gritando que quieren ganar la Copa y a Boca. Los jugadores salieron y saludaron."

LPM escrio esto.

El aguante no es de ahora

Anoche, la hinchada se quedó 50 minutos después del partido pidiendo la Copa y ganarle a Boca. Los jugadores emocionados salieron a saludar. ¿La prensa se sorprende? En Núñez esto pasó siempre.

River es delirio y carnaval, como reza una de sus banderas, pero también es pasión y locura, como grita una canción. Así lo demostraron los hinchas que, después del 1 a 1 de anoche frente a Olmedo, se quedaron cantando por 50 minutos pidiendo la Copa y ganarle a Boca.

Pero no vaya a creer que semejante demostración es de ahora porque el equipo anda bien, como se puede leer en algunos matutinos. Este tipo de cosas son habituales en Núñez. ¿O no se acuerda de los banderazos pre-superclásicos del pasado? Tampoco hay que hacer mucha memoria para recordar el recibimiento a los jugadores en el segundo tiempo del 3 a 0 último en la Bombonera. La Boca entera se inundó de serpentinas ante la atónita mirada de los bosteros, que no supieron de qué disfrazarse.

Ni recordar la emocionante bandera “Aunque ganes o pierdas” en ese mismo partido, en referencia a la eliminación millonaria de la Libertadores de 2003, la cual marcaba una nueva diferencia con la gente de enfrente, acostumbrada a trapos negros. ¿Pero también quiere ejemplos del presente? Quédese tranquilo, que sobran.

Sin ir más lejos, hace dos semanas, Montevideo se vistió de rojo y blanco a puro bombo, bandera y bengala con la excusa de un partido tan motivador como el de anoche. Entonces no se deje engañar, porque esta locura por River no surge ahora, sino que estuvo siempre. ¿Más ejemplos del presente? No sea impaciente, que para el 22 de mayo falta poco, muy poco.
[/QUOTE]

el otro dia estaba al pedo y me puse a buscar las notas de este partido…y ya q estoy la postie. los q tienen otras historia de “demostracion de pasion Riverplatense” ponganlas tmb!!

3/4/05, jugaba River por la copa contra el olmedo, los q fueron a ese partido se deben acordar muy bien.

diario ole:

"1-1 CON OLMEDO
Golearon los hinchas de River

Eufóricas, 2.000 personas se quedaron 45 minutos gritando que quieren ganar la Copa y a Boca. Los jugadores salieron y saludaron."

LPM escrio esto.

El aguante no es de ahora

Anoche, la hinchada se quedó 50 minutos después del partido pidiendo la Copa y ganarle a Boca. Los jugadores emocionados salieron a saludar. ¿La prensa se sorprende? En Núñez esto pasó siempre.

River es delirio y carnaval, como reza una de sus banderas, pero también es pasión y locura, como grita una canción. Así lo demostraron los hinchas que, después del 1 a 1 de anoche frente a Olmedo, se quedaron cantando por 50 minutos pidiendo la Copa y ganarle a Boca.

Pero no vaya a creer que semejante demostración es de ahora porque el equipo anda bien, como se puede leer en algunos matutinos. Este tipo de cosas son habituales en Núñez. ¿O no se acuerda de los banderazos pre-superclásicos del pasado? Tampoco hay que hacer mucha memoria para recordar el recibimiento a los jugadores en el segundo tiempo del 3 a 0 último en la Bombonera. La Boca entera se inundó de serpentinas ante la atónita mirada de los bosteros, que no supieron de qué disfrazarse.

Ni recordar la emocionante bandera “Aunque ganes o pierdas” en ese mismo partido, en referencia a la eliminación millonaria de la Libertadores de 2003, la cual marcaba una nueva diferencia con la gente de enfrente, acostumbrada a trapos negros. ¿Pero también quiere ejemplos del presente? Quédese tranquilo, que sobran.

Sin ir más lejos, hace dos semanas, Montevideo se vistió de rojo y blanco a puro bombo, bandera y bengala con la excusa de un partido tan motivador como el de anoche. Entonces no se deje engañar, porque esta locura por River no surge ahora, sino que estuvo siempre. ¿Más ejemplos del presente? No sea impaciente, que para el 22 de mayo falta poco, muy poco.
[/QUOTE]

el otro dia estaba al pedo y me puse a buscar las notas de este partido…y ya q estoy la postie. los q tienen otras historia de “demostracion de pasion Riverplatense” ponganlas tmb!!

a AGUANTEEEEE RIVEEEEEEEEER ! !! TE AMO !! :smiley:

m emocione :cry:

q epocas (las q los jugadores reconocian el apoyo d la gente):cry:

muy bueno! saludos :wink:

River te amooo!

ese dia yo estube che!

aguante river chee

No me acuerdo bien en que año fue, y en que partido. Pero era el ultimo q jugabamos de ese torneo. La cosa es ya habia terminado el partido y los jugadores se habian retirado al vestuario. Pero muchisimos hinchas nos quedamos en la popular y algunos mas en la San Martin, cantando y apoyando al equipo. Habian pasado como 20 minutos ya, cuando vemos q salen los jugadores hacia el campo de juego a agradecerle al hincha el apoyo. Hasta algunos estaban todavia con shampoo en la cabeza porque se estaban bañando. Esto fue hace algunos años atras, y fue parecido a lo del partido contra Olmedo, pero fue anterior al partido de la copa.
Si alguien se acuerda bien cuando fue, que pase el dato.

ese día se estreno “el somos los pibes…” no?

estubo espectacular cuando apagaron las luces xD

Ese dia tuvo bueno, yo fui unos de esos hinchas que se quedo. Estaba en la brown baja colgado en el alambrado.
En ese partido no se estreno “somos los pibes…” pero se cantó bastante tiempo.
Nos bajaron las luces y todo, pero no nos fuimos. La gente queria esperar a que el equipo saliera del vestuario, y cruzaran toda la cancha para irse a concentrar ya que el domingo volviamos a jugar. No nos queriamos ir.
Los temas que me vienen rapido ahora son:
“no pasa nada, no pasa nada, a River lo queremos con las luces apagadas”
“que salgar river lo queremos saludar, que salga river lo queremos saludar”

…Y una de la ducha q no me acuerdo muy bien como era…

Terrible noche, otra muestra de amor condicional. Pero bue quedo en eso.

si… emocionante mal… esos tiempos… q los jugadores ponian huevo, y estamos todos unidos… y la popu era una fiestaa… q recuerdos…

la de la ducha era algo asi creo… “olele olala, que largue la ducha y vengan a saludar”

cuando apagaron las luces y cantamos esa q pusiste “no pasa nada, no pasa nada, a River lo queremos con las luces apagadas” fue terrible, los policias q taban en la pista de atletismo, esperando a q nos vallamos, se miraban entre ellos… taban re podridos se kerian ir a la mierda… jajaj

saludoss

Totalmente kissero, me acuerdo de ese dia.

Fue un dia de semana, no me acuerdo si martes o miercoles. Fue la ultima fecha del Apertura 2001, que terminó ganando Racing ahi nomás, pero que River se despidió a lo grande, goleando a Central 6 a 1 y desplegando muchisimo futbol en el tramo final de ese torneo.

Es mas, me acuerdo que ese partido se jugó en la semana porque la fecha se había suspendido a raíz del estado de sitio, luego del trágico 19 y 20 de diciembre. Hacia como 40 grados a la sombra, dia laboral, casi no teniamos chance de campeonar (intimamente todos sabiamos q Racing tenia que ganar ese torneo si o si), pero los hinchas copamos igual el gallinero, y pese a todo esto, nos quedamos casi una hora cantando, hasta que salieron los jugadores en señal de agradecimiento. Algunos salieron en ojotas, recien bañados, y terminaron revoleando las ojotas a la tribuna jeje.

Hermoso recuerdo, mas alla de no haber podido ganar el torneo.

Saludos

ME ACUERDO Q ESE DIA LA POPU ESTA LLENA DE TRAPOS !!!
DE HECHO NO VI UN CHOTO EL DOPARTI!

Yo fui pero termino el partido y me fui a comer :lol:

Totalmente kissero, me acuerdo de ese dia.

Fue un dia de semana, no me acuerdo si martes o miercoles. Fue la ultima fecha del Apertura 2001, que terminó ganando Racing ahi nomás, pero que River se despidió a lo grande, goleando a Central 6 a 1 y desplegando muchisimo futbol en el tramo final de ese torneo.

Es mas, me acuerdo que ese partido se jugó en la semana porque la fecha se había suspendido a raíz del estado de sitio, luego del trágico 19 y 20 de diciembre. Hacia como 40 grados a la sombra, dia laboral, casi no teniamos chance de campeonar (intimamente todos sabiamos q Racing tenia que ganar ese torneo si o si), pero los hinchas copamos igual el gallinero, y pese a todo esto, nos quedamos casi una hora cantando, hasta que salieron los jugadores en señal de agradecimiento. Algunos salieron en ojotas, recien bañados, y terminaron revoleando las ojotas a la tribuna jeje.

Hermoso recuerdo, mas alla de no haber podido ganar el torneo.

Saludo
[/QUOTE]

Yo tmb fui a ese partido, pero no me acuerdo de que haya sido un dia de semana ni que havia mucho calor, me acuerdo de que llovia y que estabamos todos tmb escuchando el partido de racing - velez q me acuerdo que le anularon un penal o gol no se a velez y toods nos queriamos matar. Estuvo barbaro ese dia. 6-1 todos cantando despues yo estaba con mi padrino que no le gusta ir mucho a la cancha pero se emociono y estaba cantando tmb, fue muy emocionante. Lo quie hubiera sido que velez le hubiera ganada a raciing la puta madre… pero bueno. verdaderamnet muy bueno ese dia. lo mas

abrazo

Aca encontre esto, miren: queda medio flojo lo que dice, pero bueno, es lo que enconctre ( no lean todo, solo lo remarcado de abajo)

Jueves 27 de Diciembre del 2001

RIVER PLATE 6
ROSARIO CENTRAL 1

Por Gustavo Yarroch

BUENOS AIRES (DyN) - Entre lamentos porque Vélez se acordó tarde frente a Racing y la tranquilidad por haber hecho bien los deberes en el último partido, River goleó hoy 6-1 a Rosario Central, pero debió conformarse con el subcampeonato del Apertura.

Tres goles del “Chapulín” Martín Cardetti, uno de ellos de penal, y los restantes de Guillermo Pereyra, Ariel Ortega y Damián Alvarez, le permitieron a River deshacerse con suma tranquilidad de un Central que había empatado transitoriamente con un gol de Luciano De Bruno y que en el segundo tiempo se vio concretamente desbordado por un rival muy superior.

Pese a la desilusión por no llegar al desempate tan deseado los hinchas de River despidieron al equipo a puro canto de agradecimiento y se fueron del Monumental revoleando sus remeras por encima de sus cabezas.

En la previa se suponía un trámite para River. Y desde el arranque pareció quedar confirmada esa teoría porque apenas habían transcurrido 57 segundos cuando el local se puso en ventaja luego de un buena entrega en profundidad de Ortega para Coudet por la derecha y el posterior centro que fue muy bien capitalizado por Cardetti.

Pero River se durmió, pareció estar más pendiente de lo que ocurría en Liniers que en su propio partido permitiéndole a Central contar con la pelota por más tiempo.

Con el correr de los minutos, quedaría demostrado que entre las lagunas de River y el fervor del juvenil equipo rosarino, la cuestión no sería tan fácil como se pensaba al principio.

Sobre los 12 minutos, Comizzo debió esftorzarse para desviar al córner un tiro libre de Rivarola.

River había perdido el control de la pelota y Central, con más empuje que ideas claras, comenzó a desnudar algunas desinteligencias en la línea de tres que Ramón Díaz volvió a parar en el fondo.

A Central le costaba llegar con claridad, pero a los 20 se encontró con el empate con un remate de De Bruno desde fuera del área que ingresó abajo, junto al palo derecho de Comizzo.

Andrés D’Alessandro estaba desenchufado, Ortega participaba mucho menos de lo que su equipo lo necesitaba y Cardetti esperaba demasiado muy solo allá adelante.

A los 27, D’Alessandro sacó un disparo que pasó cerca del palo derecho de Laureano Tombolini. River no encontraba el camino y se debatía en intentos infructosos cuando sobre lo 41 alcanzó el desnivel. Ortega mandó un centro desde la derecha y Pereyra se agachó para cabecearla a la red.

La historia varió por completo en el segundo tiempo. Porque River se puso 3-1 a los 4 minutos y ya nadie pudo detener su victoria.

Eduardo Coudet la tocó para Ortega y el “Burrito” envió un centro de primera para el inapelable cabezazo goleador de Cardetti.

Cinco minutos más tarde, Paulo Ferrari lo bajó dentro del área a Cardetti, quien trocó el penal por gol con un tiro bajo contra la derecha de Tombolini.

El quinto llegó sobre los 14, cuando Ortega la colocó con sutileza junto al palo izquierdo. Un minuto más tarde, un violento remate de Víctor Zapata fue devuelto por el travesaño.

River era superior de punta a punta sin esforzarse demasiado, Central parecía querer únicamente que se terminara el partido.

A los 24, Comizzo le atajó un penal a Germán Rivarola luego de una dudosa falta de Ariel Garcé al debutante Luciano Figueroa.

La cuenta se cerró a los 40: el ingresado Damián Alvarez, quien está a punto de pasar al Monterrey de México, pareció despedirse anticipadamente con un golazo a colocar que ingresó en el ángulo izquierdo.

Las buenas noticias que se esperaban desde Liniers nunca llegaron y River terminó lamentando los puntos perdidos ante Banfield, Chicago, Boca y Racing. Sin embargo, su hinchada se quedó cantando hasta 20 minutos después del partido, como si nada hubiera ocurrido.

Esta es la síntesis de la goleada 6-1 que River Plate le infrigió a Rosario Central en el cierre del torneo Apertura, y de esa manera los “millonarios” se clasificaron subcampeones detrás de Racing Club.

ABRAZO

Yo también estaba y me acuerdo que cantaba con los ojos llenos de lágrimas y pasión. El equipo dejaba todo y jugaba bárbaro, no salió campeón pero la hinchada fué como si dijera: “no importa, gracias igual”.

Claro que ese equipo, como el que salió campeón el ano siguiente, te llenaba los ojos de fútbol e iba al frente mal.

Claro que en el banco estaba Ramón…

aca les paso la nota de ole del 28?12?2001

A gritar. Con bronca porque el milagro no llega, pero a gritar al fin. Tanto en los dos momentos de frustración de la tarde como en el de mayor ilusión, los hinchas explotan. Revoleando camiseta, bandera y vincha, los 15.000 que hacen el aguante en el Monumental, aguantan más aún cuando Racing mete su gol, con el empate de Vélez y al saber que se había terminado la esperanza.

Minuto de juego. Desborda Coudet, la empuja Cardetti. La presión viaja otra vez para Liniers. “Qué tarados/qué tarados/ los de Racing/están todos cagados”, retumba. Los hinchas y los jugadores de River esperan más algún grito de la radio o del banco y se olvidan de Central. Tanto que entre el zurdito Javier García y Luciano De Bruno llega el empate de Central, justo en el momento en el que a los hinchas se les ocurre empezar a gritar contra De la Rúa y la Policía.

La presión rebota a mil por hora. Veinte minutos de temor. Temor por no caer de pie. Imprecisión hasta en el preciso DAlessandro. Desorden en el ordenado Pereyra. La gambeta de Ortega se hace nudo. Apenas la dinámica de Coudet por derecha. Hay que levantar al equipo. “Movete River, movete/movete dejar de joder/estar hinchada está loca/hoy no podemos perder”. El mensaje llega a tiempo. El centro de Ortega es bueno y el cabezazo de Pereyra, mejor. Otra vez, la pelota se muda a la cancha de Vélez.

¿Cómo va? ¿Quién tiene la pelota? ¿Domínguez se lo perdió? No hay otro tema que el tema del otro. Cardetti encara y le hacen penal. De Racing ni noticias y entonces el grito es para que lo pateara Yepes. El Chapulín hace la suya y Central es historia. Ortega mete su gol y… la primera cachetada llega. Es como un acto reflejo, todavía preguntan cómo fue el gol de Loeschbor que ya empieza la primera gran explosión: “Aunque ganes o pierdas, no me importa una mierda/sigo siendo de River, porque a River lo quiero…”.

La maquinita continua sola. Sin lujos, sin sustos y lo peor de todo, sin buenas noticias. La resignación se escucha: “Racing va a salir campeón/Racing va a salir campeón/porque el técnico es de River la reputa…” Para pintar más nostálgica la tarde, el agua no para de caer. Pero los hinchas no aflojan. Y tienen su premio. Gol de Vélez y estalla el Monumental. Los brazos de Cambiasso se levantan como un resorte para festejarlo. Comizzo mira lo alto de la popular y no lo puede creer. Pero de eso se trata, David. De creer que todavía se puede.

Descontrol y desconcierto. ¿Cuánto falta? ¿Quién ataca? Se sientan un minuto pero no se aguanta la ansiedad. A cantar de nuevo. Y más fuerte para que escuchen en Liniers. Y los jugadores de River, ahí abajo: “Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda/sigo siendo de River…”. Claro, la buena nueva no llega. Se agota el tiempo, el 6 a 1 acá ya está sellado, el 1 a 1 todavía no allá. El equipo enfila para el vestuario, Cambiasso y Ayala regalan sus camisetas a los hinchas, los demás aplauden.

5, 4, 3, 2, 1… Racing campeón. Pero no importa. El espectáculo está en las tribunas. Los Borrachos del Tablón marcan el ritmo, la platea no afloja, emoción generalizada… Al fin y al cabo, los que festejan el título estuvieron 35 años esperando sentir lo que en River se siente seguido. los jugadores… Algunos terminaron de ver los minutos finales de Vélez-Racing en el vestuario y ya encaran para las duchas. Pero afuera rugen los hinchas. “Que salgan todos/los queremos saludar/que salgan todos/los queremos saludar”. Y salen. ¿Cómo resistirse? Cardetti con el pelo enjabonado, DAlessandro que regala sus ojotas, Comizzo con el torso desnudo y una toalla azul en la cintura, Ramón impecable como siempre, el resto en cuero, muchos emocionados, como Garcé. Y no es para menos: el Pelado dijo que River se merecía ser campeón. Por su gente, obvio.

Totalmente kissero, me acuerdo de ese dia.

Fue un dia de semana, no me acuerdo si martes o miercoles. Fue la ultima fecha del Apertura 2001, que terminó ganando Racing ahi nomás, pero que River se despidió a lo grande, goleando a Central 6 a 1 y desplegando muchisimo futbol en el tramo final de ese torneo.

Es mas, me acuerdo que ese partido se jugó en la semana porque la fecha se había suspendido a raíz del estado de sitio, luego del trágico 19 y 20 de diciembre. Hacia como 40 grados a la sombra, dia laboral, casi no teniamos chance de campeonar (intimamente todos sabiamos q Racing tenia que ganar ese torneo si o si), pero los hinchas copamos igual el gallinero, y pese a todo esto, nos quedamos casi una hora cantando, hasta que salieron los jugadores en señal de agradecimiento. Algunos salieron en ojotas, recien bañados, y terminaron revoleando las ojotas a la tribuna jeje.

Hermoso recuerdo, mas alla de no haber podido ganar el torneo.

Saludos

Ese fue mi primer partido (fui con mi hermana) en el monumental… :cry: que nostalgia. En un mejor dia no pudimos haber ido, se jugo muy bien, se goleo y encima la popu fue una fiesta. Nos divertimos como locas.
Me acuerdo que en la salida estaba el micro de central y la gente le gritaba al arquero “La proxima trae las manos!” y cosas asi :lol:
Tambien me acuerdo que le dije a mi hermana:“Porque nos quedamos, si ya termino el partido”
y mi hermana me respondio"No se, pero nadie se va, quedemosnos a ver que pasa"Ese dia nos aprendimos un monton de canciones :smiley:

ya q estamos con las notas de los diaros…

¿Cuál es la hinchada más fiel y seguidora? ¿Cuál es el público que no le falla jamás a su equipo? ¿Hay alguna manera de medir la pasión? ¿Hay registros que delaten el amor por una camiseta? ¿Cuál es? ¿Qué hay? Es River el equipo que más entradas vendió durante el Apertura. Hay una diferencia gigante con Boca, el más inmediato perseguidor. Es el cuadro que dirige Astrada el más vendedor de tickets tanto de local como de visitante. Hay una ventaja de 131.556 con el finalista de la Copa Sudamericana.

La irregularidad de la campaña no minó el idilio del equipo con su hinchada, que tuvo su momento de gloria en la victoria en el superclásico. La gente se hizo sentir siempre y nadie puede olvidar, por ejemplo, esa media hora de fiesta en Liniers más allá del 0-1.

Así, la tendencia se afirma a favor de los de Núñez desde el Apertura 95: en 10 torneos fue el más vendedor, mientras que Boca fue el 1 en siete campeonatos. En ese lapso, Racing en el Apertura 01 (381.085) e Independiente en el Apertura 02 (325.846) rompieron esa hegemonía.

En el torneo que acaba de terminar, River vendió más populares (313.059) y plateas (49.664) que todos, como para sustentar la supremacía. Los datos fueron anunciados ayer por el Departamento de Valores de la AFA y no se tiene en cuenta la cantidad de socios que van a los estadios, sino las entradas vendidas.

Las actuales cifras son inferiores al récord de los últimos años que impuso el primer Boca de Bianchi (533.764 entradas en el Apertura 98). ¿Cuál fue la máxima de River desde el 95 hasta acá? 426.263 en el Clausura 04.

Si es llamativa la diferencia que River le sacó a Boca en el global, también surgen otros datos que resultan interesantes:

Más allá de su irregular campaña, Independiente terminó en el tercer puesto, mientras que Estudiantes, como en la tabla de posiciones, fue cuarto.

¡El clásico rosarino lo ganó Central! Sí, distinto de lo que pasó en el campo de juego porque Newell’'s festejó en el clásico y finalmente fue campeón, su máximo rival lo superó por apenas 247 entradas.

Instituto, en su vuelta a la A, ingresó al top ten y superó a un grande como San Lorenzo.

A River no le hicieron sombra.

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=887384